Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, septiembre 26, 2006

La soledad del corredor de fondo

Salir a correr un maratón al extranjero es como comerse un Kit-kat. Haces un paréntesis en tu ajetreo diario con algo totalmente diferente. Pero hoy toca volver a la realidad. Lo primero con lo que me encuentro es ese 11,5% de Ana Obregón. Y no, como dijo Miss Julie en unos comentarios de este mismo blog, no me alegro en absoluto de ese dato.

Ana Obregón nos puede caer mejor o peor, pero lo cierto es que no es nada gratificante ver que un producto de ficción nuevo fracase. Como ya he comentado alguna vez, me gustaría que todo lo que se hace aquí tuviera éxito, no por un motivo patrio, sino por puro pragmatismo. Ya que uno trabaja en este mercado, es mejor que las cadenas confíen en encargar nuevas series, en seguir apostando por la ficción. Y si los nuevos productos no consiguen encontrar el éxito, las cadenas, que nunca se han caracterizado por su amor al riesgo, se lo irán pensando cada vez más antes de encargar y programar ficción nacional.


Por eso me parece una tontería alegrarse por el 11,5% de Ellas y el sexo débil. Esa serie no es sólo Ana Obregón, es un montón de gente trabajando detrás.

En fin, que hoy ya tengo las piernas mucho mejor y el gusanillo de los maratones, dormido durante unos años, vuelve a mi sangre. No sé si me atreveré a una sexta, pero ya no lo niego con rotundidad. Os dejo otra fotito de la carrera.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy contigo,yo tampoco me alegro que la serie de ana obregon vaya mal,porque como dices detras de la serie hay muchas personas trabajando y en el caso de que la retiraran,iria mucha gente al paro..
te queria hacer una pergunta sobre hosptial central,produccion,telecienco etc os dicen como tienen que ir enfocados los capitulos,o las temporadas,o sois vosotros quienes decidis todo eso,y teneis con vosotros algun medico,para que os vaya indicando que tipo de medicacion corresponde a cada caso??
tambien te queria decir que me encanta tu blog!!y que haceis un magnifico trabajo!seguid asi k lo valeis!!

Zero Neuronas dijo...

Al principio de cada temporada, nos reunimos y planteamos qué va a ocurrir durante los próximos trece o quince capítulos. Cuando lo tenemos claro, hacemos un documento y lo entregamos a Telecinco para que nos diga qué opina. Por lo general no suele haber problemas, si acaso algún cambio de matiz en una trama y poco más.
Y sí, tenemos con nosotros un médico que además es guionista, Juan Algarra.
Y gracias por tu alabanza (y por seguir la serie, sin espectadores, no habría HC).

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanta la serie y en el fondo estoy de acuerdo con el anonimo. En el fondo no me alegro de lo de la serie de la obregón xqe ahí no solo esta ana obregon si no qe hay mucha mas gente trabajando, pero qe se le va hacer, la audiencia decide.
Yo tengo otra preguntita
Habeis empezado ya a escribir los guiones de la 13 temporada o aun no sabeis si habrá mas temporadas?
Un saludo

Zero Neuronas dijo...

No, anónimo/a, no vamos tan rápidos. Aún estamos escribiendo los últimos de la temporada 12. Hasta noviembre no empezaremos a preparar las tramas y pizarra de la siguiente temporada, si es que hay (con esto no quiero decir que no haya, sino simplemente que yo aún no sé nada).

Anónimo dijo...

Hola! Aprovecho la preguntita del anónimo para repetirme xD ¿alguna vez se os ha pasado por la cabeza a los guionistas el meter un/a fisioterapeuta en Hospital Central?
Marta

Anónimo dijo...

Hola! Aprovecho la preguntita del anónimo para repetirme xD ¿alguna vez se os ha pasado por la cabeza a los guionistas el meter un/a fisioterapeuta en Hospital Central?
Marta

Anónimo dijo...

Entonces no habeis acabado con esta?
Os pido un favor
No separeis a cruz y a vilches xfa!!
No qiero pasar unas malas navidades qe ya pasé mal el verano jeje
Un beso

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, si los productos nuevos no funcionan entonces cada vez las productoras y televisiones arriesgarán menos

y tras la serie de la obregón (como cualquier otra) hay mucha gente que tiene que llevar el sueldo a casa

lo malo de esta serie en concreto es que se ha hecho a medida de la obregón en vez de primar un producto audiovisual atractivo para el público

y eso por desgracia pasa demasiadas veces en este país, que la opinión personal de una persona prima sobre un producto, y si el producto no es rentable no hay industria

Anónimo dijo...

Hola:

Pues no sé, entiendo que quieras lo mejor para tu gremio, para tu oficio y to eso pero la verdad es que que fracasen estas series igual obliga a hacer mejor las cosas y a que las cadenas no confíen en personas como Ana Obregón, según la cabecera de la serie, creada por ella misma.

me tomé la molestia de ver el segundo capítulo y la verdad es que es infumable, tanto en argumento como en interpretaciones. En pocas palabras: una putísima mierda.

Lo dicho, quizás así se intenten hacer mejores series, que por otra parte se hacen, y el dinero vaya para mejores profesionales(guionas y actores principalmente).

Un saludo

el tronco
http://tronco.bitacoras.com

Zero Neuronas dijo...

No, si en eso estoy de acuerdo. No creo que una serie deba triunfar por el mero hecho de ser española. Lo que digo es que los que hacemos series debemos intentar hacerlas lo mejor posible para que triunfen y así se sigan haciendo más. También la serie de Latre es bastante mala, pero como no ha tenido tanta repercusión mediática, pues no se habla tanto de ella.
El caso es que la gente ha quedado demostrado que la gente no está dispuesta a tragarse cualquier cosa sólo porque quien sale en pantalla sea un/a famoso/a. Si no se da algo más que un nombre, no funciona.

Zero Neuronas dijo...

Ah, se me olvidaba. Sobre el fisioterapeuta, la verdad es que nunca se nos ha ocurrido meter a uno. Por ahora no barajamos esa posibilidad.

Anónimo dijo...

es interesante lo que dices de los famosos

muchas veces los famosos se llevan gran parte del presupuesto y los demás profesionales tienen un sueldo justito, además hay que hacerlo todo a su gusto

los casos más desorbitados se encontraban hace un tiempo en TVE

Miss Julie dijo...

Gracias Zero por citarme. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones; y abundando en el asunto, pues sí la serie de Latre es bastante mala. Al parecer la gracia está en que Latre haga tropecientos personajes... ¡pero en serio! ¿Qué gracia tiene ver a un humorista como él, cuyo éxito se basa en las imitaciones de personajes famosos, haciendo imitaciones de personajes cotidianos? Me recuerda la primera serie que antaño protagonizó Lina Morgan, aquella en la que su "pareja" era José Coronado (¡¡increíble!!) no recuerdo el título pero sí que no gustó un pimiento. Sin embargo a la Morgan le dan otra oportunidad con "Hostal Royal Manzanares" y es el boom de la temporada. ¿Por qué? Pues porque en la segunda, Lina Morgan era su propio personaje, la de la revista, la de "Vaya par de gemelas"... Conclusión: Latre a sus imitaciones que son geniales y la Obregón a sus posados y al papel couché.

Anónimo dijo...

azme un favorcillo please,diles a los encargados de exteriores o lo k sean,k porfavor dejen de mudar de casa a maca y a esther pork cada dia es una casa distinta!!!jjajaj,y otra cosa,,,el hijo de esther where is????,y otra mas,en las primeras temporadas en la serie de hector,cada vez le poniais un apellido distinto?a k se debe esto.pienso k una serie de calidad como esta.no tendria k tener tantos fallos como estos,espero k no te ofenda esto k e dixo,,pero es la verdad

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, lo que dices es la verdad, pero no somos (ni mucho menos) perfectos. Lo siento.

Anónimo dijo...

Y no se os ha ocurrido hacer que aparezca Fernado el ex de Maca ?
Por cierto vamos a tener Maca para finales de esta temporada ?
Se le echa de menos

Anónimo dijo...

joerrr si se le exa de menos!!!ajaj,y k no me vayan a liar a esther y al paleto eseeee porfavorrrrrrrr!!!!!!!!!!,una question,davila se va de hospital central???xk e leido k sera uno de los protas de la nueva serie MIR,significa k se va no??,anda k para hacer el papel de un medico k se kede dnd ta,,,cada dia se va mas gente de la serie,,,