Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, septiembre 02, 2006

Alatriste

Dicen que no basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo. Pues algo así me ocurrió viendo ayer Alatriste. No basta que sea una superproducción, también tiene que parecerlo.


Tal vez Patrimonio Nacional ha pedido una millonada por rodar en sus palacios y edificios, tal vez los actores han cobrado mucho, pero yo esos 10.000 extras no los vi, no vi ni un sólo plano general del supuesto antiguo madrid (y eso que desde que existe la infografía no hay necesidad de construir tanto), no vi grandes y épicas batallas...

Os lo prometo, fui con la intención de que me gustara. No soy de los que se alegran de que las películas españolas no salgan bien. Yo trabajo en España y me gusta imaginar que mientras mejores productos se hagan por aquí, más trabajo habrá para todos. Pero debo reconocerlo, me aburrí viendo esta película.

Sé que hay gente a la que le ha gustado, y tras escuchar sus motivos, puedo incluso llegar a entenderlo. Me explico, alguien me dijo que le había gustado porque era un buen retrato de la decadencia del Imperio español y que se atreve a decir barbaridades sobre la monarquía. Ya. Pero yo iba a ver una película de aventuras, no una de historia.

Y lo peor de todo es que tampoco puede decirse que sea la historia de Alatriste. Como nos quieren contar toda su vida (en verdad, sólo sus últimos años), no se centran en ninguna aventura en concreto y yo, la mayoría de las veces, me perdí en el relato. Que si te mato, pero mejor no, que si vas a la cárcel, pero bueno, no, que si siete años después... El héroe no evoluciona, le pasan cosas, sí, pero podían pasarle otras cualquieras y daría igual.

Y lo siento por Vigo Mortensen, pero hubiera estado mucho mejor si lo hubieran doblado. Tener que controlar todo el tiempo su acento argentino le impedía actuar como es debido. Se pasa toda la película sin hablar, quiero decir, que se pasa toda la película susurrando, con una vocecita que no le pega a un héroe y no te crees ni por asomo que sea español.

Pero,en fin, ya digo que hay gente a la que le gustó, así que lo mejor es juzgarla por uno mismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo he de decir que la peli ha armado bastante revuelo en León, que de ahí soy yo. La estrenaron ayer y vino el director, Elena Anaya (creo), y como no Vigo Mortensen. Pues el tío se ha gando a los leoneses no sabéis de qué manera. Le van a dar la insignia de oro por llevar el nombre de León a todas partes, y hasta algunos lo quieren hacer hijo adoptivo de la ciudad (cosa que me parece desmesurada). Pero he de reconocer que hasta yo le he cogido cariño porque dice cosas tales como "Al lado e León, Madrid no es nada" y claro así....Yo tengo muchas ganas de ver la peli, a ver qué tal.
Os dejo un enlace por si alguien quiere ver el revuelo que se ha formado por aquí. Saludos
http://www.diariodeleon.es/inicio/index.htm

Anónimo dijo...

Acabo de ver que en la edición digital no sale ni la mitad de lo que sale hoy en la edición impresa de ese periódico.
Todo un despliegue de fotos, entrevistas, crónicas...la gente casi se ha matao por ir a verlo al estreno, colas y colas para conseguir una entrada...
Hasta yo hice pequeños chantajes para poder verlo,jejeje...Es que no está nada mal el mozo,jejeje

Anónimo dijo...

pues a mi como peli historica me parece que vale menos aun que como peli de aventuras,solo menciona algún hecho historico de paso. enserio muy mala,asi no sacamos al cine español adelante.
Pd: impresionante el video de los nikis conocia la canción pero el ver el video me ha impactado. impresionante investigación en el youtube

Anónimo dijo...

hola! sólo una pregunta; he estado viendo los avances de hospital central, las págs sobre la serie, opiniones y demás..y no he visto ni a Marco de Paula ni a Alicia Bogo por ninguna parte solo a Angel Rouco, de hecho estuve en un rodaje como figurante y no los vi,con las nuevas incorporaciones al samur queda pensar que se han ido de la serie, es así?
un saludo!
**Isabel**

Anónimo dijo...

Yo todavía no la he visto, aunk tngo intentión de verla el martes.
En cuanto a lo q dices de viggo.. yo pensaba q era estadounidense U_u ...d todos modos.. vaya cagada si realmente se le nota el acento muxo.. sea argentino o estadounidense :P
---> curiosamente en un principio alatriste iba a ser interpretado por antonio resines (si, nuestro diego serrano)pero sufrio un accidente de moto y no pudo ser... yo no sé si lo hubiera interpretado mejor o no q **el mortensen** pero me da la sensacion de ke hubiera kedado un pokito más real.. españolaitor ;)aunk éste(resines, se entiende) no tnga precisamente tipito de caballero... // Bueno..concluyo esta tontería ya..El martes se verá y se comentará con gusto<( bueno.. sólo si los simpáticos almerienses --q parece q solo van a ver una peli española cuando la anuncian muxo por la tele-- dejan q la vea, claro 8-)

Anónimo dijo...

despues de ver la pelicula (y perdeme media hora del capitulo de ayer y no enterarme de nada XD)puedo opinar:
me ha decepcionado mucho, me había creado muy buenas expectativas y al final me kede con la sensacion de: y todo el rollo pa esto?
realmente a viggo deberían haberlo doblado.. y bueno, pocos son los actores españoles q no salen XDXD

lo mejor: la calidad de interpretacion de iñigo-niño , unax ugalde , eduardo noriega ,juan echanove y blanca portillo, .. y demás famosos..

lo peor: la falta de conexion ace q llege un momento en el q no parezca q pierdas el hilo y tb es muy desagradable en ocasiones... muchos cuellos cortados ¬¬(pufff )

weno ... y como siempre.. el desnudo tnia q ser de mujer ;)

otra cosa: elena anaya será muy buena actriz, pero no ha conseguido tener mala leche q deberia por el personaje q interpreta. la niña realemnte lo hacía mejor.

y por ultimo: el gran fallo q vi fue q metian las espadas y salian sin sangre :P .... nadie es perfecto

Anónimo dijo...

keria dcir q llega un momento en el q llegas a perder el hilo

Zero Neuronas dijo...

Sí, yo el hilo hubo un momento que no es que lo perdiera, es que lo tiré directamente y me puse a pensar en otras cosas.