Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, septiembre 15, 2006

¿Alatriste a los Oscars?

La Academia de Cine de España ha elegido las tres candidatas por España para presentarlas al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Las tres son: Alatriste, Salvador y Volver.

Pues bien, me voy a contradecir a mí mismo (aunque veréis que en el fondo no es así). Creo que la elección de Alatriste no estaría mal. La película no me gusto nada, me aburrió soberanamente y me pareció una tomadura de pelo, pero eso mismo es lo que puede hacer que tenga posibilidades en el camino a los Oscars.

Presentar en la meca del cine una película como las que ellos hacen a veces, entretenida, con ritmo, con acción, con una historia que evoluciona..., sería competir con sus mismas armas. Ellos eso ya lo tienen visto. Pero Alatriste es una película de la que los propios españoles no nos enteramos de nada, y se supone que algo de nuestra historia sabemos. La historia está tan mal contada que uno piensa "tal vez yo soy un zopenco, mejor me callo y digo que qué bien", el ritmo a veces decae tanto que uno intenta disimular el bostezo con la última palomita del paquete. En fin, que los americanos verán aquello y dirán: esto debe ser muy profundo, porque no entiendo ni papa, y es muy europeo, porque hay una secuencia de un teatro que dura media hora y en la que no pasa nada, además, sale gente con trajes de época... Mmmm, esto debe ser para intelectuales, la voy a votar.

Así que quién sabe, puede que sus defectos sean sus virtudes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como no he visto ninguna de las tres me reservo los comentarios y opiniones. Lo bonito es que estén nominadas a los Oscars y que se reconoizca el cine español
Saludos

Zero Neuronas dijo...

No, no están nominadas. De estas tres, la Academia española elegirá una para presentarla como candidata. Sólo eso.

Anónimo dijo...

¡No me digas eso, q mañana voy al cine a ver Alatriste! Ya os contaré el domingo.

Anónimo dijo...

Ammm, perdón...ya me parecía algo extraño que estuvieran tres pelis españolas...Cuanta ignorancia la mía...Pues me da que la de Almodóvar se queda por varias razones, ya ha ido más veces y querrán presentar otro producto español y segundo, creo que no se llevan nada bien desde que Pedro se salió de la Academia o algo así
Bueno, habrá que hacer apuestas pero sigo sin haver visto ninguna de las tres.
Saludos