Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, septiembre 25, 2006

Atravesar el muro

Los corredores de maratón llaman "el muro" a una barrera más psicológica que física que, se supone, se encuentra sobre el kilómetro 32 de la carrera. Llegados a este punto, las piernas te flaquean y crees que no vas a poder acabar. Si chocas con ese muro, adiós a pasar bajo la meta con los brazos en alto, si sigues, el éxito está casi asegurado.

Pues este fin de semana me he ido a romper ese muro al sitio más ad hoc para ello: Berlín. Llevaba ya cuatro maratones en mis piernas, todos ellos en Madrid, pero el último fue en el año 2001. Cinco años, litros de cerveza y kilos de carnaca después, me decidí a redondear el número con un quinto maratón, ¿y qué mejor despedida que ir al más rápido de todos? Meses de preparación y ayer, la proeza.

No voy a aburrir contando los detalles, pero la carrera ha sido muy dura. El perfil es llano, pero el sol pegaba de lo lindo, y a pesar de que todo estaba perfectamente organizado, han tenido (no sólo a mi entender por lo que he hablado después con otros corredores) un gran fallo en los avituallamientos. Sólo daban el agua en el lateral derecho, sólo en vasos, y durante no muchos metros. Con eso, cada vez que llegabas a uno se formaba un pitote que te obligaba a pararte si querías beber. Y eso es un rompepiernas que pasa factura.

Pero bueno, no pongo excusas, el caso es que llegué, atravesé el muro en Berlín, (que en este maratón a mí se me adelantó mucho, como en el kilómetro 24) y llegué a la meta con un tiempo de 04:27:35.

Estoy cansado, pero contento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por esa meta conseguida!!!

Maria

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias!!!!

Miss Julie dijo...

No me puedo creer que un guionista profesional haga esas proezas... ¡Mi admiración por tí va en aumento! Sobre todo, porque el perfil personal de guionista -especialmente de TV- con el que me voy encontrando a lo largo de mi ya larga experiencia es: single, -a veces viviendo con su familia-, con pocas relaciones con mujeres, sin CARNET DE CONDUCIR (esto es casi una constante), aficionado al deporte para verlo, ya que el único que practica suele ser la BARRA FIJA en los distintos garitos donde suele ir con sus colegas guionistas. Y dicho todo esto desde el CARIÑO y el RESPETO, ya que yo excepto en lo del carnet de conducir comparto alguna de esas caracteríscas. O sea que 10 puntos más para tí en el banco de mi admiración.

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. Gracias, pero tampoco exageres. Yo es que creo que hay mucho mito con esto del guionista. Yo me he encontrado con muchos de estos que describes, pero también con bastantes con carnet de conducir (yo tengo, aunque reconozco que ni me gusta nada conducir, ni me gustan los coches), con novia, viviendo solos, etc. Vamos, gente normal que en lugar de trabajar en una compañia de seguros, trabaja en una serie.
Pero bueno, la admiración siempre es bien recibida, jeje.

Miss Julie dijo...

Lo de correr la maratón ya avanzaba algo así, pero lo de "gente normal que en lugar de trabajar en una aseguradora, trabaja en una serie"... Tampoco hay que desmitificar tanto, hombre. De todos modos, ¡enhorabuena a los premiados!