Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 11, 2005

Política imaginativa



Los geniales Faemino y Cansado tienen un scketch en el que uno amenaza al otro con llevarlo "al calabozo de la cola", por no haber respetado las normas en una cola para sacar las entradas para el cine. ¿Surrealista? Nada de eso.

En Madrid, Gallardón (o quien sea) ha decidido que la política local es muy aburrida y que hay que darle color siguiendo el ejemplo de tan ilustres humoristas-filósofos, leyeran o no a Kierkegaard. Mientras estudian si lo del calabozo de la cola es rentable, el Ayuntamiento de Madrid (o quien sea) ha comenzado esta agradable iniciativa con la creación de un nuevo cuerpo de seguridad: "Los vigilantes del carril-bus". Cuando los veo cada día en el Paseo de Extremadura me entra una envidia malsana. ¿Por qué no existían estos guardianes del orden cuando yo era niño? Me hubiera encantado soñar con esa profesión: "Vigilante de carril-bus", con tu smart, tu peto de color amarillo chillón y tu libretita para apuntar matrículas... ¡Qué emoción!

En breve Antena 3 hará una película sobre ellos, estoy seguro. Como van muy vestiditos, David Hasselhoff puede interpretar el papel del jefe de la patrulla, que ya no está el hombre para ir en bañador por ahí.

Y después de esta iniciativa, espero que el Ayuntamiento (o quien sea) se decida a seguir por ese camino y crear cuerpos nuevos como "los rastreadores de las zanjas municipales", "el cuerpo superior de organización del turnomatic", o "los chivatos anti-colillas".

Todo llegará.

No hay comentarios: