Soy andaluz. Vivo fuera de Andalucía.
Por eso no he podido sentir otra cosa que vergüenza ante la noticia que he leído hoy en El País y que enlazo de la web de Canal sur (por eso de que El País es de pago): El Parlamento autónomo se queja de la imagen "ridiculizada" de los andaluces en las series españolas.
¿Se va a poner ahora el Parlamento Andaluz a censurar los guiones de las series? No sé por donde empezar a comentar esta ridícula queja. Pero vamos a poner que sea verdad, que la imagen de los andaluces es ridícula y hay que poner fin. Bueno, señores, pues apliquen el cuento en casa. ¿Nunca se han puesto a ver Canal Folklore Sur? Cierto, hay programas buenos, cierto, hay alguna cultura que va más allá de la copla y el chistecito fácil, pero el 85% de la programación del Canal Sur parece sacada de un catálogo turístico lleno de tópicos. Y que yo sepa, Canal Sur sigue siendo una cadena pública.
Además de que no es del todo cierto (en la serie Hospital Central de Telecinco hay dos personajes fijos andaluces: uno es médico y otro psicólogo), si lo fuera, qué más da. Aunque los andaluces de las series fueran siempre graciosillos, inculto o chachas de familia, son personajes de serie. ¿Aún no saben distinguir?
Señores parlamentarios, ustedes sí que ridiculizan la imagen de Andalucía. Un poquito de por favor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario