Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 26, 2005

El cine en casa

Casiopea, el mismo del famoso bocata casiopea, iniciaba ayer entre varios compañeros y en su blog, un debate sobre qué películas habíamos visto más veces y cuántas. Hoy sigue con el debate el afilado Gonzalogonzalin, añadiendo algunas películas y analizando de qué factores depende esa revisión.

En un comentario que yo añado en la página de Gonzalogonzalín, hablo de otro tipo de revisión que ha posibilidado el DVD: la revisión con comentarios. Qué maravilla es, justo después de ver una película (o si no a los pocos días) volver a ponerla con los comentarios de su director, de sus actores, de quien sea. No siempre esos comentarios están bien, pero a veces cuentan anécdotas divertidas o hechos reveladores.

Hace poco vi Un hombre lobo americano en Londres con los comentarios de sus dos actores protagonistas, y la verdad es que apenas decían dos o tres comentarios interesantes, el resto de la película se limitaban a recordar qué bien o qué mal lo pasaron durante el rodaje e incluso se atrevían a criticar el guión.

Me encantaron los comentarios de El Padrino, en los que el mismo Francis F. Coppola cuenta paso a paso lo mal que lo tuvo para acabar la película y se permite incluso señalarlos algunos fallos. Genial.

Y lo último que he visto ha sido la mitad de La Pantera Rosa con los comentarios de Blake Edwards. No sé qué edad debe tener ya este director, pero se le nota cansado. Habla muy despacio, cuando empieza el comentario de una secuencia pasan tres más antes de que termine, pero está bastante lúcido. Tendré que terminar de ver los comentarios enteros antes de lanzar una opinión. Eso sí, está bien para aprender inglés.

En fin, puestos a lanzar propuestas. ¿Hay algunos comentarios de alguna película que os hayan gustado en especial?

No hay comentarios: