Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, mayo 28, 2007

Expectativas

Me he dado cuenta de que soy muy pesado con el tema. Lo comenté poco antes de ver Zodiac, dije algo sobre ello tras ver Banderas de nuestros padres, hice referencias sobre el tema al ver Babel, o tras disfrutar Pequeña Miss Sunshine y también lo dije en mi comentario sobre Match Point.

¿Qué es eso sobre lo que tantas veces he hablado sin ser consciente de que me repetía una y otra vez? La respuesta está clara porque es el título de esta entrada: las expectativas.

El tema me viene a la cabeza de nuevo porque el viernes vi el último capítulo de la primera temporada de Héroes, y nuevamente las expectativas me jugaron una mala pasada. No es que fuera un mal capítulo, es que simplemente no era mejor que los demás. La historia se acaba porque toca, porque las temporadas tienen un fin, pero uno no tiene la sensación de que inevitablemente tenía que acabar aquí.

Se había generado una especie de mito sobre el capítulo veintitrés, y como el mito es algo que habita en nuestro subconsciente, nunca puede llegar a la altura de algo que se plasma en imágenes reales en un aparato de televisión o en la pantalla de un cine. Uno siempre construirá en su cabeza algo que aunará nuestros miedos, deseos, esperanzas, gustos, aprendizajes, y ningún guionista, ningún director, ningún productor ejecutivo, será capaz de darnos todo eso a todos y cada uno de los espectadores.

Por eso, la mayoría de las veces (siempre hay excepciones a la regla) lo mejor es llegar virgen a la obra. Y aprovecho para decir que no os forméis muchas expectativas sobre el capítulo 183 de Hospital Central, Juego de identidades, para que así os guste más. Lo digo porque lleva mi firma. ;-)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que todo el mundo se entere!!! HOY ES EL CUMPLE DE (ANTONIO) ZERONEURONAS!!! TODO DIOS A FELICITARLE, COÑO!!!

Angela dijo...

¡¡Felicidades, Antonio!! Que cumplas muchos más y que seas muy feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga... etc, etc...!! Besos

Zero Neuronas dijo...

Imaginaba quién era el anónimo que recuerda mi cumple y ahora mismo está aquí a mi lado corroborando que sí, que mis dotes detectivescas siguen intactas. Por lo demás, gracias, Ángela. Un besito.

Anónimo dijo...

Happy birthday to you ¡¡ y que cumplas muchos más.

Una vasca dijo...

Zorionak¡¡ Antonio, que sigas haciendo las buenas recetas de las que nos haces partícipe.

Lee dijo...

Your B-day today? Cool! Congrats! :)
As for the expectations, you're right. By setting them too high, one is headed for certain disappointment. But that's an old story, saying the most fun you can have at a party is to wait for it, which is probably why we're always hoping for more than we eventually get.

Laura dijo...

Muchas felicidades antonio!!!! que cumplas muchos mas!!! :D

ainhoa dijo...

yo venia a felicitarte..porque hace un año... nos felicitamos mutuamente por tu blog ya que cumpliamos el mismo dia (ahora te toca ir a archivos jajaja)


pues eos muchas felicidades!!! y un beso!!!

ainhoa dijo...

yo venia a felicitarte..porque hace un año... nos felicitamos mutuamente por tu blog ya que cumpliamos el mismo dia (ahora te toca ir a archivos jajaja)


pues eos muchas felicidades!!! y un beso!!!

(llego un poquito tarde)

Galahan dijo...

Andá!
Llegué tarde!

Bueno: Felicidades!!
Tómate una mirinda de mi parte :D

Mallinali dijo...

MAS VALE TARDE QUE NUNCA!!!! FELIIIIZZZZ CUmPLE!!!!!!! y por cierto cuantos caen???????

leticia dijo...

Muchas felicidades!! Que disfrutes del día y te lo pases genial

Zero Neuronas dijo...

Os tengo un poco descuidados, pero es que ando liadísimo con el capítulo 191. Sólo un momento para deciros que
¡¡GRACIAS A TODOS!!

charo dijo...

Ay, lo siento, lo siento. Ayer fue tu cumple y no te he felicitado. Pues nada felicidades aunque sea con retraso. Es que ultimamente estoy un poco vaga para esto de postear. Besitos.

Guionista Hastiado dijo...

Si ya nos has dicho que lleva tu firma, ya nos has puesto las expectativas bien para arriba, jeje...

Saludos!

aritza dijo...

con unos dias de retraso, Muchas Felicidades!!!
...por tu cumpleaños, ( esos geminis!) y por el capitulo de hoy... de momento, las expectativas se me han cumplido ( y digo por el momento ... me dais miedo los guionistas...jejeje)
Pues eso, como decimos por mi tierra: Per molts anys! Por muchos años!

Besos desde Barcelona