Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, septiembre 26, 2005

Estreno de "Lo que tú quieras oír"


Cartel del corto

Lo prometí esta mañana en la página de Guillermo, y lo prometido es deuda, así que voy a hacer un breve comentario sobre el estreno de su corto: Lo que tú quieras oír.

Llegué a la hora exacta, a eso de las ocho, y ya había mucha gente esperando. Supongo que amigos, compañeros, familiares, y desconocidos que se habían enterado por algún medio. Mientras esperábamos, desde la calle llegaban flashazos de cámaras digitales. Eran las fans de Fátima Baeza, que no querían dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto con ella.

Guillermo apareció y prometió no dar una charla introductoria más larga que el propio corto. No cumplió con su promesa (no siempre lo prometido es deuda). El sudor bañaba su frente.

El caso es que comenzó la proyección. Yo ya había visto el corto, y en ningún momento se me había ocurrido que aquello podía provocar la risa. No desvelaré nada para quien no lo haya visto, pero la verdad es que cuando oí que la gente se reía justo en el momento en que se reía, comprendí que era totalmente comprensible esa reacción. No era una risa de “qué gracioso es esto”, sino una risa de “coño, que avispá es esta tía”. Eso quería decir, ni más ni menos, que la gente estaba con la protagonista. Y eso es un logro.

Creo que la acogida general fue bastante buena. Y ahora que el corto ya se ha estrenado, puedo decir que me gusta porque no es ninguna paja mental que pretende demostrar lo “cool” que es el director. Es una historia sencilla, pero humana. ¿Para qué más?

Después del corto, llegaron las cervezas y los canapés. Pero eso es otra historia y será contrada en otro sitio.


Guillermo presenta (con ojos anegados en sangre)


Guillermo presenta, Fatima escucha


Guillermo, mi espontánea "cuñá", una persona que quiere ser anónima y yo haciendo algo largo de explicar.

No hay comentarios: