Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, septiembre 25, 2005

Caos

El año pasado, participé en la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en Sevilla. Lo que me atraía de esta prueba era que su recorrido de diez kilómetros transcurría por el centro de Sevilla. Sin embargo, justo el año pasado, la presión de la población, que se había quejado de los atascos que se formaban el día de la carrera, hizo que el ayuntamiento cambiara el recorrido y fui por diez kilómetros muy aburridos: una zona de extrarradio dedicada a oficinas y poco más. Aquello me pareció muy mal tanto por parte de la población (se supone que Sevilla había aspirado a unos Juegos Olímpicos, y no quería que el deporte obstruyera sus calles ni un solo día), como por el Ayuntamiento (por su bajada de pantalones).

No obstante, lo que está ocurriendo esta semana en Madrid, es justamente todo lo contrario. El alcalde (me niego a llamar excelentísimo a este señor) está jugando con los madrileños y va a conseguir crisparnos a todos.

En una ciudad en la que no hay un centímetro sin obras, en la que el número y la "calidad" de los atascos crece día a día, se le ocurre celebrar un campeonato de ciclismo, no de un día ni de dos, sino de cinco o seis. Estos días, Madrid es una ciudad sin movilidad.

Hay muchos coches, lo sé. Habría que poner una solución a eso, lo sé. Pero pasar "olímpicamente" de los ciudadanos y dedicarse a realizar campeonatitos, cortes de calles e inauguraciones a medias de líneas de metro, esa no es la solución. Sobre todo ahora que nos hemos enterado de que va a paralizar la mayoría de los proyectos olímpicos que tenía puestos en marcha (y que no va a plantar tantos árboles como prometió).

¿Seguro que este hombre quiere que lo vuelvan a votar?

No hay comentarios: