Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, noviembre 13, 2007

Vida después del 200

Pasó la resaca del 200. La vida sigue.

En septiembre os comentaba una trama del capítulo 201. Mañana podréis juzgar el resultado. Yo aún no lo he visto.

Poco a poco, nos encaminamos a ser la serie semanal con más capítulos de la televisión en España, record que batiremos el mes que viene. Justo un poco antes, a la altura del capítulo 203, yo cumpliré mi celebración particular, pues entonces llevaré cien capítulos trabajando en Hospital Central. Sí, desde el 103 (obviamente no desde su emisión, sino desde que se empezó a preparar la temporada ocho).

Me imagino que por muchas cosas que pasen en el capítulo 201 lo que más dará que hablar será la trama de Ester-Maca-Vero. Más que nada porque es el capítulo en que Ester coge la baja... y al toro por los cuernos.

Como hace dos meses desde que lo escribimos, mejor espero a que se emita para comentar algo sobre él, si es que tengo algo más que comentar.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que al avance respecta solo puedo decir sobre la baja de Esther ,que pone a todos en su lugar (Veronica, raúl y a Maca)que tiene para dar y regalar..vamos que supongo que se ira dejándonos con ese sabor a victoria de SII!!!! por fin reacciona(todo desde la suposición eh! Antonio) y respecto a ti...FELICIDADES!!! por esos 100 quebraderos de cabeza para tenernos entretenidos por tanto tiempo....Gracias.

Carmen dijo...

Pues suerte y al toro, Antonio, que menuda te ha tocado!;-P
...y si parece que Esther va a repartir estopa para todos(y dejandole via libre a Maca)...ya era hora!

Yo tengo una pregunta para ti sin ver el episodio: Cuando falleció Carmen Rossi(Encarna) se dijo quetenía que salir en dos episodios(200 y 201?)..y por lo que se ve la sustituísteis por la tia...¿Habéis decidido ya si os vas a "cargar" a Encarna(que sería ya demasiado para esther) o si váis a utilizar a otra actriz?
Todos estamos mandando a Esther al pueblo con su madre hasta la próxima temporada, pero a ver qué se os ha ocurrido a vosotros.

Desde luego, seguro que vamos a echar de menos a Fátima!

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que seguro que también será un capítulo emocionante. Estáis dejando a España sin cleenex!!
Enhorabuena por tu trabajo, espero que nos des otros 100 y otros 100 y otros 100, y otros 100... más

Anónimo dijo...

Bueno, pues felicidades anticipadas por la frasecita de Esther , sin duda, la de la temporada, acerca de la que hemos polemizado Guillermo y yo, y como le he preguntado ¿Podemos bajarnosla en politono?
Ha dicho Guillermo que estaba en pizarra desde el comienzo de la temporada, pero¿la escribisteis vosotros porque os tocó el capitulo no?
Hay vida después del 200 y habrá vida después de la baja de Esther y todo, pero que vuelva pronto, que se echa de menos a alguien que está desde el 1. Por cierto, Javier solo hay un capítulo en el que no salga, el de su luna de miel....¿Esta vez no le habeís dado permiso por lo que veo?
Saluditos, y mañana, pues ya te posteamos en intenso, y con conocimiento de causa.

Leebraz dijo...

Well, Antonio, I have a big problem with an emblematic line Esther is gonna use with Vero. Although I'm sure it'll definitely work in its dramatic purposes, and that's why this line may sound perfect for you, it feels like a sexist throwback to me. Of course, I'll have to see it in play before I go on ranting. ;-)

Anónimo dijo...

Perdona 4m, es que ahora mismo estoy un poco perdida, ¿a qué frasecita te refieres?

Zero Neuronas dijo...

Leticia, te respondo yo mismo. Se refiere a que Ester le dice a Vero algo así como: "Hay mujeres para toda la vida y mujeres para unos meses. Piensa en qué grupo está tú". Que conste que dice mujeres porque la trama va de ellas, lo digo por lo que comenta Lee. Si Ester fuera un hombre y Vero otro, le hubiera dicho lo mismo cambiando "mujeres" por "hombres". O puede que no, pero la trama es la que es, tampoco andéis buscando el sentido más allá del sentido en cada línea.

Anónimo dijo...

Aaah vale, gracias, ahora ya lo recuerdo salía en el avance.
Muchas gracias Antonio.
Si supongo que esa frase se podría aplicar a cualquiera vamos, hombres y mujeres, sin buscarle más sentido al asunto.

Leebraz dijo...

You're right. This sentence could be applied to both genders. Sad truth is that I can't remember one single time in a movie or on TV when a comment like this was ever used regarding men, and that's my "beef" with it. Anyway, I bet that most people didn't even stop to think about it, which makes it my problem and not anyone else's. Good luck in the ep, tonight, Antonio. ;-)

Anónimo dijo...

Sí, que pensamos en ello Lee, una cosa es que sea efectiva dramáticamente(por eso felicito), aparte de que yo me alegre porque odio a Vero(nica)y por eso bromee y otra cosa es que como mujer no piense que la frase es machista, y me fastidie(en otra ocasión habría puesto el grito en el cielo) : La califiqué como de "melodrama rancio", cuando se lo referí a Guillermo al hilo de tu comentario, pero te entiendo perfectamente....Ahora eso sí halaga nuestros peores instintos con respecto a la odiada por algun@s entre los que me encuentro....Yo misma me debato de pensar lo bien que me lo voy a pasar oyéndolo y viendo y de pensar por otro lado, que lo haré con algo de mala conciencia pero así son las cosas...

Leebraz dijo...

I understand, 4M. I can't help liking Vero (and Vero and Maca) even though I think what Maca is doing is morally wrong. There are some things we like (or don't) that makes us sacrifice a few principles for. ;o)

Anónimo dijo...

Buenas noches Antonio, la verdad es que dijiste algo así como que la expectación es mala consejera, y lamento decirte que me parece que sí.
La verdad es que me he aburrido un poco basante. Todo me ha parecido algo descafeinado. Pero con referencia a la frase y la escena en sí, pues creo que tenéis una descarga y es que escribir algo para que tenga que ser interpretado al 50% por una actriz así, pues eso, vamos que a Fátima le podía haber dado la réplica una escoba y hubiera sido mejor...
A ver, habéis intentado darle cancha a Vilches, se avecina algo gordo, a ver cuánto dura, pero no me ha convencido nada., Lo mejor su réplica final a la Casas y su aceptación del pacto, Me encanta la Casas.
Hay mucha gente a la que Ray y Lola les irritan, a mí me hacen gracia generalmente,pero hoy me han irritado Muy bien por Maca poniendo a los pipiolos en su sitio.
Graciosa la escena del depósito de cadáveres.
Ah, mi mayor emoción ha sido que creo que he reconocido el Centro Comercial donde estaba rodado. ¿Me podéis decir cuál era? Mira que si habéis estado filmando al lado de mi clase y yo sin enterarme.
Ah, y para la semana que viene, eso no.Claudia no, Eso le pasa por subirse al coche con la petarda de Vero(nica) ¿quien le manda a ella?, y encima sale y la deja. Ah, no me creo que lo de las quemaduras sea por ella.
Teresa lo mejor, con su frase de "lo que pasa es que Ray es un bisexual".
Bueno, mira tengo que reverlo para reflexionar, pero estoy muy negativa.
Ah, Maca y Esther , esas mujeres que toman las decisiones más imporatnate de su vida en común delante de la taquilla de las enfermeras. Ellas bien , el escribir las frases no afecta cuando las actrices son como ellas, y no como otras....Ha sido parecida a la primera vez que Esther la dejó, Maca entra, ella,c con cara de no haber roto un plato opta por ir a casa de su madre, pero tampoco me ha emocionado mucho....
Bueno, pues buenas noches e intentaré reflexionar.
Bueno, explicanos algo acerca de la frase que estaba planificada en pizarra, porfa....

Anónimo dijo...

Algo que se me olvidaba.
¿Y el hermano de Rai para Lola?

Carmen dijo...

Antonio, pues a mi si que me ha gustado el episodio.Me ha gustado más que el 200.

Lo que si es cierto es que, por ejemplo, esa musiquilla que ponían cada vez que Esther hablaba, sobretodo cuando dejaba a Maca, cortada el rollo, cortaba la intensidad e importancia del momento.
Al final no ha habido masacre, y Esther no se ha cargado a nadie, que pena! seo si, Vero podría cerrar su piquito de oro! ¿No podía haberse estado callada y aguantar el chaparron de ESther y ya está? ¿A qué santo le empieza ella a dar explicaciones que Maca no ha dado? Por cierto, a mi la famosa fracesita no me parece para nada tan polémica...también pasa refiriéndose a los tios: "este es para sentar la cabeza y éste otro es para divertirse y punto"
¿No dicen que más vale tarde que nunca? Pues bueno...más claras que le ha dejado las cosas Esther a Raúl esta vez, ya no se las puede dejar!

Las tramas que menos me han gustado ahn sido las del paciente de Aimé y Claudia y las de Javier y la periodísta(no me digas que son las dos sólo tuyas Antonio!)

Vilches y casas me parece a mi que van a acabar la temproda mal...

Y respecto al avance, pues si 4M: ¿Qué narices pintan Vero y Claudia juntas? Si es que, eso le pasa a Claduia por juntarse con la gafe de Vero...No tendremos la suerte de que Vero la palme en otro accidente donde se le caiga un techo y la deje en el sitio! jaja
Y lo de Claudia es un hierro clavado...Si antes le tocó a Esther, pues ahora a Claudia(no hay otras cosas que hacer en un accidente?)

Bueno Antonio...en resumen, el capi ha sido como una mascletá: ha empezado poco a poco y ha ido subiendo de intensidad hasta el bombardeo final.

PD: ¿Dónde se comerá Maca los turrones este año? ¿Con los Wilson?¿Con Esther? o ¿Con Vero?

Anónimo dijo...

Deja, Carmen, que si se los come con Vero(nica) a lo mejor se atraganta y se nos muere la pobre Maca...Yo creo que va a estar pa`pocos turrones. Qué ordinaria Vero, en efecto, sacandole lo de Raúl, creo que si Maca lo hubiera oído se la hubieran llevado los demonios, Yo ya sé qeu Maca y Vero(nica) hablarán de sus cosas , aparte de hacer otras cosas, también, pero fíjate me imagino a Maca muy Wilson, muy digna muy suya molestándose muchísimo si se llega a enterar de que Vero(nica) le ha dicho eso. A pesar de los cuernos (sí, sí ya sé que es una ética muy extraña) Maca debe de seguir pensando que lo de Esther y ella es una cosa de dos...

Anónimo dijo...

De verdad que creo que la elección de la profesión de siquiatra de Vero, es muy mala elección. Por supuesto que l@s psiquiatr@s se enamoran y cometarán tonterías como todos, pero ¿no os parece que tiene muy poco conocimiento de la psicología humana esta mujer? No es muy hábil que digamos para manejar estas situaciones. Digo yo ¿no pudisteis barajar cualquier otra especialidad médica para ella, Antonio?
Uy, que esto va a parecer el blog de Guillermo, je,je, vamos a dejarlo...

Carmen dijo...

Se lo he preguntado a Guillermo, pero ya que tu has escrito el episodio, a ver si me puedes contestar a esta pregunta Antonio:

¿Cómo debemos interpretar esa respuesta inmediata de Maca a Esther: "Te quiero a ti"? Como que no tiene ningúna duda:que quiere a Esther y por eso no ha tardado ni un segundo en decirlo; o como que quiere a Esther pero no dice nada de lo que siente por Vero para no herir aún más a Esther?

PD: Seguro que sobre el guión esta escena quedaba más sobrecogedora que lo que hemos visto.

Anónimo dijo...

¿Por qué nos planteamos lo de tu postdata Carmen? Pienso yo, Son las mismas actrices de siempre, y estaban bien, como yo decía, pero no nos han emocionado como siempre ,¿también ellas a medio gas? Creo que se han conjurado los hados sobre este capítulo Antonio, que para mí el miércoles 14 siempre ha sido peor que el martes 13, en serio...

Leebraz dijo...

Well, I can comment only on the girls' scenes since it's all I've seen so far. That's finally an ep I could understand and empathyze with Esther. I thought it was kind of strange that she would all of a sudden "burst" out and start telling people off but that proved to be more wishful thinking on her fans' part than the reality. She couldn't have taken a diffferent attitude, neither could she have been harsher than she was since, deep inside, she knew who had opened this can of worms. I guess the fact that she knows her daughter is going to recover has given her, at least for now, the strength she needs to make this change of life. The talk with Vero ended up being less bitter than I expected, and the sentence that bothered me so much didn't look as bad in the context, though I expected that already. The talk with Raul came a season too late but she wouldn't have been able to try to regain command of her life if she hadn't recognized how their proximity has damaged her relationship with her wife. And maybe having heard that from Vero, who should've stayed quiet for once and not have tried to justify anything, rather than from Maca, Esther could feel first hand what it is to have a shadow meddling into your business, regardless if there is a reason for that or not.
Maca reacted like I expected as well. There was no point begging for Esther to stay by telling her Vero meant nothing. It would've sounded disrespectful to the three of them. Besides, she was also feeling relieved over Little P's situation and relief, as funny as it seems, can both enpower you or drain your energies. A few days alone will allow her to figure out a few things, especially how far is she willing to go with Vero.
It's important to mention that ep 200 would be a tough act to follow due to all the promotion and expectation it created, and ep 201 would never gather the same amount of mediatic interest. With all this to consider, I believe you have come out successfully. Congrats.

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias. Vaya cómo estáis las tres. Con vosotras solas se me llena esto de comentarios, ja ja.
A mí el capítulo en general me gustó, aunque hubo algunas cosas que no. En concreto, la trama neurológica me parece que no funcionaba, y eso que la escribí yo. A veces uno se equivoca, qué se le va a hacer.
También hubo algunos problemas con la edición final, de la que han quitado algunos momentos que hacen que no se entiendan otros, por ejemplo una conversación entre Rai y su hermano en la que nos enteramos que su hermano es gay y su novio le acaba de dejar. De ahí lo de ir a comer chocolate y llorar después.
En cuanto al tema Ester, queríamos que fuera un final triste pero civilizado, sin melodrama excesivo. En eso creo que lo conseguimos. Ester no grita, pero al fin dice lo que piensa a las claras. Eso puede ser peor que una voz.

Anónimo dijo...

Yo creo que sin dua lo mejor el capítulo ha sido la escena entre Maca y Esther, muy bueno el diálogo, la interpretación, la música de fondo, para mí esa escena fue perfecta.
Por otro lado, tengo que darle la razón a 4m, que cualquier día de estos me hago fan tuya porque me encantan tus comentarios, en que el resto del capítulo fue un poco descafeinado, no sé.
Y lo siento Antonio, esta creo que es de mis primeras críticas, pero creo que con lo de la trama neurológica tienes razón, estaba como que no acaba de encajar, no sé.
Pero no nos apuremos que aún quedan capítulos para disfrutar.
Saludos

Anónimo dijo...

Siguiendo en mi línea de que hay vida más allá de Maca, Esther y Vero, te diré que a mí el capítulo me gustó y que la mujer que a mi me emociónó ayer fue la Juani. Una historia espeluznante, de verdad. Y bravo por Héctor cuando habla con el padre de Susana.

Carmen dijo...

No si ya tenía yo el presentimiento de que si criticaba la trama de Aimé y Claudia dirías que era tuya...que bocas soy!

Umm..Antonio...yo creo que el hermano de Rai dice que le ha dejado su noviA eh? Porque me acuerdo que pensé: ves.pues este si que busca una relación seria...como Lola.

No has contestado a la pregunta de qué debemos interpretar con la respuesta de Maca a ESther. Si lo que dice lo dice porque realmente lo siente así...o por salirse por la tanjente y contentar a Esther.

Saludos!

Carmen dijo...

PD: Lo siento...se me ha olvidado comentar un detalle muy importante:

¿Qué es eso de que Maca puede ir a visitar a las niñAs cuando quiera? ¿Qué significa eso...que Pedrito se queda con Maca y Esther se lleva a las que ha parido ella o cómo está eso? Los hijos son de las 2 asi que espero que no se empiece con estas cosas.

Anónimo dijo...

Me encanta que carmen sufra tanto con estas cosas, jaja, se nota que lo vives.
La verdad es que creo que todo el mundo, o en general, estábamos más pendientes esta vez de Maca-Vero-Esther (me incluyo) que dejaron fuera de juego a otras historias, porque lo de Juani es tremendo y a lo mejor se dejó pasar un poco por alto.
Y no te preocupes por los niños, que tienen 3 y se los pueden repartir,jaja.

Anónimo dijo...

Yo también entendí noviA, por eso te formulaba la pregunta de que tal para Lola.
Pues sí, Antonio aclaranos por favor lo que te pide Carmen porque esa es la sensación que nos da, tú te quedas con tu niño, yo me quedo con las mías, si iba a tener razón yo la semana pasada cuando comentaba lo que pasa de Pedrito Esther(es que yo soy muy mala y llevo pensándolo desde que nació, perdón) después de todo. A ver si le vais a dar la razón a la gente que dice lo que tienen que hacer si se separan es quedarse cada una con sus niños.
Sigo teniendo pendiente rever el capítulo, por el día, estoy más optimista.
De las dos tramas que se van a abrir para la semana que viene (bueno la de Vilches ya está abierta) que son algo así como "Las visitas del rencor", me quedo con la de la Casas, ahora la madre del atropellado , qué bueno, y además es la gran Alicia Sánchez.
Ah, y otra cosa Antonio, anoche León abusó tanto, y lo que te rondaré morena según parece, que el capítulo en vez de llamarse "Favor por favor", se podía haber llamado "Cadena de favores", ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Ah, Juani es un auténtico monstruo de actriz (no sé cómo se llama, lo siento) lo dije desde el primer día que salió. Pero vaya problemas que le causan a Carlos sus pacientes especiales de terapia.

Carmen dijo...

Si Leticia, qué le vamos a hacer...yo lo vivo!jaja ;-p Bueno, viendo los episodios estoy la mar de tranquilita, ¿eh? no te vayas a pensar(aunque algún insulto se me puede escapar)...me alteran más algunos comentarios que leo por ahi.
De todas formas, la factura de la pelu(tinte x canas) por los digustos que nos dan estos guionistas se la pasaré a la productora! jeje

La trama de la Juani a mi se me ha hecho un poco larga..y no lo digo por la Juani, sino por Carlos...Otra pregunta: El marido de la Juani era un actor que actuaba o era alguien con esa enfermedad de verdad? Porque el tio lo hace de PM

Anónimo dijo...

Antonio, le acabo de dejar a Guillermo un post, y eso me sirve para que no creas que me he cebado contigo en el capítulo de anoche que era tuyo y de Juan. Lo que reflexionaba en él, es que lo que me pasa en el fondo es que la trama de Vilches en la cárcel no me ha interesado lo más mínimo desde el comienzo y por eso el volver a más de lo mismo, me deja fría...
¿Cómo ves tú el resultado de la trama de Vilches en la cárcel en conjunto? Bueno, hasta lo visto hasta ahora, no sabremos qué nos deparará el futuro,claro, Hasta donde puedas leer, claro....

Zero Neuronas dijo...

El hermano de Rai dice que le ha dejado su "novio", al menos en el guión. La conversación que tienen en la cafetería y que está cortada va sobre eso.
En cuanto a la interpretación de las frases de Maca, Ester o cualquier personaje, eso está en la cabeza da cada cual.
Os voy a contar otra curiosidad como regalo. Ester seguía embarazada mientras se grababa el capítulo, por eso se la veía mucho en primeros planos o con objetos por delante. El caso es que por ese mismo motivo hubo que escribir muy pocas secuencias para ellas, las justitas. Es el capítulo en que probablemente menos veces sale.

carla dijo...

Creo que no habeis aprovechado al personje de Vilches en la carcel.
Una persona inocente, con su caracter, en una situación así da mucho juego. Os habéis limitado a batallitas, tiros, motines y cosas inverósimiles (y con extras horrorosos). Malas escenas de acción, sin apenas dialogos, que son lo fuerte del personaje.
La trama de Orense fué soporífera y en toda la temporada no le habéis puesto un interlocutor con quien mantener un diálogo interesante que no sea estrictamente médico.
Creo que con él os habéis tomado un descanso, tirando por el camino fácil y olvidando la brillantez de sus dialogos, que es lo que le convierte en un personaje especial.
¿Os habíes dado cuenta?, ¿Pensais recuperarlo? Yo creo que alguien así le da un plus de calidad a la serie.

Carmen dijo...

Antonio, pues en el guión el hermano de Rai diría "novio", pero ayer no dijo nada. He vuelto a ver esas escenas(si, estoy loca, pero era para comprobarlo)

En la primera el hermano de Rai le dice: "no te eches novia nunca, hermanito" Con lo que podemos pensar que le ha dejado su novia.

En la segunda, Rai le está diciendo que se de una vuelta y lo espere a la salidoa, a lo que el hermano le pregunta si está seguro, y Rai le dice: "¿Tienes algún hombre mejor con el que pasar la tarde?" Tal evz ahí si, pero claro no lo deja.

Y la tercera, cuando el hermano aparece con Lola y le dice a Rai que había visto a un chico entrar con una herida y a su novia congiéndole la mano...Ambiguo total, que no nos aclara nada.

¿Por qué tenemos que sacar nosotros las conclusiones de lo que haya podido querer decir Maca a ESther y todas esas cosas? ESo no vale! Asi de perdidos vamos luego, claro. Vosotros habréis querido dejar claro algo¿no? En plan si Maca quiere a Vero o no, pues que diga si si o si no, que no lo tengamos que imaginar. ¿Y lo de los hijos de Maca y Esther?

Una vez le preguntamos a Guillermo sobre una escena de Maca y Vero en la que están en el sofá de la salita y Maca dice algo que tampoco nos quedo nada claro...y dijo Guillermo, lo mismo: que estaba abierto a todo tipo de interpretaciones. Agrrrr

Otro detalle: ¿Alguien más pensó que Aimé estaba en la cocina de su casa en vez de en la cafetría de un hospital? Hay que ver lo que da de si esa cafetería! ;-P

Bueno, ya no te doy más el coñazo!

Saludos!

Anónimo dijo...

O escribes otro post pronto o te vamos a saturar a comentarios,jaja
Por cierto, es cierto, el hermano de Rai le dice "no te eches nunca novia", pero puede que se lo diga aún siendo él gay y sabiendo que su hermano no, porque de todas maneras se sufre, el amor es así.

Zero Neuronas dijo...

Lo del hermano de Rai, no os quepa dudas: es gay. Se eliminó del montaje la historia en que llora contando que su novio le dejó, pero volverá a salir en más capítulos, así que ya lo iréis conociendo.
En lo de la interpretación de los diálogos, insisto, eso es cosa vuestra. En cuanto a lo de "puedes venir a ver a las niñas", sí que estoy de acuerdo en que debía decir "los niños", en general, pero el caso es que en este momento en que la pequeña Paula necesita amamantar, tiene que estar con Ester, y Patricia sólo tiene un año y pico, mientras que Pedro ya es un poco mayor. No sé cómo se habrá organizado esta pareja con ese asunto. :-)
Y lo de Aimé, cuento otra anecdotilla. Tenía más secuencias en este capítulo, pero tenía que ensayar para una obra de teatro o algo así y tuvimos que sacarlo de la mitad del capítulo. Nos dijeron que podíamos ponerlo en un exterior y yo escribí una secuencia en qeu esperaba a Claudia en una cafetería y era un camarero el que traía los churros. Cuando vi ayer el capítulo no sabía que habían cambiado esa secuencia a la cafetería del hospital, aunque ya lo imaginé cuando le dijo: "espérame aquí cuando acabes tu turno". Supongo que no se podía grabar ese exterior. A los guionistas hay muchas cosas que se nos escapan, no os creáis que somos quienes tenemos el control.

Carmen dijo...

Gracias por las respuestas Antonio...y nada, supongo que tendremos que esperar para dejarnos de suposiciones y adivinanzas y que los hechos nos confirmen las cosas.

Saluditos y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Eso, gracias.

Anónimo dijo...

Antonio, acerca de la curiosidad que has comentado sobre los planos de Fátima Baeza, yo me lo imaginé en seguida. Más aún cuando el el post de celebración del capítulo 200 habías comentado que Fátima no había ido porque había dado a luz.

Mi pregunta es: aparte del número de escenas del personaje de Ester, que lo habéis tenido que reducir, el tema del encuadre para que no se vea al personaje de cuerpo entero ¿es algo que colocais en el guión? ¿O es una cuestión de dirección?

Con respecto a la trama neurológica, que es la famosa trama del ciclista, estoy de acuerdo contigo en que tampoco funcionó.

Estoy de acuerdo en todos los comentarios. Al capítulo le faltó algo. No sé si ritmo, o es que había demasidas espectativas.

Por último, una curiosidad ¿había alguna trama en este capítulo con la madre de Ester que se haya tenido que cambiar por el fallecimiento de la actriz?

P.D.: Me uno a la petición de que hagas algún comentario sobre la famosa frase de Ester y la pizarra de inicio de temporada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo te kiero dar la enhorabuena, x el capitulo del miercoles pasado, y en general por los 200, xq en mi vida he visto una serie cmo esta, q la llevo siguiendo dsd q empezó y no me arrepiento para nada, xq me encanta en todos los sentidos!!

Y x favor, no os paseis con maca-esther, q se las kiere mucho, y esto, nos hace sufrir...xD

Un besazo y gracias por hacer lo q haceis!!!

Leebraz dijo...

There is a question I want to ask both you and Guillermo:
How much of the ambiguity we see in the scenes is written on purpose? It comes from the actors, who probably receive the input from the director. Does the director, in turn, receive it from you?

Anónimo dijo...

Correcciones y añadidos, al rever el capítulo Antonio. He reconocido el Centro Comercial y sí es el de al lado de mi casa, y yo sin saber que andaban grabando por ahí.

Sí que me ha emocionado más de lo que pensaba al principio la escena entre Maca y Esther, desde luego no tanto no tanto como su primera ruptura en ese mismo vestuario, pero creo que se debe a la música rara que señalabais y a la planificación excesivamente corta para ocultar el embarazo que impide a las actrices moverse con naturalidad o que hace que no lo veamos al menos (Había una escena fantástica de Esther en farmacia oculta tras los muebles de las pastillas como si fuera el Inspector Clousseau de dibujos animados tras una maceta)
Ah y está genial Maca cuando le intenta explicar a Teresita que al final no se van juntas...Maca, esa mujer que cuando llora descompone el gesto y se pone horrorosa, pero eso es lo que impacta que cuando lo hace se descontrola de despesperación, algo que no estamos acostumbrados a ver...
Así que tranquilos, al final la escena no me ha resultado como pensaba la primera vez.

Anónimo dijo...

...Vamos que si la cosa no emocionaba no era por el trabajo de las actrices, como planteaba yo al principio incluso, sorry, que además se estaban dejando la piel para compensar una planificación que era natural para la secuencia.