Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, noviembre 08, 2007

Papel impreso

Con tanto capítulo 200 y otros menesteres, casi no he comentado un evento bastante importante para mí en estos días: al fin he terminado la primera versión de mi primera novela. En verdad ya escribí alguna otra en mi juventud, pero esta es la primera vez que lo hago con intención de publicarla.

He sacado una copia en papel (316 páginas a doble espacio, arial 12) y la sensación es extraña. Ver ese tocho sobre tu mesa, con todo lo que llevas planeado, pensado y escrito durante casi dos años es lo más parecido a un parto que un hombre puede experimentar. Ahora la registraré, la leeré de nuevo (sobre el papel siempre se encuentran fallos que pasan desapercibidos cuando lees en pantalla), tal vez la pase a una correctora de estilo por lo que a mí se me pueda haber escapado,... y a moverla por ahí.

Como esa parte debe ser la más difícil, prefiero no volver a hablar de la novela en el blog de ahora en adelante, por no gafar su posible publicación. Pero si algún día consigo firmar un contrato con alguna editorial (cosa en la que confío, para qué nos vamos a engañar; pero es que si no confiara, ¿para qué moverla?), ya os contaré pelos y señales del proceso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco hablaré de la novela, pero si fuera editor, la publicaria, si fuera lector, la leería y si fuera fan... pero qué digo... ya lo soy! Ahora, ya sólo espero la segunda parte. Te dejaré en paz algún tiempo, pero no te confíes.

Buffy

Carmen dijo...

Entonces..¡ya casi la tienes! Ahora a ver si consigues tu objetivo...y cuando puedas, nos cuentas de que va(¿o ya nos lo has dicho?) ESo de escribir una novela(o libro) es un trabajo digno de admiración!

Enhorabuena Antonio.

Anónimo dijo...

1º Enohabuena por el capítulo 200, chapeau! Me emocioné
2º Espero que tengas suerte con tu novela y poder comprarla algún día.

Alberto Ramos dijo...

Aun a riesgo de resultar monotemático, diré que ZP te debería dar un cheque-bebé por ese parto.

Anónimo dijo...

Felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena papi.

Anónimo dijo...

Creo que Pope piensa que eres el padre Antonio,jajaja, tú sabrás lo que has hecho...

Leebraz dijo...

If this "breeding" period felt like a delivery to you, be ready when selected abortions(editing) begin. Ouch...

Anónimo dijo...

El mercado editorial es una selva. Por lo que yo sé, igual te interesa más ganar un premio (la dedocracia no es un mito en estos certámenes), que publicarla de buenas a primeras. Cedes una parte de los derechos pero te aseguras una difusión que de otra forma sería difícil de conseguir.

En cualquier caso, ya tengo ganas de leerla.