A eso de las cuatro y media de la noche me desperté y no volví a conciliar el sue;o hasta pasadas las cinco. Después, a las siete y media me desperté, me levanté, me duché, desperté a mi chica y nos preparamos para afrontar mi prueba. El maratón empezaba a las diez y media de la ma;ana. A las nueve y media pasadas ya estábamos en el estadio olímpico de Amsterdam. El día parecía que iba a acompa;ar. Había, como dirían los hombres del tiempo, más claros que nubes.
Esta vez no cometí el error del a;o pasado y comencé trotando, disfrutando. Y aunque aceleré un pelín, seguí así, disfrutando del paisaje hasta más allá del medio maratón. La verdad es que la mayoría del recorrido es precioso, sobre todo la parte que rodea al río Amstel, con grandes extensiones verdes y (sí, Carmen), sus correspondientes vaquitas pastando. Pero también ovejas, gansos, cuervos, ponys...
Hasta el kilómetro veinticuatro, llevaba una media de seis minutos al kilómetro (un poquito menos quizá). Y tras pasarlo decidí acelerar un pelín más. Fui ganando minutos hasta el kilómetro treinta y cuatro más o menos, pero ahí las piernas empezaron a dolerme (una proeza, esto mismo me pasó el a;o pasado en el veinte). Volví a bajar el ritmo, pero ya había ganado bastante tiempo y lo mantuve. En fin, que acabé en el estadio olímpio con un tiempo bastante aceptable para mis posibilidades (de hecho, estoy muy contento con este tiempo): 4 horas, 04 minutos y 14 segundos.
Tras un poco de estiramiento y una sesión de hidratación a base de Gatorade, agua y cuartos de naranja, me tomé un perrito caliento y volvimos al piso que tenemos alquilado por estos días. Allí comimos algo más, una ducha y de vuelta a la calle, que por mucho que duelan las piernas, hay que ver algo más de Amsterdam.
Paseito en barco, cervecita de media tarde, visita de alguna zona que no conocíamos aún, cena ligera y a casita, a donde casi acabo de llegar. Ahora toca preparar la maleta, tomar una buena aspirina para ver si me disminuye el intenso dolor de piernas, y a dormir.
E... e... eso es todo, amigos.