Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, febrero 22, 2007

¿Por qué no funciona la Seguridad Social?

El título de este post es algo sensacionalista, sobre todo porque no sé si es verdad que la Seguridad Social no funcione. A veces va de maravilla, a veces no, a veces sólo va regular, a veces va bien, a veces, algunas veces, el cantor tiene razón... Vaya, que me pierdo.

El caso es que hace casi dos meses me robaron la cartera en el metro. Dentro de la cartera llevaba la tarjeta sanitaria. Desde entonces me estoy diciendo, tengo que ir al ambulatorio a pedir otra, tengo que ir al ambulatorio a pedir otra, tengo que ir al ambulatorio a pedir otra... Para no repetirme tantas veces lo mismo, esta mañana he ido al ambulatorio a pedir otra.

Llego, expongo mi problema a la amable señorita de recepción, y me dice que necesita mi tarjeta de la seguridad social, donde viene el número. Le digo que la tarjeta de la seguridad social que yo tenía era la que me han robado, pero me recuerda que había otra, la antigua, una de papel. "Uff,- le digo- cualquiera sabe dónde está esa tarjeta, hace mil años que no la he necesitado para nada".

Y resulta que sin ese trozo de papel, no pueden hacer nada. Ahora tengo que ir a una delegación de la Seguridad Social a que me den un duplicado de ese obsoleto documento para poder volver a solicitar la tarjeta sanitaria. En la época de la comunicación, en la que me llaman mil veces a mi teléfono sabiendo mi nombre porque todos los datos circulan sin control, resulta que en mi ambulatorio necesitan que yo vaya a Dios sabe dónde a perder media mañana para conseguir un número.

Mientras sigamos necesitando realizar estos absurdos y prehistóricos trámites burocráticos, la cosa no se va a agilizar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si lo que te piden es el numero de la seguridad social u otro que llevara la tarjeta. Si es el numero de seguridad social en tu nómina lo tienes, o en el contrato.

Espero haberte ayudado.

Zero Neuronas dijo...

Gracias, pero no es que quieran el número, es que quieren el documento físicamente. Un documento que ya no se usa para nada (al menos en mi caso) porque se usa la tarjeta que me han robado. Es como si te roban el DNI y te piden el DNI para poder hacerte otro.

Anónimo dijo...

Sí que es raro lo que te piden. Yo perdí la tarjeta sanitaria hace unos meses fui a mi centro de salud y con el DNI (vamos que sólo para ver el nombre) me mandaron otra a casa y no me pusieron ninguna pega. Que forma tienen las instituciones de complicarse/nos la vida. Suerte :)

Anónimo dijo...

Eso es muy raro, a veces las "señoritas" que atienden, aunque parezca muy fuerte, no saben exactamente ni lo que se necesita, a lo mejor vas otro día que te pilla otra y no te lo pide.

A mi me hicieron la tarjeta sanitaria de mi marido sin llevar nada (ambulatorio de Murcia).

Suerte!!

Zero Neuronas dijo...

Gracias por los comentarios. A mí también me parece raro, no sé si intentarlo de nuevo, porque no me apetece mucho tragarme una cola en la Seguridad Social por un papelito. Lo mismo me acerco en otro turno por si pillo a otra señorita. Ya veré.

Leebraz dijo...

All this red tape sounds absurd and reminds us that fiction can never compare to the absurdities of real life. But I do remember a movie where a guy was in front of an information desk but the lady behind it insisted that she could only give certain information by phone. After trying to reason with her for a while, the man just gave up and called her to get the info regardless of standing opposite her.A face to face phone call. :p

Carmen dijo...

Este es un caso para "Teresita" Antonio..jejjee.. Fuera de coñas...yo tampoco creo que necesites el papelito para hacerte la tarjeta de nuevo...una amiga se la sacó sin necesidad de la de papel, que tampoco sabía por dónde andaba.

A ver si tienes suerte y no te tragas ningúna cola!