Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, febrero 05, 2007

A ver si nos informamos

A veces, para informarme de cómo va el mundillo televisivo, entro en la página Formula TV. Pero desde hoy ha perdido ya bastante credibilidad para mí.

Resulta que dan como una noticia contrastada que La confianza en MIR era tal que se había paralizado la grabación de 'Hospital central'.

No sé si los redactores de esta página saben algo sobre televisión, pero si es así, deberían haberse dado cuenta de que los guiones de una serie no se preparan en tres días. Videomedia NUNCA paralizó la producción de Hospital Central. MIR no estaba pensado (al menos de manera inmediata) como un sustituto, sino como un relevo.

De hecho, ya escribí el 5 de Diciembre del año pasado que la semana anterior habíamos terminado la pizarra de la decimotercera temporada. Y, como sabéis, en Diciembre aún no se emítía MIR.

Hospital Central no es un producto que se improvisa de la noche a la mañana, es una serie que podrá gustar más o menos, en la que podremos acertar o equivocarnos, pero os aseguro que cada cosa que sale está muy pensada. Así que no hagáis mucho caso a esa noticia, Hospital Central empezó su grabación según un plan de producción que estaba preparado desde diciembre.

Bastaba una simple llamada a la productora para corroborar la información. Eso lo enseñan en primero de periodismo.

9 comentarios:

leticia dijo...

Totalmente de acuerdo. Como periodista y estudiante de comunicación audiovisual he decir que es lo fundamental en cualquier noticia, contrastar la información, para evitar que luego se deforme, se den datos erróneos,etc. No entiendo como en estos casos, en los que es tan fácil hacer una llamada de télefono y preguntar como dices tú Antonio, se lo pasan por el forro. Yo creo que la mayoría de las veces es pereza, no sé. Desde luego, esta es la clase de cosas que luego dan mala fama al resto de profesionales. En fin...

Lee dijo...

We know MIR is not a direct competitor of HC since both belong to the same network and are aired in different periods but I don't think it's far fetched to think that T5 might think that if MIR had had excellent ratings they would've felt comfortable laying HC "to rest" since both deal with medical issues, even though they cover different environments.But even though the concept is not far-fetched it doesn't mean it's true enough to become a piece of news, especially implying that the network would be that careless and unprofessional about one of its major assets.TV networks are all about ratings and I think as long as Hospital Central is doing so well and they don't have a worthy replacement, the series will get renewed.
Something intrigues me though: how to make actors and all the staff involved more or less available till the decision to renew or not is made?

charo dijo...

Tranquilo que yo no me había creido ni una sola palabra cuando lo he leido esta mañana. Entre otras cosas, porque ya sabía que iba a haber decimotercera temporada, que sabía que el rodaje empezaba el 15 de enero y el rumor sobre Emma Suárez ya circulaba hace días, entre otras cosas. Hace poco que también se dijo en otra página web que Hospital Central iba a adelantar su emisión si MIR fracasaba. Cosa que es materialmente imposible. A veces no hace falta saber de televisión sino utilizar el sentido común.

Zero Neuronas dijo...

Esa pregunta tan sencilla que haces al final no se la han hecho los de Formula TV. Yo lo he explicado por el lado de los guiones, pero otro tanto ocurre con los actores. ¿Piensan que están esperando en sus casas tranquilamente a que les suene el teléfono y le digan "oye, que MIR no va bien, mañana empezamos a grabar Hospital Central, tienes un ratito para pasarte por el plató"? Sus renovaciones llevan un proceso de negociación que no se hace de un día para otro.

Anónimo dijo...

ola zero soy el anonimo/a q t pregunto lo de fatima, t lo explico en el oto lao y aki:
a ver yo t pregunte quesi era verdad q fatima/esther moria en la serie, pq lo abian comentado, dicen q es pq la productora no kiere renovarle y to eso, entonces cm me dijiste q no me adelantas nunca cosas de la trama, pues t pregunto q si es verdad q no van a renovar a fatima????, pro lo q kise decir s q no me sienta al q no me dijeses si es verdad q muere o no, pq s parte de la trama "si es q es asi", y entonces t pregunto q si es verdad eso de q no van a renovar a fatima para q siga en hospital central???,
no se si m e explicao bien,spero q si y q me contestes

Emilio dijo...

Anonimo, Antonio no puede responderte a eso, porque si te dice que a Fátima no la renuevan ya sabes que se va, bien sea porque la maten o bien porque la trasladen, pero se va, y él no puede adelantar nada po contrato

Anónimo dijo...

No puede adelantar nada por contrato, pero creo que si le soltáis pasta quizás os deje caer algún comentario. ¿No tenéis tanto interés en saber que pasa? Pues rascaros el bolsillo, leches. Camborio, yo me pongo como representante tuyo. Comisión al 10% ;)

leticia dijo...

Si se contasen las tramas desde el principio ya no tendría ninguna gracia ver la serie, esto va para todos los anónimos insistentes

Anónimo dijo...

ya, claro, si pudieses ver tu futuro la vida ya no tendría la misma gracia. Pero... si tuvieras el guión de tu vida delante de tus manos podrías evitar abrirlo y leer algunas páginas??
Ahí dejo la pregunta.