Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, febrero 04, 2007

Arroz a la cubana con setas y pimientos del Padrón

Siguiendo uno de mis propósitos de año nuevo, os cuento otro experimento culinario, concretamente lo que he hecho hoy para comer: arroz a la cubana con setas y pimientos del Padrón.

Primero se pone en una sartén un poco de aceite y se añaden dos dientes de ajo fileteados.
Ahora añadimos setas. Yo he puesto media bolsa de un surtido de setas congeladas que venden en La Sirena, pero valen frescas o, en su defecto, champiñones, unos doscientos gramos.

Mientras las setas se sofríen, hervimos el arroz en agua con un par de hojas de laurel. Aquí el vídeo de cómo iban en marcha los fogones hace apenas unas horas:

Cuando el arroz está en su punto, se escurre completamente de agua.

Ahora, en una sartén volvemos a poner un par de dientes de ajo, pero esta vez enteros.

Y añadimos el arroz escurrido, tras lo que lo vamos dorando y dando vueltas de vez en cuando.

Una vez que esté suelto y algo tostado, añadimos las setas, que teníamos reservadas.

Y ahora lo dejamos terminar dando un par de vueltecitas, y ya está. Lo servimos acompañado de un huevo frito, pimientos del Padrón también fritos y un poco de ketchup o salsa de tomate. Así:

(Las fotos se pueden ver en grande con un simple click sobre ellas)

4 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias por una nueva receta Antonio...yo la verdad es que el arroz a la cubana lo hago en una sarten, con agua y dejando que se consuma el agua..vamos como una paella....creo que cocinar arroz es uan de las cosas más difíciles...hasta que se pilla el punto excato de cocción...

Anónimo dijo...

Por cierto Antonio, si es arroz a la cubana te falto un pequeño detalle, bueno no siempre lo lleva pero si le da un sabor mmm un tanto "exotico" no se si emplear la palabra como tal, pero vamos que le da un puntillo y es ponerle rodajas fileteadas de plátano frito (en un sarten pones aceite de oliva y al estar éste en una temperatura media poner las rodajas del platano, esperar a que este frito escurrir quitarle el aceite con una servilleta y ponerlo después en el arroz)...mm es un manjar.
Mallinali

Zero Neuronas dijo...

Gracias, Mallinali. Lo haré la próxima vez.

Miss Julie dijo...

Por Diosss¡¡¡ Zerito Antonio, qué estoy a régimen desde Navidad. ¡¡Qué rico!!