Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, febrero 20, 2007

A la rica manifestación

En junio del 2005 escribía yo algo sobre el gustillo que le han cogido los del PP a manifestarse. Pues más de año y medio después la cosa no sólo no ha decrecido, sino que aumenta.

Ahora, los de la AVT convocan una extraña manifestación con una excusa de esas "humanitarias" a las que nadie se puede oponer, pero con un fondo mucho más retorcido. Y los del PP, claro, se unen a la manifestación.

No hay fin de semana que esta gente no se invente una historieta para salir a la calle a protestar, y ya da igual si lo que se reivindica es legítimo o no lo es, porque la cosa ya cansa por reiterativo y porque no hay motivo para tanta reunión (y sí, soy categórico al decirlo porque ellos también son categóricos al decir eso de "lo que los españoles reclaman", "lo que los españoles desean", que yo soy español y a mí nadie me ha preguntado).

Hay un amigo mío que dice que la derecha española se cree con el derecho legítimo a gobernar (ya se sabe, por designio divino) y que si gobiernan otros que no sean ellos, creen que están usurpando el poder (da igual que hayan ganado unas elecciones) y que hay que hacer lo posible para volver a la normalidad. Cuando ellos gobiernan, se puede dialogar, negociar, acercar presos, lo que sea, pero cuando gobiernan otros, ¡que no se les ocurra! Bueno, mi amigo quizá exagere, pero no demasiado.

Y al final todas estas manifestaciones "a favor de" son en verdad manifestaciones "en contra de", lo que tendrían que hacer es afrontarlo, dar la cara y poner a cada reunión los lemas que realmente quieren reivindicar. Aunque tampoco es que haga demasiada falta, se les ve tanto el plumero...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo k el PP esta actuando correctamente,lo k no se puede permitir esque este gobierno excarcele a un tio k a matado a 25 personas por hacer un huelga de hambre.k pasa k ahora podemos matar a 25 personas,pasamos un poco de hambre y ya,indignante.

Galahan dijo...

Yo no se, pero esta pobre gente, lo debe pasar mal: Entre el sábado a la manifa y el domingo a misa... El españolito"deverdá" medio tiene que estar ya jodido por no poder pasar un fin de semana tranquilo por ahí.

Ah, y "anónimo", lo indignante es que no sepas de lo que hables y aun así, hables. Eso sí es indignante.
Eso y que no sepas que ese señor del que hablas ya fué juzgado por esos crímenes (con un código penal aprobado por el PP) y que ya cumplió la condena (condena que hubiera sido muuuucho más larga y menos esquiva si se hubiera aplicado la reforma penal del PSOE que ahora está en vigencia).

Y que ahora lo que se enfrentaba es a una petición de más de 13 años de carcel por haber publicado 2 artículos en Gara, al parecer apologizantes con el terrorismo (que si te los lees, lo flipas). No a los asesinatos. Vamos, que han intentado "compensar" una condena que no les molaba con otra a todas luces injusta e inadmisible, nos pese como nos pese. De ahí su "huelga de hambre" para protestar.

Que a mi me caiga bien De Juana? Para nada. Así se muera.

Que me cae bien la gente que no entiende y habla? Pse... me da pena.

Que me cae bien la gente que intenta confundirlo todo, mezclarlo hasta liar, manipular la información para así soliviantar a la gente y manejarles como corderitos? Pues no. Esa gente me toca los cojones mucho. Y esa gente, es el PP.

Siento el tocho. Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que parece que estamos en a era de las manifestaciones, en la que cualquier cosa vale. Y lo peor de todo es que esto va para laaaargo.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, iba a decir algo, pero Galahan ya lo ha dicho todo. No sé por qué el PP se empeña en dar la imagen de que es el gobierno el que quiere excarcelar a De Juana (bueno, saberlo sí lo sé, pero me parece tan indigno de un juego limpio político...)

Anónimo dijo...

Oye antonio una pregunta urgente que no tiene nada que ver con esto.
Cuantos capitulos de la temporada llevais gravados?

Zero Neuronas dijo...

No sé por qué es urgente esa pregunta, pero creo que se está grabando el cuarto capítulo de la temporada. Ah, por cierto "grabar" es con "b" (a no ser que te refieras a imponer un impuesto).

Miss Julie dijo...

Pues a pesar de que Zerito y bGalahan han dejado las cosas muy claritas, incluido el asunto de la ortografía que ¡hay que ver lo mal que se suele escribir, jopé!, no me resisto a dejar testimonio de apoyo a la opinión de los dos y de Leti. ¡Ah! Otra cosita... ¿Por qué se usa el anonimato para discrepar? ¿No hay lo que hay que tener para dar una opinión a "nick descubierto"?

Anónimo dijo...

Hola, hacia mucho que no entraba en este blog, y me encuentro con discusiones politicas... como se nota que no emiten HC y nos da por pensar en otros temas.
Bueno, escribo para expresar mi opinion sobre el asunto de las manifestaciones. Respeto todas las opiniones, tambien lo pido para la mia.
Yo como no vivo en Madrid me entero de las manifestaciones por la television y por carteles que ponen en las calles de mi ciudad convocando al personal interesado. Si bien es triste que practicamente cada fin de semana haya una manifestacion de la avt y similares, no es menos triste que tengan que manifestarse. E.d. que cuando nos pisan nos quejamos, por lo que entiendo que si tantas personas dedican su tiempo a hacerse escuchar es porque algo les duele, y nadie lo cura.
Os recuerdo que en las calles del Pais vasco y Navarra se vienen produciendo asiduamente manifestaciones de la izquierda abertzale durante muchos años y no reciben tanta critica como las que se realizan a las de la avt.
El tema del etarra (recordemos que es un asesino multiple)De Juana si me parece surrealista, ya no legal o judicialmente, sino ya apelando a la conciencia colectiva.
He leido el comentario de galahan y me parece increible que mezcles la tipica chorrada de pp contra psoe. Hablame de vidas y de muertos, hablame de la verdadera justicia y no de historia politica, que limpios no estan ninguno. No vivais de criticar el pasado, en que situacion estamos ahora? a donde queremos llegar con todo lo que esta sucediendo?
Yo solo se que las criticas al pasado son el recurso facil de quien no tiene otra cosa que hacer. No critiques tanto y aporta ideas positivas.
Por cierto, por si no lo sabiais el gobierno ha excarcelado hoy al etarra. ¿como se sienten 25 familias? seguramente lo expresen en esas manifestaciones tan criticadas.
Un cordial saludo a todos y al owner de este blog, un poquito mas.

(aparecere como anonimo, no estoy registrada, pero vamos, por poner un nick o sobrenombre tampoco considero que sea "dar la cara", que me ha hecho mucha gracia eso de "a nick descubierto", anda que...)

Zero Neuronas dijo...

Anónima, en primer lugar, gracias por expresar tu opinión de forma respetuosa.
Y en segundo, voy yo a decir también algo. Yo creo que lo que dice Galahan es bastante sensanto y se basa en hechos. Y si habla del pasado es porque de aquel lodo nos vienen estos barros. Al fin y al cabo, se juzga públicamente a De Juana por algo que hizo en el pasado. A nadie nos cae bien ese asesino, pero no podemos ser igual que él y dejar que muera para resucitar su figura como la de un mártir.

Lo que yo creo es que el PP utiliza todo este lío de forma puramente política y que si ellos gobernaran hubieran hecho exactamente lo mismo que ha hecho el PSOE. Vale, dices tú que limpios no están ninguno, pero es que ahora parece que algunos creen que la salvación de "España" está en manos del PP y que el PSOE es el demonio de rabo y cuernos que nos lleva conscientemente al infierno.

Y yo no creo en el infierno.