Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, julio 18, 2006

Reivindiquemos Malcolm

Hay una serie que me encantó desde que descubrí un capítulo suelto, casi por casualidad. Y es que no sé cómo Antena 3 programa los sábados y domingos por la mañana una serie de tanta calidad como Malcolm. A esas horas, tienes que acordarte de enchufar la tele para no perdértela.

Y lo peor de todo es que nadie se atreve a sacarla en DVD en el mercado español (aunque creo que en el anglosajón sólo ha salido la primera temporada, y va por la séptima). Ante la imposibilidad de disfrutarla en su totalidad, probé en el e-mule, y tampoco tuve mucha suerte, aunque he podido descargarme el episodio piloto.

¿Qué voy a decir de Malcolm? Es una serie ágil, políticamente bastante incorrecta, que no trata al espectador como idiota, y, sobre todo, muy divertida, tanto que no hay un solo episodio en el que no haya soltado una risotada al menos una vez. Las situaciones que plantea cada episodio tienen la virtud de presentarnos aspectos cotidianos, en los que nos podemos reconocer fácilmente, pero llevados a su extremo más absurdo. Y no se cortan un pelo en presentar a unos padres bastante, valga la paradoja, impresentables.

Y ya iban con esas intenciones desde el piloto. De hecho, comienza con el padre de Malcolm en la cocina, completamente desnudo, lleno de vello, y a su madre pasándole una maquinilla por todo el cuerpo para librarle de ese vello mientras sus tres hijos toman el desayuno. No es un comienzo muy normal, ¿no?

Hagamos oír un clamor popular, por favor, Malcolm en DVD, ¡ya!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que la cosa va de clamores populares ¿por qué no se lanzan en DVD las temporadas de Hospital Central?
Porque llevías 11 temporadas y creo que en el mercado sólo están la 1ª y la 2ª. Me puedes explicar esto porque no lo entiendo, y sobre todo quién decide si le lanza al mercado o no y cuándo.
Gracias, amm y espero que editen también en DVD Malcom venga, hagamos oír los clamores populares,jajaja

Leebraz dijo...

I liked the show beter when The kids were younger but it's still nice to watch.Jane Kaczmarek has been a favorite for ages.
I agree that HC should have all its seasons (with full eps) launched.Preferrably with a few extras. ;)

Zero Neuronas dijo...

pues tienes razón en lo de los DVD de Hospital Central, si ya está vendiéndose en DVD todo, hasta Mis adorables vecinos, yo tampoco sé por qué no se vende HC, pero te aseguro que no depende de nosotros. A veces bromeamos y decimos (los guionistas) que nos gustaría hacer los comentarios a algunos capítulos contando cómo imaginamos las historias, qué escribimos y qué se hizo y esas cosas.

Supongo que esperarán una temporada buena, tipo navidades, para sacar alguna temporada, pero es sólo una suposición.

Y bueno, Lee, yo he visto hoy mismo el piloto, y los capítulos actuales no me parecen peores. Saludos.

Zero Neuronas dijo...

Ah, por cierto, Leticia, te envié el mail que me pediste, pero no sé si te llegó, porque no me has dicho nada. ¿Te llegó?

Anónimo dijo...

si, malcolm en dvd ya!!! por fin me siento comprendida!!.
¿a parte de antena 3 la emiten en algún canal del digital?
besos