Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, julio 13, 2006

Cena recalentada

Hace tiempo que buscamos los ingredientes. Después empezamos a pensar cómo mezclarlos, cómo fusionarlos, cómo potenciar unos sabores sin tapar otros. Poco a poco fuimos preparando recetas con el sabor de lo tradicional y algunas especias novedosas. Intentamos que convivieran lo dulce y lo salado, que lo ácido y lo amargo permitieran cabida al último sabor descubierto, el umami.

Después, con las recetas preparadas, llegaron los cocineros y encendieron los fogones. Humo, sudor, carreras por la cocina, y prepararon quince suculentos platos, cada uno con un toque diferente. Unos más sabrosos, otros más frescos, unos más digestivos, otros más reposados, pero todos con la intención de llegar a las mesas y hacer disfrutar de una buena cena.

Y esta noche, por fin, el plato décimo quinto pasará unos segundos por el microondas para llegar calentito a millones de hogares. Tras el último bocado, habrá todo un verano para terminar la digestión.

Pero esto no acaba. Seguimos preparando nuevas recetas con los ingredientes habituales y algunos más, con aderezos probados y otros que habrá que testar, con platos calientes y fríos,...

Muchas de las recetas están ya escritas, algún plato incluso está ya en el fogón... pero el restaurante no volverá a abrir hasta septiembre.

Hagan sus reservas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta cuando te pones tan metafórico. Quién fuera ingrediente en tu cocina...

Anónimo dijo...

Pues siguiendo con la metáfora gastrónomica, te diré que habéis abusado de cierto ingrediente que para mí ha resultado dificil de digerir. Prácticamente inexistente cierto sabor tradicional. Los ingredientes novedosos no han aportado nada. Y otra cosa, para mí, la más importante: Habéis conseguido que gran parte de los comensales estén cabreados aunque claro, a quién le importa hacer lo que a la audiencia le gusta. Lo importante es captar el interés. Aunque el mío creo que ya lo habéis perdido.

Anónimo dijo...

Pues eso lo que dice el usuario anónimo dos...'a quién le importa hacer lo que a la audiencia le gusta. Lo importante es captar el interés'. El mío también lo habéis perdido. Gracias, hoy cenaré fuera.

charo dijo...

Buenos días: Sólo quería decirte que me da mucha pena que Javier se vaya de la serie. Creo que no soy la única que lo piensa. De hecho, para mí la serie ya no va a volver a ser lo mismo.

leticia dijo...

Pues para mi "chapeau" el capítulo de ayer, y esta temporada, vale que no es de mis preferidas, pero en los últimos capítulos se ha ganado a la audiencia.
Yo ya os espero con impaciencia para septiembre "zero". Enhorabuena por vuestro trabajo.
Saludos

Anónimo dijo...

Wola!!
Anoche vi el último capítulo y después de todo no me parece tan trágico final,nO? Por lo que hoy he podido leer en el semanal TV, la temporada que viene Cruz y Vilches se van a reconciliar y "volverá el amor". Los ingredientes vienen y van, y también es bueno cambiar de vez en cuando ;) Me parecen geniales todos lo tramas y aunque las relaciones con amor son mucho más bonitas también está bien que pase algo,no? sino todo sería un poco sosillo,jejeje!! Aunque el comportamiento de Esther... menos mal que al final se arregló un poco la cosa,jajajaja
Venga, mucha suerte y a seguir cosechando éxitos en septiembre!
adeu!! *gloria*

Zero Neuronas dijo...

Sólo una cosa, muchas gracias a todos los que escribís mensajes de apoyo y agradecimiento, y también a los que decís con tanto ímpetu que no os ha gustado, porque en el fondo eso es porque os toca como algo personal, que es de lo que se trata. Y nada más.

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE OLE OLE OLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI ESQ............OS GUSTA ACERNOS SUFRIR E????
AINS YO CUANDO TENIA TOAS MIS ESPERANZAS PERDIAS DE Q MACA-ESTHER ESTARIAN JUNTAS....¡¡¡¡VAIS Y SACAIS ESA PEAZO DE ESCENA!!!!MADRE MIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Y YA NO TE CUENTO CUANDO SALIO LA BARRIGA.....CASI ME CAIGO DEL SOFA!!!!!Q LLORERA....DESDE AKI....CHAPEAU ZERO NEURONAS!!!!! LO ABEIS CONSEGIO.....AKI ESTARE ESPERANDO IMPACIENTE LA POX TEMPORADA.... (y el parto jeje) OLEEEEEEEEEEEEEEE
BESAZOS MILES
Fan_Maca

Anónimo dijo...

Cocinero, a sus fogones!
Que nos guise un buen manjar para después de vacaciones! A poder ser, más azucar en el personaje de esther y en su relación con maca. y más pimienta en el de héctor (que también me encanta.que saque su mala leche y ponga encima de la mesa su sex appeal masculino,hombre!). y cruz y vilches... quizás más aliñados entre sí serian más felices? queremos ver más pasión entre ellos.

Soy seguidor de la serie fruto de la fascinación que sentí y la química y complicidad que capté en la relación de maca y esther a principios de esta temporada. A raíz de ahí, me enganché a sus personajes, y después a la serie, de la que he visto las 4 útlimas temoradas por internet.
Señorías de la cocina (cocineros, maitres, pinches y otras especies): no podrían hacer una série específica de ellas, como se ha hecho de Aída??...es que tendría muchoooos seguidores y seguidoras. y tele 5 y estudios picasso se marcarian un tanto. fijo.bueno.
hala, a preparar unguentos,brevajes, compotas,...que la barriga de los comensales empieza a gruñir.