Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, julio 03, 2006

Juegos lingüísticos

Ayer mismo, paseando por la calle (en un paseo real) vi un lugar en el que se ofrecía un curioso curso: "Curso intensivo de relajación". ¿Contradictorio, no? ¿Qué harán, obligar a los alumnos a relajarse en un tiempo record, provocándoles con ello un nuevo estrés del que tendrán que relajarse en el siguiente curso intensivo?

El lenguaje, a veces, provoca estas divertidas paradojas. Recuerdo que un día, paseando (siempre paseando) por Lisboa, vi un portal en el que se indicaba que allí estaba la Asociación Nacional de Zurdos, y el piso en el que se hallaba era el Segundo Derecha. Es una tontería, pero a mí me hizo mucha gracia.

Ya de pequeñito llamaba mucho mi atención un cartel publicitario colocado en un escaparate de una tienda de mi pueblo que decía "Gorras pa la cabeza", así, tal cual. Lo que me hacía gracia de aquel anuncio era que yo no sabía en qué otro lugar se podía uno poner una gorra.

En fin, que seguro que yendo con los ojos abiertos y ganas de encontrar este tipo de "juegos lingüísticos", uno los puede encontrar a cientos. ¿Qué tal si entre todos hacemos una especie de "museo del recorte" con frases o expresiones así encontradas en la calle? (No sé por qué, pero me da que éste es el típico post con cero personas que "dicen otra cosa", en fin, es lunes, ya se sabe... :-)).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo primero que se me ocurre es el típico "sube pa arriba" o "baja pa abajo", como si los verbos subir y bajar no denotaran ya el modo en que se realizan esas acciones. Si se me ocurren más, ya postearé que a estas horas ando espesita

midnight

Anónimo dijo...

En la misma tienda de los gorros pa la cabeza, también rezaba un cartel que decía "Pantalones pa gordos".

Zero Neuronas dijo...

Creo recordar que el otro cartel de la misma tienda era de una prenda más íntima. ¿No era "Bragas pa las gordas"?

Anónimo dijo...

Hola. En un cartel en la urbanización donde vive un amigo dice: PROHIBIDO DEFECAR PERROS. Digo yo que si alguien defeca perros no deben prohibirle nada, deben llevarlo a que lo estudie Iker Jiménez

Zero Neuronas dijo...

Curioso encontrar que cuatro años y medio después de escribir el post alguien se pasa por aquí a comentar. Grata sorpresa, anónimo. Y sí, si alguien defeca perros, mejor no acercarse mucho.