Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, agosto 04, 2005

Vidas, milagros y DVD's

Acaba de salir en DVD La vida es un milagro de Emir Kusturika. Ayer por la noche la vi.

No he visto ninguna de las anteriores películas de este director, aunque tenía muchas ganas, así que supongo que haber empezado con la última no es mala idea.

El comienzo de la película me atrapó al instante: esa música, esos colores, esa alegría que destila todo, esa vía, ese cartero, ese sentido del humor... Sin embargo, tengo que ponerle algunos "peros". La película arranca tan bien, que es difícil mantener ese nivel. Cuando la llevas viendo un rato, de pronto aparece un bache en el que es fácil alejarte un poco de lo que te cuentan, aunque después vuelve a subir en intensidad nuevamente y te metes de nuevo en la historia sin dificultad.

Otro "pero" es la excesiva exageración en algunos momentos. Sé que es el estilo y que todo es así porque tiene que ser así, pero a veces se sobrepasa de la línea del esperpento y se cae un poco en la payasada.

Pero me tragué las dos horas y media del tirón y me quedé con ganas de ver las anteriores películas. Vamos, que merece la pena sin dudarlo.

Ah, y retomo aquí el tema que ya comenté en el enemigo en casa. En la sinopsis de la parte trasera del DVD nos cuentan lo que ocurre hasta el minuto 80 ó 90 de la película. Si eso no es un spoiler, que venga Dios y lo vea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Yo soy fan de las peliculas de Emir Kusturica e incluso de su banda la No smoking Band. Te recomiendo ver uno de sus primeros trabajos el cual es Tiempo de Gitanos y sobre todo la Soberbia Underground ganadora en Cannes. Luis Fernando de Guadalajara; Mexico