Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, noviembre 18, 2007

Michael Clayton: cine para mayores

A Michael Clayton le falta algo para ser una película perfecta: humo.

Michael Clayton es un jinete solitario, un perdedor que hace muy bien su trabajo, un tipo duro en los límites de la legalidad. ¿Qué hace un personaje así sin un cigarrillo entre sus labios?

Aparte de esta nimiedad, la película utiliza un tema ya visto bastantes veces (las grandes corporaciones contra los ciudadanos) para contarlo de una manera muy atractiva. George Clooney interpreta a un "solucionador", una especie de Vic Mackey de la abogacía, que se enfrenta a un dilema clásico en estas películas: mi beneficio propio o el bien común a costa de perderlo todo. Y hasta ahí puedo leer.

Como la trama es en verdad bastante simple, el principio es intencionadamente confuso, para que el espectador vaya uniendo las piezas en su cabeza poco a poco. Consigue que te intereses, te metas en la historia y quieras más. Esta forma de contar convierte Michael Clayton, sobre todo, en una película adulta.

Salí de la proyección con una muy buena sensación. Había pasado dos estupendas horas de cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien vi ayer esta peli
Y es bastante interesante, si

Dani dijo...

...y la fotografía, exquisita me pareció, oiga. La disfruté mucho con una proyección impoluta. Lo único que me sobraba era el perfil de ojos de Clooney, que una vez que lo noté, no hacía más que fijarme. Me parecía un mimo o algo así... cosas mías.