Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, noviembre 20, 2007

Lo de Freddy Mercury

"¿Podemos hacer lo de Freddy Mercury?" Recuerdo que fue una pregunta que alguien le hizo al asesor médico de Hospital Central, y actual compañero mío en labores guionísticas, Juan Algarra, a los pocos días de mi llegada a esta serie. Juan, conocedor de la leyenda, lanzó una de sus socarronas risas y nos aclaró que todo aquello eran cuentos chinos (las risas de Juan ante tramas médicamente absurdas son ya míticas). Era la primera vez que yo oía hablar de aquella leyenda urbana. Al parecer, según contaban mis compañeros, Freddy Mercury acudía de vez en cuando al médico para que le sacara no sé cuantos litros de semen de su estómago. De todas formas, no creo que hubiera salido una trama muy familiar de aquella historia.

Ayer un primo mío me envió un enlace que me hizo recordar esta anéctoda: un post sobre leyendas urbanas musicales escrito por Quico Alsedo. Es curioso leerlo y recordar historias como la que afirma que Marilyn Mason es Paul el gafotas de Aquellos maravillosos años, o que La Oreja de Van Gogh (por fin disuelta) financiaba a ETA. Pasaos por allí. Lo de que Bunbury estuvo en Parchís puede no ser cierto, pero juraría que estuvo en Gominolas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Antonio:
¡Qué alegría encontrarte en la red!
Soy Fdo, facultad de imagen... ¿recuerdas?
Ponte en contacto conmigo y hablamos...

Anónimo dijo...

¿Deduzco que a tí tampoco te gusta "La Oreja de Van Gogh", Antonio ("por fin disuelta", dices)

Anónimo dijo...

Pues yo no sabía que se habían disuelto, pero la verdad es que también me alegro porque para hacer toooodas las canciones iguales, que siempre dicen lo mismo y con el mismo ritmo sobran grupos(no se nota que no me gustan nada...)
En cuanto a lo de las leyendas urbanas es buenísimo, yo sobre todo recuerdo la de Alejandro Sanz que me pilló en mis juventud y recuerdo habérmelo creído cual adolescente ingenua a la que le encantaba el artista. Y también hizo mella en mí lo de Marylin Manson porque durante mucho mucho también también me lo creí

Anónimo dijo...

¡Dios mío, Leticia, es verdad! Todo el mundo tenía un amigo que tenía un amigo que trabajaba en Urgencias cuando llegaba Alejandro Sanz, je,je,je...

Carmen dijo...

Vaya...a ver si voy a ser yo la única traumatizada por la separación de la Oreja, que ayer cuando me lo dijeron me fuí directa a tragarme todos los telediarios! :-( (Por lo menos tuve la suerte de conocerlos en su último concierto en Valencia, que coincidió con mi cumpletacos)

Por cierto, de Amaia(la cantante) también se decían muchas cosas. Una amiga, que tenía otra amiga cuyo hermano conocía y había trabajado para Amaia, me contaba una anécdota(parece que cierta) acerca de ella...para alucinar, jaja.
Lo de Alejandro Sanz...os diré que media familia se dedican a la medicina y en su dia un tio mío me comentó este hecho como verídico en un hospital valenciano...asi que no sé hasta dónde llega la leyenda y empieza la verdad.

Alberto Ramos dijo...

También está la leyenda de la muerte de Paul McCartney y su posterior reemplazo por un doble.

oasis dijo...

Es verdad o no q freddy murió con un litro de semen en el estomago.es q si t lo tragas no lo digieren.
Otra cosa no era gay era bixesual.parecido pero no es lo mismo.responderme X fa pq llevo desde el 91 pensando lo del semen

Zero Neuronas dijo...

Oasis, como comento en la entrada, todo eso del semen es un mito. Si tragas semen, claro que lo digieres, como cualquier otro alimento, ja ja.

En cuanto a si era gay o bisexual, no lo sé, pero tampoco es importante, ¿verdad?