Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 17, 2007

Un chiste real

Hace poco Al escribía un post sobre un momento de la primera temporada de The office (versión BBC) en la que se decía que era delito quemar cualquier imagen de la Reina, pero en la que se veía un billete con la imagen ardiendo. En la segunda temporada hay otro momento en que se cuenta un chiste sobre una reunión de la familia real. Está en inglés, pero no lo he encontrado subtitulado. Después lo resumo.


El chiste es muy malo y más o menos sería:

Se reune la Familia Real para la cena de Navidad, y para matar el tiempo, Camila Parker Bowles dice "Vamos a jugar a las veinte preguntas, yo pienso algo y con veinte preguntas tenéis que averiguar qué es". Lo que ella está pensando es en la polla de un negro. El príncipe Phillips empieza: "¿Es más grande que un panecillo?" Camila responde "Sí". El príncipe Charles continúa: "¿Es algo que puedo meterme en la boca?". Camila responde "Sí". Y la Reina salta: "¿Es la polla de un negro?".
El chiste da mucho juego en el episodio, pero no por insultar a la monarquía, sino por considerarse zafio y racista. Ahora haced un ejercicio mental (y no voy a proponer que penséis en la polla de nadie). Imaginad que en una serie española un personaje cuenta insistentemente este chiste transformando a Camila por Letizia y poco más.

Ya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lo hagan, por favor, que hagan el chiste para que luego el juez de turno pueda confircar la cámara de súper-8.

Alberto Ramos dijo...

Ya de paso, que confisque el molde (del chiste), lo que daría lugar a más de un chiste.

(Gracias por la referencia.)

P.D. Hay un libro titulado Humor de combate, de Josep Pernau, que trata de los chistes que se hacen durante las dictaduras. Es muy curioso comprobar cómo los mismos chistes que ahora nos llegan por mail (el chófer de Aznar atropellando un cerdo, por ejemplo) ya existían en otras épocas (el chófer de Hitler atropellando un cerdo).

Zero Neuronas dijo...

Tal vez ni el super-8 ni el molde, lo que el juez pediría sería el daguerrotipo. Le pega más.

Anónimo dijo...

¿daguerrotipo? ¿Qué es?