Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 24, 2007

El paso del Ecuador

Esta noche pasamos el Ecuador de la decimocuarta temporada de Hospital Central. A partir de la semana que viene, comenzará la cuenta atrás. Para nosotros es algo bastante curioso: los capítulos están diseñados hace muchísimos meses, escritos hace algunos y relativamente olvidados en cuanto planteamos los siguientes. Así que ahora, mientras preparamos la temporada decimoquinta, lo que vosotros véis como el presente (el capítulo de cada semana) y el futuro (el avance, siempre tan comentado en los foros), para nosotros es algo del pasado.

En cuanto a la entrada sin título ni texto que sigue, no la borro porque ya tiene un comentario de Carmen, pero no sé si fue un espírutu burlón o que le dí a algún sitio indebido en la plantilla de blogger. Pero ahí quedará como mi post más corto.

15 comentarios:

Carmen dijo...

Antonio...pues aunque no te lo creas, aqui algun@s estamos más pensando en la temporada que viene que en lo que queda de esta...de ahí lo de 12 meses 12 causas...

¿nos enseñarás la foto de la pizarra de esta temporada cuando finalice?

Anda que no os lo debéis pasar bomba rellenando la pizarrita esa y dicieno: "uy aquí se nos van a echar encima....y aqui nos van a tirar flores.." jeje

PD: Por mi puedes borrar el post anterior, eh?

Leebraz dijo...

I've left a comment on your "amazing" previous post. Couldn't resist it. ;;)
I've always meant to ask but I keep forgetting: does HC production use focus groups? This is an awful American habit that seems to have caught on everywhere, I'm afraid. I understand you have to "hear the voice of the audience" but do you go as far as having such groups?

Anónimo dijo...

Si, venga, queremos una de esas pizarritas, para dejarnos los ojos intentando leer lo que pone,jaja.
Aunque sepamos que va a ser imposible, siempre lo intentamos,jajaja.

Carmen dijo...

Antonio..que no te vas a librar de la bronca tu también...nada de
"El paso del Ecuador"...más bien "El paso de via crucis para los fans de Maca-Esther" :-S

Si, si..ahí nos esperan los capitulos 199, 200 y 201...y encima, después de la escenita de hotel con cama y ducha que nos vamos a tener que tragar de Maca y Vero( si reconciliais a Maca y Esther...espero que os lo curreis)...encima de eso...que sea Maca la que deja a Esther...muy fuerte!(esto lo digo porque ya ha salido en prensa)...

A ver si damos otro salto en el tiempo y nos plantamos ya a mitad de la temporada que viene proque para lo que hay que ver de esta....puff.

Menos mal que tenemos por ahí a Aimé y Claudia, a ver si nos dan alguna alegría.

Tengo curiosidad por saber quién escribió el capitulo 199...creo que le van a pitar mucho los oidos, como a Lola en el capi de hoy.

Bueno Antonio...sigo cabreada, pero asi me desahogo un poco! :-P

Anónimo dijo...

Carmen...VAYA RAZÓN QUE TIENES!!! Jod.. si lo que querían era cabrearnos lo han conseguido, vaya si lo han conseguido!!! Un pregunta que espero que me respondas Guillermo: ¿qué c.. ha cambiado tanto en la serie para que parezca se trata de otra serie distinta? Nos gustaba la serie tal como era y no en la que la habeis convertido, desfigurando y deformando personajes bien consolidados (no digo nombres porque a este paso creo que voy a aborrecer el dichoso nombre...) Lo que mas enganchaba hasta ahora eran las tramas médicas unidas por supuesto a las tramas personales. Cada personaje tenía su personalidad BASTANTE bien definida que les hacía cercanos y aunque suene a cursi (como dice mi chica) que forman parte de nuestra vida hablando en un sentido figurado claro está. A veces creo estar viendo "sexo-hospital". Vaya, creo que habeis caido muy bajo, y de verdad, y esto lo digo en serio, creo que habeis querido jugar con la audiencia, y pasando de las personas que hemos apoyado desde el principio la serie, os habeis volcado, y estoy segura que no me equivoco, en el telespectador masculino.
Bueno, lo dicho, Carmen, estoy completamente de acuerdo contigo. No voy a decir nada mas porque estoy que trino.

Anónimo dijo...

Carmen, yo le pregunté a Guillermo, ya me responderá si el capítulo 199 lo escribía Carmen Llano, por la secuencia de guionistas creo que esta temporada me la he aprendido debería de ser ella, ¿no es así Antonio? Siempre me han gustado sus guiones, y asi se lo he posteado a Guillermo, pero esta temporada le tocó el de la salida de la cárcel de Vilches con el motín carcelario un poco cutrillo ¿quedamos en eso no?(para mí era de lo peor de HC, pero ella no tiene la culpa de los medios, claro está) y si le toca el 199, uffff...

Zero Neuronas dijo...

Cuando alguien del equipo se preocupaba en exceso, Hitchcock decía: "Es sólo una película". Pues eso digo yo: "Es sólo una serie". Oye, si yo sufriera tanto viéndola, me cambiaba a la 2 a ver Muchachada Nui. Que para sufrir ya está la realidad.

Carmen dijo...

Buenos dias Antonio!

Exacto... como tu dices para sufrir ya está la realidad!

Aún así ya sabes que smos masocas y seguiremos viendo la serie...eso si habrá que tomarse unas cuantas tilas o algo antes de ello!

Anónimo dijo...

Espero que esto sea tan sólo el paso del ecuador y no el principio del fin o la caida en picado porque el miércoles 7 de noviembre empieza la segunda temporada de El Internado. Y también deciros que sois muy valientes a la hora de plantear una decimoquinta temporada de Hospital Central cuando todavía no sabemos cómo va a acabar ésta. Besos.

Anónimo dijo...

A ver Antonio, no quiero ser borde ni poco respetuosa, no lo tomes mal,pero...si todo el mundo que sufre" con el curso de los acontecimientos en "HC" se pasara a ver "Muchachada Nui", a lo mejor os quedábais sin trabajo....Yo estoy harta de oír a gente que dice que "Hospital Central" ya no es lo que era y que despotrican sin parar, y siguen viéndola semana tras semana. No es mi caso, me pueden irritar mucho algunas cosas precisamente porque me gusta la serie , pero yo sigo ahí semana tras semana, por algo será. Si llegara a esa conclusión dejaría de verla, pero no despotricaría en vano.

Que conte que soy fan de "La Hora Chanante", pero desde que ha empezado "Muchachada Nui" no la he visto porque coincide en hora con H.C Recurriré al youtube, que creo que ahí tiene gran audiencia.

Ah, y no quiero dar la impresion tampoco de que esté criticando a ninguno de vosotros os toque el capítulo que os toque, que ya nos dijiste que en la pizarra estaba diseñado tal cosa o tal otra y que vosotros pues escríais el capítulo a partir de ahí.
Buenas mañanitas

Anónimo dijo...

Jo Antonio como me estáis poniéndo a la pobre Maca jajaj

Oye ¿tenéis para cada capítulo un equipo de dáloguistas o soys vosotros mismos quienes tb os curráis los diálogos?

Estoy deseando que llegue el miércoles para ver el próximo capitulo jajaj

Saludos.
Vero S.

Anónimo dijo...

eso, no os enfadeis tanto que siempre queda muchachada nui!!

Carmen dijo...

Antonio...hoy es cuando salís en el suplemento TVmas...aunque supongo que ya lo sabrás. Yo esto con Carmen Llanos: echo de menos a un malo/a malísimo que els complique la vida a todos en el hospital.

Anónimo dijo...

Hoy sí, que sí Antonio.
Os acabo de ver en el reportaje de "TV Mas". Estais todos muy guapos, y tenéis cara de simpáticos, buen rollo y buena gente,... pá lo que nos hacéis "de sufir", hay que ver.Así cuando nos contesten en el blog de Guillermo, Adela y David también le podremos poner cara, porque a Jorge y a Alberto les había visto en reportajes de FDF y Canal + . A tí en tus fotos y a Guillermo le había visto en una entrevista de you tube sobre lo que "Tú quieras..." pero con el pelo muy mucho más corto. ¡Qué barbados todo menos uno! .
Ah y que no nos han colocado la foto de Planell en el reportaje de "El Comisario".No sabía que estaba Marinero entre sus guionistas. Es mi segundo enganche,y segunda debilidad después de vosotros, pero como el horario de repetición del satélite de "el Comisario" es mucho más chungo que el vuestro, no me he podido enganchar de modo tan completo como a HC.
Muchas felicidades por vuestra longevidad. Vistos los "santos" pasaré ahora a leer la letra.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Perdón, que yo había bautizado a Carlos Molinero como Marinero, pero sabía que era el goyarizado por "Salvajes"