De todos es sabido que en el periodismo no existe la objetividad. Hoy tenemos un claro ejemplo de cómo se pueden dar dos titulares totalmente diferentes para contar un mismo suceso.
Aquí el titular de Fórmula TV (con su respectiva noticia desarrollada).
Y aquí el titular de Vertele (con su respectiva noticia desarrollada).
¿No me digáis que no es un ejemplo para poner en las escuelas de periodismo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Y yo me pregunto: ¿qué demonios pasa en TeleMadrid?
No hay quien se aclare con tanto punto de vista.
Yo confieso que no sé qué pasa con TeleMadrid, porque ya jamás la veo....
Bueno pues yo como periodista y estudiante como tal que he sido hasta hace cuatro días, puedo asegurar que esto si nos lo enseñan en las facultades de Periodismo, cómo dar dos titulares diferentes de la misma noticias, o incluso 3 o 4. Aunque a muchos les parezca, no sé mal o inadecuado,a mí me parece lógico, porque es sabido por todos que en mi porfesión no existe la objetividad, de hecho yo creo que no existe en ninguna parte. Pero mientras otros se empeñan en verlo como algo negativo yo lo veo de manera contraria.
Cada medio tiene su línea editorial y como tal tienen que defenderla y barrer para su lado. De esta forma, cuantás más perspectivas haya mucho mejor, así cada uno podrá sacar su propias conclusiones, claro está sin tratar de mentir con una información, sin contrastarla o tratando de imponer unas ideas.
Es mi humilde opinión.
Un saludo
Exactamente, Leticia, tu HUMILDE* opinión.
*Según la R.A.E.
humilde.
(Del lat. humĭlis, con infl. de humildad).
1. adj. Que tiene humildad.
2. adj. Dicho de una cosa: baja (‖ de poca altura).
3. adj. Carente de nobleza.
4. adj. Que vive modestamente.
Que cada uno elija la opción adecuada a su criterio. En mi caso me inclino por la 2, dicho sea desde el cariño y el respeto y, desde luego, carente de toda objetividad.
Qué quieres que te diga, Leticia, yo estoy de acuerdo en que es poositivo que existan diferentes lineas editoriales, pero leyendo ambos artículos no parece que den dos puntos de vista de la misma noticia.
Están más cerca de la propaganda que de la información y, además, una propaganda muy poco sutil.
Vamos, lo de siempre.
Publicar un comentario