Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, octubre 15, 2007

Día del medio ambiente

Hoy es el Día de Acción del Blog y se supone que para unirse a esta jornada hay que tratar o promover alguna iniciativa relacionada con el medio ambiente. Vamos a hablar un poquito del Ayuntamiento de Madrid, que hace tiempo que no le damos vidilla.

No me preguntéis de dónde obtengo mis fuentes. Como no soy periodista, sino que simplemente escribo un blog, no he ido a contrastarlas. Lo que os voy a contar es algo oído off the record, pero bastante creíble. Resulta que el Ayuntamiento tenía destinada una partida presupuestaria para dar unos cursos de sostenibilidad a los chavales. Sin embargo, parece ser que últimamente se ha retirado este dinero y los cursos empiezan a suspenderse porque hay algo mucho más importante que educar a los jóvenes en el respeto al medio ambiente.

Tal vez, penséis, sea luchar contra la contaminación acústica, ya que según los últimos mapas de ruido, Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo (si no la más). Pero no, eso no interesa que se sepa. A los madrileños nos gusta tener carreteras, autopistas, calles con números en lugar de nombres, obras de mejora, obras de ampliación, obras de restauración, obras de cimentación,... pero que no nos digan que aquí hay ruido, que eso ya lo sabemos.

Al parecer, se va a destinar la partida más importante del área de medioambiente del ayuntamiento de Madrid a combatir la contaminación "visual", que viene a traducirse en algo muy simple: quitar los graffitis. Vamos, que no digo yo que todos los graffitis sean bonitos, ni que no sea necesario limpiarlos, pero, ¿es ese el problema más grave -medioambientalmente hablando- de Madrid?

Ah, la señora que lleva este área se llama Doña Ana Botella, y es una mujer tradicional, a la que le gusta que su casa esté limpia y aparente aunque haya que guardar la mierda bajo la alfombra. Lo que pasa es que Madrid no es su casa, sino la de cuatro millones y pico más de personas.

O eso era lo que yo creía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dentro de la contaminación acústica entrará lo de ir escuchando música a todo trapo a través del movil en el metro? Tú le dedicaste un interesante post al fenómeno.

Pedro dijo...

Esa foto me da repelús.

Anónimo dijo...

Me acabo de acordar que un amigo me hizo un comentario muy divertido cuando trasladaron de Asuntos Sociales a Medio Ambiente a Ana Botella tras las últimas elecciones. Me dijo ¿y por qué habrán elegido a Ana Botella Concejala de Medio Ambiente con poco que le gusta a ella el "Ambiente" ?, (ya que se le vinieron a la mente sus declaraciones acerca de las peras y las manzanas) Y tras pensarlo un momento yo le contesté , pues por eso le han hecho concejala solo de "Medio" Ambiente. Que no es un chiste,sino un caso verídico como decía Paco Gandía. Pues eso, que da lo mismo la Concejalía que ocupe. Genio y figura...