Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, septiembre 06, 2007

Un día después de Un año después

Ya está. Ayer empezamos temporada. A finales de mayo contaba que acababa de entregar la escaleta del capítulo 191, que fue el que se emitió ayer. Eso quiere decir que estaba trabajando en él desde mediados. Como véis han pasado más de tres meses desde que escribimos el guión hasta que el capítulo se ha emitido, por lo que muchos detalles sobre su origen se van diluyendo en la memoria selectiva.

El recurso de comenzar un año después fue algo decidido por todo el equipo de guionistas en las reuniones de pizarra. Al principio íbamos a ser mucho más bestias (parejas cambiadas, bodas que habían ocurrido sin que las viéramos, incluso nos llegamos a plantear cambios de sexo, je, je). Pero después fuimos suavizando la cosa hasta que quedó tal y como lo encontrásteis ayer. En una primera versión, por ejemplo, Claudia y Aimé ya habían cortado, pero fue la propia cadena la que nos pidió ver esa ruptura, no escatimarla. Y creo que fue una decisión acertada. Elia Galera está muy bien en esa secuencia.

Recuerdo que me lo pasé muy bien escribiendo los dos personajes nuevos, Rai y Lola, porque aún no tenían cara. Aunque los perfiles estaban ya escritos, al ser la primera vez que aparecían me permitía ir creando al personaje un poco más a través de sus diálogos y sus expresiones. Creo que estos dos personajes os van a gustar.

Por cierto, Vero tampoco tenía cara cuando escribimos este capítulo.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale Antonio, para que me quede ordenado ,te paso aquí el post que acababa de dejarte en el anterior con felicitaciones y preguntas varias.


Aludiendo a dos de mis mayores debilidades en la serie Aimé (que por cierto estaba guapísimo en su conversación con Teresa) Esta conversacion es fantástica, ella es la persona en la que necesitaba apoyarse.
Mi otra debilidad Maca, chapeau por la conversación con Claudia, me encanta que se contaran sus cuitas, muy bueno también usar ese recurso ya que habíais creado esa relación entre las dos al principio de la temporada y luego había quedado en nada, pensábamos que una vez solucionado el problema de la vuelta con Esther, ya no volvía a aparecer y entonces parecía que la relación había sido creada solo para eso. Excelente retomarla ahora porque vale para muchas cosas. ¡Qué miedo Elia Galera plantando a Aimé, ya hasta las narices!
Dentro de esa conversación completamente sincera entre dos amigas, y mira que soy mala, para la que se avecina ¿Cúando Maca le responde a Claudia que con Esther nada de nada?Se refiere a lo que evidentemente pensamos(y asi entendemos mejor lo de Verónica) o lo dejáis a la imaginación,
Saludos.

Te añado que muchas gracias por todas esas precisiones que haces ahora.

Zero Neuronas dijo...

Aunque a veces no juguemos con relaciones de amistad que hemos plantado, no las olvidamos. Claudia y Maca son amigas, y si os fijasteis ayer, también va a ser un poco la confidente de Isabel. Es a la única persona a la que se atreve a decirle que a veces se siente como en un colegio.

Y claro, cuando Maca dice que con Ester nada de nada, se refiere a eso, nada de nada.

Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Ah, habrás visto que antes de ese post ,había otro con más felicitaciones y preguntas.

Zero Neuronas dijo...

Je, je, hemos publicado comentario a la misma hora exacta. Sí, vi el otro comentario con las felicitaciones, gracias otra vez.
Y a tu pregunta de cómo nos planteamos la primera aparición de Vero, si te refieres al escribirla, en principio iba a ser un personaje veinteañero, algo muy pasajero para Maca, y su aparición con los patines era intencionada, algo simbólico. Pero al incorporarse al casting Carolina Cerezuela, cambiamos un poco la historia, porque la actriz ya da algo mayor. Pero ya lo irás viendo.
Y si te refieres a cómo lo iba a recibir la gente, desde que vi en la sala de montaje el beso de lencería, supe que bien. Y bien no quiere decir que gustara a todo el mundo, pero sí que iba a tener repercusión.

Anónimo dijo...

Gracias, Antonio.
Sí lo de que Maca sea confidente de la Casas, se lo he señalado a Guillermo en su post, como otro acierto vuestro muy grande . Lo del colegio y la guardería, fue diálogo excelente.

Anónimo dijo...

Que conste que yo soy de las de anticuernos de Maca, eh.¡Que ésta no es mi Maca, que me la habéis cambiado! y no lo esperaba,Je, je,je, pero estaré atenta a ver como evoluciona la cosa (si que por ello me guste) De de momento como le comentaba anoche a Guillermo, saca en Patricia Vico unos recursos de actriz de examen de(mala) conciencia, sin ningún propósito de enmienda, creo que precisamente porque siempre ha sido sincera, que hasta ahora no le habíamos visto. Es algo así como si dijera que me siento hecha una mierda con lo que estoy haciendo, pero que me gusta mucho y no voy a dejar de hacerlo...
Ya comentaréis, si se presta, si el personaje tuvo que cambiar mucho para ajustarse al perfil de la actriz o no (lo de que era más joven ya nos lo dijo Guillermo)

Anónimo dijo...

Hola! he leido por otro post que has comentado algo sobre Guillermo, podrias darme el link de su blog?

gracias.

enhorabuena por el capi de ayer, estuvo muy bien.

Anónimo dijo...

Me gustó lo de "un año después". Habéis ahorrado cuestiones superficiales y habéis resuelto hilos en una breve elipsis. Borrón y cuenta nueva.

Y me gustó el personaje de Rai y me gustó no se hiciera "leña" de su aspecto (sólo la sutil confusión con el mensaka).

Se nota, por otro lado, que sois conscientes del tirón que han tenido las relaciones entre mujeres y lo aprovecháis. Bien hecho.

Vilches haciendo de buen samaritano me ralló un poco, pero qué remedio le queda. ¿No habría sido más sencillo sacarle de la cárcel? Aunque, claro, si el actor anda liado con otras cosas...

Y no sigo que me enrollo.

Enhorabuena.

vvv dijo...

elia galera, anoche, sensacional no antonio? pienso que es una actriz desaprovechada en la serie, pero que cambio de personalidad. las dos ultimas escenas de premio.

Anónimo dijo...

Hola..

No sé..esperaba algo más sobre todo por ser el primer capítulo..me aburri,se me hizo lentisimo, pesado..todo como en el mismo tono...
Sólo soy una telespectadora ignorante, pero por ejemplo nunca me aburre House..
Creo que el ciclo de hospital Central deberia cerrarse...más todavia con la marcha de cruz, laura...
En mi modesta opinión se os ha ido la pinza con la relación Maca-Esther..demasiado subrealista para mi..
En cuanto a la relación Maca Vero se me antoja un cebo para atraer la atención del espectador masculino..¡ que morbo dos espectaculares tias con ese toque tan heterosexual de las dos..¡¡
Cebo patético aunque tal vez forme parte de las tramas universales a las que todas las series recurren, al igual que las infidelidades..
En resumen, un tostón..como no vayan cogiendo vidillas las tramas en general, ya sean de relaciones personales y las médicas..( ya ha habido 3424 explosiones de gas, intento de suicidio..una enfermedad rara a la que se dio poco protagonismo...), un poco de movimiento y originalidad por favor.. ...pero sin más solo es la opinión de una telespectadora del montón que no tiene el aparato ese que mide las audiencias.

Anónimo dijo...

Lo digo con un gran convencimiento que Hospital Central ya debería cerrar sus puertas.
Alargarlo más ha sido un error. Ya no tiene fuerza para enganchar pues se han agotado muchas cosas.

Leebraz dijo...

Just to answer to the poster of 9:13, it's not only the male public who enjoys two beautiful women going at it. ;-) As for heterosexual "touch" comment made in the same post, I did understand what it implied but I'll pretend I didn't and move on.
Congrats, Antonio, on the opening ep and on the solid ratings. I know the pressure must be hard and the good old days of the 5 to 6 million viewers are gone and we all have to adjust to the new "good" standard. I've made a few comments in Guillermo's permanent HC thread and I won't repeat myself. I'd just like to ask you if you wrote that Maca was supposed to intentionally give us that distraught look as Isabel asked her if she preferred the place with kids since she was a pediatrician. Maybe the key to loving kids for ever is never to have your own. hehehe.

Anónimo dijo...

En alusión a al anónimo:
vaya por delante que soy de la opinión de que para gustos están los colores, y de que no soy fiel seguidor ni de hospital central ni de house.
Pero sí que he visto algunos capítulos de ambas, y decir que HC es repetitivo, no sé yo...
puede que lo sea, pero es que House, al menos a mi, sí que se me hace repetitivo.
No sé si le pasa a alguien más, pero a mi me recuerda al Equipo A. Todos los capítulos idénticos.

Zero Neuronas dijo...

Aquí vuelvo. Bueno, gracias otra vez a los que felicitais, y a los que no os gusta la serie, pues nada, qué le vamos a hacer. Es imposible contentar a todo el mundo. Ya he dicho muchas veces que nosotros hacemos lo que creemos que está bien. Acertar o errar es otra cosa. Pero vamos, no deseéis tan alegremente que cierren la serie, que somos más de cien personas las que trabajamos en ella (¿os imagináis diciendo que ojalá cerraran los astilleros de no sé donde?).
Y estoy de acuerdo con Lee, no sólo a los heterosexuales masculinos les gusta ver a dos mujeres besándose (incluso a muchos no les gusta, parece ser), y con lo de House, bueno, cuando lleve 200 capítulos repitiendo el mismo esquema, ya veremos si no aburre.

Zero Neuronas dijo...

Ah, y el link de guillermo es:

http://filmica.com/casiopea

O si quieres, pincha en el enlace de Casiopea que tengo a la izquierda en el blog, o aquí.

Reputada dijo...

No quisiera parecer borde en mi primera visita (pero es que yo soy así, sincera y descarnada, forma parte de mi encanto natural), me aburre soberanamente Hospital Central y además me parece todo cartón piedra, me acuerdo de Urgencias, con su Cloonye con su niebla, con esa sordidez de hospital decrépito y aquí con tanta luz...
Pero yo soy rara, no soy exponente del televicente normal, por lo tanto a ignorarme.

Zero Neuronas dijo...

Vaya, reputada, y también eres humana y tienes contradicciones, porque acabas de darme un premio, ¿no? ;-)
En fin, no voy a hablar sobre la dichosa comparación Urgencias-Hospital Central, que ya me cansé de hacerlo.

Reputada dijo...

Claro es que TU y concretamente TU BLOG si me gustais, bueno, a la que le gustais mazo es a Lunag, que nosotras somos dos en lunaticas, pero amos, que yo vini, vidi y aprecié el talento y por eso me pareció bien la decisión de Lunag de darte uno de los premios.
Sabes una cosita que no me gusta del blog la Verificación de la Palabra en los comentarios, que es una petardez.

Zero Neuronas dijo...

Poz gracia, reputada. Se agradece el elogio.
Y lo de la Verificación de la palabra, lo sé, es una petardez, pero es que cuando no lo tenía se me llenaban los comentarios de spam y era aún más petardez.
Sorry.

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el capitulo.

He leido eso de que el personaje de vero iba a ser una veinteañera (y por lo tanto supongo que seria un personaje de poca duración) y me preguntaba si al saber quien iba a darle vida tuvistéis que ampliar su trama, su duración en la serie...

Gracias, y enhorabuena por el capitulo, me ha encantado, de verdad

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, más que variar su duración o no en la serie, lo que tuvimos que cambiar fue toda la orientación de la trama. No es lo mismo un lío con una veinteañera que con una mujer madura. Vamos que sí, que tuvimos que volver a reunirnos y cambiar muchas cosas.
Y de nuevo, gracias y espero que te siga gustando la temporada.

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, más que variar su duración o no en la serie, lo que tuvimos que cambiar fue toda la orientación de la trama. No es lo mismo un lío con una veinteañera que con una mujer madura. Vamos que sí, que tuvimos que volver a reunirnos y cambiar muchas cosas.
Y de nuevo, gracias y espero que te siga gustando la temporada.

Anónimo dijo...

Antonio, como le he comentado a Guillermo en un post muy largo, lo de Vero apareciendo como patinadora es un recurso muy bueno, ya decías lo del simbolismo, pero es que Guillermo contaba anoche que cuando se lo contaste, le pareció tan buena idea que ojalá se le hubiera ocurrido a él,y por eso contesté allí. Y me enrollé allí, así que no te doy la vara a tí con ello.Pero solo te felicito como "padre de la criatura" Uno de esos recursos sintéticos que dicen mucho del personaje, en esta caso de lo que está buscando Maca, pero a pesar de todo como le decía a él, yo prefiero que sigan patinando juntas Maca y Esther.

Anónimo dijo...

Este mensaje no viene muy a cuento con el tema que tratáis pero ya que todo tiene que ver con la medicina pues aquí lo dejo.

Soy la misma persona que preguntó si se había tratado la fibromialgia en las tramas de HC, el caso es que se lo comenté a mi hermano que es quien la padece y me dijo que ojalá su caso fuese una de esas tramas, ya que lleva cinco años de médico en médico y precisamente esta mañana en el ambulatorio han vuelto a hacerle el mismo caso, vamos, el justo para que piense que están tratándole.

Pero tampoco quiero enrollarme contando algo que no puedo resumir en tan poco espacio y que seguramente no interese a nadie.

Sólo espero que mi hermano tenga suerte y algún día se encuentre con uno de esos médicos ficticios que aparecen en HC y se implican tanto con los pacientes, confío en que en la vida real también los hay.

Anónimo dijo...

Hola

Pasa de continuo, eso de que cierren industrias, ya sean astilleros o de otro tipo...su producto final deja de ser competitivo, util...y no creo que los consumidores dejemos de comprarlo pq pensamos: que se fastidien al inem...
Así que decir que el ciclo de HC central en opinión de algunas personas ha terminado no encierra, ni persigue la idea de que la gente que trabaja en ella vaya a quedarse sin trabajo..
No es un ojala se acabe HC...es un voy a dejar de consumir HC, pq creo que es un formato agotado..
Además un equipo que ha mantenido en antena una serie por tanto tiempo se supone que es pq hacen muy bien su trabajo así que fijo que si son buenos no tienen problemas para encontrar otro...aunque claro como anda el mercado laboral...así que ojala HC siga teniendo más espectadores que la serie a la que tenga que enfrentarse, es decir que a la mayoria de los espectadores les siga pareciendo mucho mejor consumir HC que la otra..aunque los trabajadores de la otra pensaran lo contrario a no ser que los que piesen que se ha terminado el ciclo de HC sean mayoria..asi sucesivamente...
No es desear alegremente nada es dejar de consumirlo...y el producto debe adaptarse al consumidor...pero supongo que ya sacariais conclusiones de la temporada pasada y sacareis de esta..e imagino que para sacar conclusiones analizareis las causas por las que algunas personas piensan que es un formato acabado...o no sé tendreis encuenta las criticas..
Suerte.
PD: Enorabuena por consiguir mantener el producto 14 temporadas.
Ah..es inevitable que las tramas de algo que dura tanto sean repetitivas, pero las de HC ya son trirepetidas..

Zero Neuronas dijo...

Sí 4M, esta mañana leí ese comentario de Guillermo y dos más elogiosos hacia mí y se lo agradecía con un amistoso abrazo. Está bien que tus compañeros hablen bien de ti en público. En verdad la idea inicial era algo más perversa. Vero y Maca quedaban en el parque y no llevaban patines. Vero le regalaba una caja a Maca y ahí dentro iban unos patines nuevos. Maca se los ponía, Vero sacaba los suyos de su mochila y se iban juntas a patinar. Con esa idea querái simbolizar que Vero le daba (le regalaba) a Maca algo que ya no tenía con Ester. Al final quedó como has visto, que tampoco está mal.

Maite, siento lo del trato. Supongo que en medicina como en cualquier profesión habrá gente de todo tipo.

Y anónimo, tienes razón en la primera parte, pero entiende que yo defienda con uñas y dientes lo que me da de comer y no me guste oír comentarios sobre que quiten la serie y cosas así. Con lo que no estoy de acuerdo es con la otra parte. Yo no creo que nos tripitamos, nunca antes en HC había habido protagonistas en la cárcel, trios lésbicos, médicos en sillas de rueda, embarazos seleccionados genéticamente para curar a otro hijo de una protagonista, y las cosas que os esperan en esta temporada. Y claro que ha habido explosiones de gas, y las que quedan. Pero para nosotros lo importante no es el accidente (al fin y al cabo una o dos secuencias en todo el capítulo), sino la historia personal que se cuenta después.
En fin, eso son percepciones, tampoco es tema de andar discutiendo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Eso de las historias personales es cierto, puede que los accidentes sean los mismos, pero detrás de cada paciente hay una vida, cada una de ellas distinta a la del resto, y es ahí donde te engancha la serie.

Con unos te identificas, con otros no, pero con todos te emocionas.

Anónimo dijo...

Bueno Antonio , cada día agradezco más (y alucino más) cuando me contáis esas "intimidades " de guión que habéis descartado, me dan complejo de voyeur, qué lujo.

Pues sí era más perverso esto, pero ese gesto no hubiera estado mal en una chica joven que se enamoraba de Maca, con un poco de chulería juvenil también, pero esta "devoramujeres" de ahora, como que no... Vais a tener difícil que nos guste...¿Por cierto, sabremos alguna vez quien conquistó a quien?

¿Vuestra intención o lo que queréis que creamos es que Maca iba al parque con la intención de dejarla? (Pero luego entre tanta interrupción de accidente y cuarto de lencería, como que se le fue el santo al cielo ¿no?

Le preguntaba a Guillermo si entonces lo que vimos el otro día, era el diseño del personaje original (solo que ya con la nueva actriz) Como ves, sigo preguntando y hasta que digas eso de "hasta aquí puedo leer".
Gracias.
Por cierto ¿cual es el próximo capítulo que escribes tú?

Anónimo dijo...

...Por cierto, decías que no tenías la paciencia de Guillermo, pero nos estás demostrando que sí, no dejando nada, nada sin contestar....

Anónimo dijo...

Vaya, que el anterior me ha salido sin firma.

Anónimo dijo...

Si crees que HC es un formato agotado y quieres dejar de consumir HC, hazlo, demuéstralo con un acto. No colabores a prolongar la vida de algo que crees que está muerto.

Pero hay unos cuantos millones de personas que no opinan que sea así y lo siguen consumiendo, temporada tras temporada. Me imagino que eso demuestra que muy, muy, muy agotada no está, porque cuando sí lo están, caen de la parrilla inmediatamente.

Un veintiseis con algo de share en los tiempos que corren para las audiencias no lo consigue cualquier cosa. Y dentro de la programación de Telecinco poco más se puede destacar que HC, porque, en general, salvo excepciones como La mirada crítica, Camera Café..., sólo emite basura.

Anónimo dijo...

Al igual que 4m, yo también voy un poco por las cuestiones técnicas. ¿A qué altura os dicen que la actriz para Vero tiene que ser esta en concreto? ¿Cuando ya tenéis dialogado el capítulo, o solamente cuando tenéis las tramas en la pizarra?

Porque supongo que, dependiendo del caso deberá implicar mucho más retoque. Por ejemplo, lo del "rubia" que le dice Maca a Vero, cuando le coge el teléfono, no se puede haber escrito hasta no conocer a la actriz que iba a hacer el papel. ¿En qué momento se meten este tipo de detalles en el diálogo?

Anónimo dijo...

Anoche revi el capítulo.
Gracias por la mención a Cruz.Demuestra que no había acabado tan mal con Vilches. Está bien esa civilizacion parejil.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, 4M, lo tuyo sí es afición. Eso de rever el capítulo sólo varios días después se agradece.

En cuanto a la intervención de Vero en este capítulo. Cuando lo escribimos aún no sabíamos quién iba a interpretarlo, pero entonces todavía creíamos que alguien joven. De hecho, en este guión todavía no se hace referencia a que es psiquiatra porque no lo era. Pero como aquí tan sólo se trataba de presentar la situación de Maca un año después y de ver por primera vez a su amante, pues no hubo mucho problema de cambios una vez que se supo quién iba a interpretar el papel. Eso sí, obviamente nos tuvimos que volver a reunir para cambiar el desarrollo de la historia futura. Tal vez cuando acabe la temporada os cuente qué teníamos pensado. Ahora... "hasta aquí puedo leer".

Lo de la mención a "rubia" supongo que lo añadió Alberto, el coordinador, que es quien, entre otras cosas, tiene que hacer todos los cambios de última hora en todos los guiones.

Ah, y mi próximo guión es el 196, titulado "Azúcar y canela". Están montándolo en estos momentos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Antonio, llegado el punto en el que "Hasta aquí puedo leer", no te insisto ya en el tema, sobre el que has satisfecho ya mi curiosidad técnica fanática con creces. Eso sí, te tomo la palabra por si cae el algo más al final de la temporada.

Acabo de escuchar en la radio que se va a hacer una versión concierto de una zarzuela del maestro Alonso llamada "Curro el de Lora"). Me pregunto yo, ¿del Río? A este paso tu pueblo se va a convertir en el más mediático de España . Es que además acaban de poner en AXN el 10x06 en el que la madre impostora le da a Héctor la medalla de la Virgen de Setefilla, así que por caprichos del destino, dos veces el nombre esta semana. Si es que las repeticiones de capítulos ofrecen maravillosas oportunidades paradójicas....
Hasta prontito.

Anónimo dijo...

Hola Guillermo!

Me paso por tu blog para daros una tremendisima felicitación! Menudo capitulazo!! por mucho que se diga por ahí.

Como dijo 4m, también me alegró ver que la relación de Maca y Claudia no se quedó en el olvido, si no todo lo contrario, que están ahí como amigas... ¿veremos como Maca le cuenta a Claudia su aventura?
Menudas dos,las pobres, bueno, pobre Claudia porque Maca por lo menos se da una alegria p'al cuerpo! xD y yo que me alegro, porque visto como se comportaba Esther...por favor, que insoportable!
Espero que esta vez, la relación de Maca y Vero, dure :D

Respecto a los demás personajes.
Rai,me encanta! no sé, un tipo listo que sabe como enganchar...
La que de momento no me convence mucho es Lola, pero bueno, veremos como va la cosa.
Echo de menos a Vilches por los pasillos del Hospital, y la otra nueva,Isabel, creo que se están pasando un poquito con ella.
Podria estar aqui contandote un rato jeje. pero ya corto.

De nuevo,¡Felicidades! ;)

Un saludo!

FANVICO

vvv dijo...

hola, antonio ¡que cambiazo le habeis dado a claudia.! me encanta. es una actriz soberbia, a la que teniais relegada casi solo para tramas neurologicas. felicito a los directivos de la cadena cuando os pidieron que realizarais la escena de la ruptura entre claudia y aime. elia galera estuvo impresionante- ¿le dareis mas protagonismo?
tambien me encanto su escenas con maca. ¿se mostrara comprensiva con ella o le pondrá el punto sobre las íes? yo apuesto por lo primero gracias

Anónimo dijo...

Te he cambiado el nombre, sorry jeje. Es de tanto andar de un blog a otro :)

FANVICO

Anónimo dijo...

antonio una pregunta, ademas de felicitaros, la serie esta cojo...., me parece una buena serie, aunke tb e de decirte q spero q despues de este desliz de maca, las volvais a juntar pq la gente se keja muxo de eso, y a mi despues de esto tb me gustaria vovler a verlas juntas, dejareis q maca y esther vivan bien, agusto y felices las dos juntas????
estais contentos cn la audiencia q tuvo el capitulo un año despues????

Zero Neuronas dijo...

4m, no había oído hablar de esa zarzuela, puede que se inspire en algún personaje de mi pueblo, pero hay más "Loras" en Andalucía (Lora de Estepa por ejemplo), así que no lo sé. Tendría que mirarlo.

Fanvico, gracias por las felicitaciones, aunque me llames Guillermo, je je.

Sobre lo que hará Maca con Claudia o Maca con Ester, no os puedo contar nada. Ya lo sabéis.

Y sí, estamos contentos con la audiencia. Yo el día antes pensaba que llegar al 24 (sobre todo por el baloncesto) sería todo un éxito. Así que ya ves.

Anónimo dijo...

weno antonio...he de reconocer que yo tmb soy d elas que se graba los capis para volver a verlos..ya ves otra friki de la serie en potencia.por cierto me ha parecido un acierto el comienzo de la temporada un año despues ya que te deja mucha libertad a la imaginacion y a que ha podido ocurrir con cada personaje.me ha fustado ademas de que el tema centralk de maca ya ver le da otro rollo a la serie que te engancha muchisismo(por lo menos a mi) que quizas lo perdimos con javi y laura.
personalmente me parece que se le da poca relevancia a la vida sentimental de raul y que se podria explotar mas.
mucha suerte esta temporada y enhorabuena por el capi una vez mas.
saludos

Carmen dijo...

Hola Antonio!

Todavía no te había dado la enhorabuena por el estreno...pero es que hasta este finde no he podido ver el episodio. Yo también soy de las que se los graba en vido(y los guarda) y luego los bajo de internet! ;-)

Ya está todo dicho...a mi sí me gustó el capitulo y lo del paso del tiempo...lo que ya no me gustó tanto fue el detalle ese de Vero patinando y Maca allí...casi que me gustaba más vuestra primera idea, eh? Pero ya me extendií en el blog de Guillermo y no voy a volver a dar el coñazo aquí con el mismo rollo ;P

Hasta otro ratito!

PD: ¿Pa cuando una nueva receta?

Zero Neuronas dijo...

Ayer mismo pensaba yo: "hace tiempo que no pongo una receta". A ver si cocino algo diferente y lo cuelgo. Espero no tardar mucho.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, tengo una duda, ya sé que la retirada de la serie depende sobretodo de la audiencia, pero... ¿Si la audiencia baja como para que la serie sea retirada, no haréis un capítulo donde se cierren las principales tramas?

Espero que no ocurra esto y que cuando tenga que acabar no sea por la audiencia.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

oye te propongo un juego (si es que es equiparable) mira qué idea (lástima no sea mía): tú (me) cuentas todo lo que tenga que ver con las tecnicidades de los guiones que hacé(i)s, las tramas que íbais a hacer y al final no se han hecho (yo prometo no insistir en por qué no lo hicísteis finalmente), términos que uséis, curiosidades, etc., todo en un compromiso nulo de prontas entregas y todo hasta donde tú quieras escribir (que yo pongo predisposición a leerlo)

enhorabuena por lo que haces!

Zero Neuronas dijo...

Maite, no sé qué haríamos si retiraran la serie, depende de si la cadena lo decidía con tiempo o si fuera algo repentino. Supongo que lo mejor sería pensar un final bonito (aunque siempre dejando posibilidades a volver, que uno nunca sabe).

Y Ana, ese juego ya lo estamos jugando un poco, ¿no? Lo que pasa es que yo hago este blog porque me divierte, así que escribo cada día sobre lo que me apetece en ese momento (de ahí el título), y no me gustaría verme obligado a hablar de nada, porque entonces seguro que dejaría de escribir.
Y a riesgo de ser repetitivo: gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por responder, la verdad que espero que no ocurra eso, pero era una curiosidad que me rondaba.

Anónimo dijo...

Discúlpame, no ha debido de haber comunicación porque el mensaje que te quería hacer llegar, no lo ha hecho.
Perdón por a lo que haya podido sonar. Es que mi ansia por saberlo todo me ha podido y me habré explicado mal.

Entiendo perfectamente lo que dices.

(Compromiso ninguno)

Un saludo, y gracias a ti.