Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, septiembre 05, 2007

Ahí vamos

Ya lo dije yo e incluso ayer salió en el informativo de Tele 5 (con esa simpática frase de Fátima: "De verdad, qué putas").

Y hoy sale en más medios, en El Mundo, en el ABC, en Vayatele (aunque estos parece que quieren que nos vayamos al paro), en La Razón, en Vertele, en el 20 minutos, algo menos en El País,...

Así que ya estáis sobre aviso, hoy volvemos. Esperamos que esta temporada os guste. Nosotros lo estamos pasando bien escribiéndola.

17 comentarios:

Maite dijo...

Hola, antes de nada decir que me alegro por la vuelta de HC, me enganché a la serie en la última temporada y ahora estoy viéndola desde el capítulo 1.

No se si se ha tratado la enfermedad de fibromialgia en algún capítulo, pero me gustaría que se hablara de ella en la serie para concienciar a la gente y sobretodo a los médicos de que es una enfermedad y no una "invención" de quién la padece. Gracias.

A ver todos esta noche HC. :-)

al dijo...

Suerte y a por el 200 (y el 201, el 202…).

charo dijo...

Mucha suerte, zero.

Ruth dijo...

Suerte y ánimo, que la temporada se avecina dura con tanta competencia.

Zero Neuronas dijo...

Gracias por los ánimos.
Al, ahí vamos, a por el 205, porque hasta ése estamos escribiendo ahora y es donde acabará la temporada (si la santa audiencia lo permite).
Maite, yo sé que personalmente busqué documentación sobre fibromialgia para una trama que al final no escribí, pero creo que en aquel momento ya alguien me dijo que se había hecho una antes, por lo que me da que sí, que se ha hablado de ella en la serie. Pero siempre se puede volver a hablar mientras no contemos la misma historia personal de la otra vez.
Lo dicho, gracias.

4M dijo...

Esta noche te preguntamos sobre "Un años después".
Suerte.

Maite dijo...

Gracias Zero Neuronas por hacerte eco de mi mensaje, como ya dije, estoy viendo la serie entera así que si se ha hablado de fibromialgia tarde o temprano lo veré, y si repetís en un futuro pues mejor que mejor.

3 y horas y media para la nueva temporada...

Carmen dijo...

Uys...no ponemos en duda que os lo estéis pasando pipa escribiendo la temporada(o acabando de hacerlo)...porque cuanto más malos sois más os divertís los guionistas! ;-)

Me hace gracia el comentario de Carolina diciendo en el video: "Como ya sabeís Maca está con ESther...y yo voy a estar ahí, un poquito en medio"..Pues menos mal que sólo va a estar "un poquito" en medio...si fuera un "muchito" no quiero ni imaginarmelo! jajjaa

En fin Antonio...que la audiéncia os acompañe(que sigan los fieles y aumente, después de tanta promoción)

4M dijo...

Se ha olvidado preguntarte antes, Antonio.
¿Vas a abrir otro post para que comentemos el capítulo de esta noche por haberlo escrito tú (y Juan Algarra)? ¿o te preguntamos y comentamoes sobre él en este mismo de inicio de temporada?
Gracias.

Maite dijo...

Una preguntilla que me dejé antes en el tintero, ¿los casos médicos de HC siguen estando inspirados en casos reales?

palito dijo...

¡¡Qué ganas, qué ganas!!

Y qué gracia Fátima Baeza en la presentación: "qué putas!!" jajaja


besos

Zero Neuronas dijo...

Bueno, 4M, ya sabes que yo no soy como Guillermo y su santa paciencia. Yo no voy respondiendo uno a uno a los comentarios, sino que responde de una manera más general. No sé lo que haré mañana, lo más probable es que escriba algo sobre el capítulo una vez lo hayamos visto todos (yo aún no lo he visto entero). Y si no lo hago, pues me hacéis preguntas aquí.

Y Maite, sí, la mayoría de los casos están inspirados en casos reales. De hecho, esta temporada se han incorporado dos becarias muy eficientes que nos buscan en prensa y otros medios noticias y casos que nos puedan interesar.

Anónimo dijo...

Ahí vaís, y aquí vamos los seguidores... que 200 pues 200 y seguiremos, y mira que nos haceis sufrir por que...¿qúe le habeis hecho al personaje de Maca? en fin supongo que es ley de vida, las personas cambian, las relaciones... Pero bueno despues de ver este capi, daros la enhorabuena, ah! y si que a salido tu pueblo, cuando he visto a la chica me he acordado de ti!
un beso.Cova

Zero Neuronas dijo...

Maite, no sé si leerás este comentario, pero por si acaso, mi compañera Adela me ha dado el dato de que el capítulo en el que se trató la fibromialgia fue el 57, titulado Hay días que sobran. Lo digo para que esté pendiente cuando llegues a él.

Maite dijo...

Gracias, ahí estaré pegada viéndolo como estoy haciendo con el resto de capítulos.

Felicidades por el capítulo de anoche y la audiencia que tuvo, que siga así.

De nuevo gracias por tomarte las molestias de averiguar ese dato!!!

4M dijo...

Felicidades a Juan y a tí, por haberos enfrentado a un capítulo particularmente complicad. Lo era Ppr ser incio de temporada; por haber sido planteado desde un año después, y por haber estado precedido del huracán mediático pretemporada por la incorporacion de Carolina Cerezuela.

Como capítulo principio de temporada y desde un año después,perfecto. Muy bien ensamblado el que retome lo anterior y a la vez abra lo siguiente de cara a la temporada (por ejemplo a Vilches casi no le vimos, fue presentación, y lo mismo con los nuevos) Y un excelente recurso que Teresa fuera el enganche para enterarme de lo que había pasado (aún de excedencia radio Teresita sigue funcionado)
Con respecto al huracán mediático, me olvidé de él hasta que apareció el personaje, o sea ,me senté a ver "Hospital Central" y no "Cerezuela show", perfecto.
Por cierto, ¿cómo os planteasteis cómo iba a ser la primera aparición de Verónica? Supongo que durante todos estos días, con la que ha caído, habréis estado con la respiración contenida hasta ver el resultado.
Viva Lora del Río, qué viva.

4M dijo...

Aludiendo a dos de mis mayores debilidades en la serie Aimé (que por cierto estaba guapísimo en su conversación con Teresa) Esta conversacion es fantástica, ella es la persona en la que necesitaba apoyarse.
Mi otra debilidad Maca, chapeau por la conversación con Claudia, me encanta que se contaran sus cuitas, muy bueno también usar ese recurso ya que habíais creado esa relación entre las dos al principio de la temporada y luego había quedado en nada, pensábamos que una vez solucionado el problema de la vuelta con Esther, ya no volvía a aparecer y entonces parecía que la relación había sido creada solo para eso. Excelente retomarla ahora porque vale para muchas cosas. ¡Qué miedo Elia Galera plantando a Aimé, ya hasta las narices!
Dentro de esa conversación completamente sincera entre dos amigas, y mira que soy mala, para la que se avecina ¿Cúando Maca le responde a Claudia que con Esther nada de nada?Se refiere a lo que evidentemente pensamos(y asi entendemos mejor lo de Verónica) o lo dejáis a la imaginación,
Saludos.