Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, septiembre 28, 2007

Piña con ron

Como la receta de ayer tuvo éxito pero también fracaso (a un par de personas parece que no les gustó demasiado), tan sólo un día después pongo otra bastante diferente. Se trata de un postre muy simple pero que siempre triunfa: piña con ron.

Compramos una piña fresca, la pelamos (ésa es la parte más difícil, la verdad), la cortamos en cuatro cuartos a lo largo, y quitamos de cada uno la parte central -la parte dura- haciendo dos cortes con un cuchillo y sacándola como cuñas. Después troceamos cada parte de piña en trocitos más o menos pequeños, como para que se puedan comer sin tener que volver a usar el cuchillo. Metemos toda la piña en un cuenco y echamos por encima un buen puñado de azúcar, no sabría decir cuánta cantidad en gramos, pero pongamos que lo suficiente para cubrir la piña por encima. Entonces añadimos un buen chorreón de ron oscuro (mientras mejor el ron, mejor el postre) y lo mezclamos todo muy bien. Pero, atención, no se puede comer inmediatamente, hay que dejar que la mezcla macere, lo ideal es que pasen unas horas, y si se prepara de un día para otro, entonces la piña va soltando su jugo, se fusiona con el ron y el azúcar y llega a su punto ideal.

Y no creáis que coloca, que de ron sólo lleva un buen chorro, no medio litro. Pero bueno, en eso, que cada uno haga lo que quiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te lo tomes mal, Antonio, que triunfaste a pesar de todo. Encima de que nos atiendes con las recetas. ¡Que me voy a sentir más culpable que Maca, por favor! Lo mío con el cous cous es algo muy personal, por cierto creo que al que se refería Lee era el mismo que decía yo, aunque era menos seco, pues también llevaba coco.
Ya te contaremos los efectos secundarios de esta piña con ron, muy apropiada para el fin de semana.
Buen finde,y gracias.

Carmen dijo...

jejeje...gracias por esta nueva receta Antonio. Yo como 4M, casi me me voy a sentir culpable con ese disgusto del cous cous, eh? Pero es que yo soy un poco tiquis miquis para la comida...

Menos mal que has aclarado lo de un chorrito de Ron y no medio litro! jajaa...Lo probaremos, aunque no sé yo si con tanto azúcar no se nos caerán los dientes! ;-)

Zero Neuronas dijo...

No, no le eches mucha azúcar. Con lo de cubrir, me refiero a una capa. Le echas un buen puñado y ya está.

Unknown dijo...

Jajajajajaja ya te contaré los efectos de la piña con ron