Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, mayo 08, 2007

Fresas con vinagre

Hay un postre que preparao de vez en cuando, muy fácil de hacer y que suele gustar a la gente. Sin embargo, cuando cuento cómo está hecho he descubierto que pocos de mis invitados conocen esta combinación y que incluso a veces creen que les estoy tomando el pelo. Sin embargo, lo que os voy a contar (para quienes no lo conozcáis) es auténticamente real. Si no, haced la prueba y veréis que está muy rico.

La cosa es así se simple. Se cogen unas fresas. Se lavan, se les quitan las hojas y se parten en rodajas (la cantidad depende de los invitados). Se echan esas rodajas en un cuenco, se añade a ojo un buen puñado de azúcar, así como para cubrir por arriba las fresas. A continuación (y aquí es donde mucha gente no me cree) se riega todo con un buen chorro de vinagre. Ahora se mueve todo para que se mezcle bien y se deja macerar. Yo prefiero hacerlo de un día para otro, pero basta con que esté unas cuantas horas.

La fresa suelta su jugo y os aseguro que es un postre delicioso.

12 comentarios:

Leebraz dijo...

Hmm. It's worth a try. Guess the sugar makes it all ok eventually.

Anónimo dijo...

La sola idea me daba arcadas. El otro día lo probé en un restaurante.


Es la cosa más rica del mundo. Gracias por la receta!

Anónimo dijo...

como se notan las recetas de la mama, ehh.

hace poco me comi una fuente, por esto sabrás quien soy

Anónimo dijo...

una preguntita... se mete en el frigorífico, no?

Anónimo dijo...

unas fresas deliciosas!!!

Es cierto que la primera vez que me lo contaron mi cara estaba llena de incredulidad, pero merece la pena, buenissssimas!!!

Y facilisimas de preparar, o sea que no hay excusas!
y ahora que llega el verano, te refrescan las fresas que no veas...

Besos desde Barcelona

Zero Neuronas dijo...

Ni me imaginaba que esta receta iba a generar tantos comentarios. A los que aún permanecéis incrédulos, os animo a hacer este postre y probar, ya veis que hay gente que, como Santo Tomás, creyó después de probarlo.
Y sí, se mantiene en el frigorífico, que si no la fresa se pasa muy pronto.
Besos y saludos.

Anónimo dijo...

Riquísimas, yo lo del vinagre no lo sabía, pero mi compañera de piso las hizo así un día y estaban deliciosas

Galahan dijo...

Vale con vinagre de módena?

Y la duda: al decir "cubrir por encima" te refieres a que las fresas tengan azuquilla por encima, no a que el bol esté hasta arriba de azucar ¿no? :P

Lo primero es lo más serio.
Lo probaré!!

Anónimo dijo...

Mi padre lo hace con frambuesas y ,fijate tu, ni se me ocurrio probarlo con fresas hasta hoy..

mmmmmmmmmm

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, Galahan, me refiero a echar un buen puñado de azúcar. Yo es que lo de las medidas no lo controlo mucho y en cocina suelo hacerlo todo a ojo. Pero todo depende de lo goloso que seas. Si te gustan las cosas muy dulces, más azúcar, si te gustan menos dulces, menos azúcar. Es mejor echar poca al principio, porque siempre se puede rectificar.

Y lo del vinagre de módena, pues no lo sé, yo siempre lo he hecho con el de vino normal, pero supongo que puede valer también, dará un toque diferente y probablemente más "gourmet".

Carmen dijo...

Ahh..las fresas con vinagre...hace tiempo que no las pruebo..pero sí las conocía.

Con zumo de naranja(natural) y azúcar también están muy buenas...aunque yo he empezado el año tomandolas con azúcar y caramelo..buenísimas también!

Otra recetita para el bote..jeje.

PD: Antonio...a ver si algún dia puedes explicar cómo se hace una carne con salsa de mostaza..que so de hacer la salsa de mostaza no lo sé..

Anónimo dijo...

Yo la hacía sin decir lo que llevaba justo por esas caras de asco que despertaba el vinagre. Me alegro de que alguien la hiciera también.
Un saludo