Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 31, 2007

Esos pequeños detalles

Sabéis que tras cada capítulo me gusta contar alguna que otra anéctoda relativa a él. De memoria, voy con algunas sobre el capítulo de ayer. A ver:

En la trama de Fede y sus padres (el de los padres que no son los padres, ya sabéis, la identidad), la historia comienza con Ester leyendo en un periódico la noticia de que un chaval ha entrado en la página oficial del gobierno y ha cambiado las caras de los ministros por caras de dibujos animados. De ahí nos vamos a los padres de Fede echándole la bronca por esto mismo. La primera idea era jugar esto en el hospital, porque Fede se metía en el sistema informático, la liaba o algo así (no recuerdo exactamente el desarrollo que pensamos). Toda esa parte de la informática, que jugaba en plan comedia, sobraba y la quitamos, pero decidimos mantener ese comienzo porque nos parecía una buena unión entre dos secuencias y una forma clara de presentar al chaval.

En un momento, Alicia le pregunta a Héctor si la chica enferma era el motivo por el que la había mandado a dormir a casa de su amiga Camino. Bien, Camino es el nombre del personaje que interpretaba en la serie Corta-T (personaje que, por cierto, solía escribir Guillermo).

Mucha gente lo pilló, pero por si acaso: en un momento dado se discute sobre si en la historia de Fede juegan los cuernos o no. En la sala donde se habla de eso están nada más y nada menos que Laura, Aimé, Javier y Carlos. Javier lo soluciona saliendo de allí por patas. Nos parecía gracioso.

Vuelve a ser tarde cuando escribo esto y ahora mismo no me viene a la cabeza ningún detalle más, pero si me van viniendo a la cabeza, los iré añadiendo en los comentarios.

Buenas noches.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! pues si la verdad es que estuvo muy cómico eso de cuando estaban hablando de los cuernos que estuvieran en la sala precisamente las personas menos "indicadas" al hablar de ello: Laura, Aimé, Javier y Carlos. Y Javier lo soluciona saliendo de allí por patas. Me ha parecido muy gracioso.
Otra cosa que moló fue lo que le dijo maca a esther cuando le daba la razón (por fin, y sin que sirva de precedencia jeje): "Me jode tener que darte la razón, o algo así.
Estuvo muy chulo el capi.Seguid así!
Por curiosidad, ¿sabes si alguno (y no digo que digas nombres si no lo crees oportuno) de los actores/trices siguen tu blog? Es que si es así se tienen que partir el culo al ver las tonterias que soltamos algunas personas. ¿no crees?
Ciao, hasta pronto
Fdo: Towanda

Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena por los capítulos. Veo la serie desde la primera temporada y siempre he sido una fiel seguidora, gracias por no defraudarnos y seguir al pie del cañón. He de decir que me encantó la deuncia que hicisteis en el capi sobre la estafa inmobiliaria con el personaje de Mónica, disteis en el clavo y a mi opinión interpretó muy bien el papel.
Pues nada que nunca había escrito en tu blog y solamente era para decirte que me encanta tu trabajo. Soy estudiante de producción y me encanta que cuelgues escaletas, guiones y cosillas de estas, espero que nos cuelgues algo más...xD y que algún día pueda llegar a trabajar en una serie como esta.
Saludos
Vero

Carmen dijo...

A mi lo que me chocó fue la escena con Javier, Laura y Maca...y están hablando de los posibles cuernos...delante de Maca, que acaba de vivir esa situación...que fuerte me pareció! jaja

Zero Neuronas dijo...

Towanda, nunca había pensado que alguno de los actores pudiera leer este blog, y supongo que no lo hacen, pero si lo hacen, tampoco se dicen tantas tonterías, ¿no?
Vero, gracias y ánimo. Y bueno, ya veré qué puedo seguir colgando, pero mi acceso a algo que no sea el guión es bastante limitado.
Y sí, Carmen, jugamos a esa incomodidad. Estuvo divertido.

Anónimo dijo...

No me gustó nada el tono de la ruptura de Cruz con Vilches. Se supone que está rompiendo con alguien al que quiere,al que considera una buena persona pero con un caracter tan dificil que hace imposible la convivencia. Unas horas (¿o quizás minutos?) antes, aun les quedaba un poquito de esperanza y cariño (si no, no se que pinta la escena de la caricia de Vilches cuando ella se va al quirófano o su conversación con Javier)y, en cambio, luego rompe con él
con un convencimiento, dureza y frialdad con el que jamás se habían tratado. Con la frase ''no me hablas me escupes'' creo que os pasasteis varios pueblos. Ella es la que escupe.
No, así no se corta con alguien a quien
aprecias. Así se corta con un cabrón(con perdón)que lleva tiempo amargándote y de quien hace tiempo que no quieres saber nada. No cabe la disculpa de que estaba enfada, ella misma dice que ''no es un pronto'' y no se muestra alterada. Por si fuera poco la interpretación de Alicia no deja lugar a dudas, ni un rasgo de ternura, casi cara de asco.
Me esperaba un ruptura triste, o dura y apasionada pero no algo tan feo. La verdad es que lo encontré muy desagradable.Después de esta escena, si los dejais como amigos, aun lo entenderé menos.
Luna