Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 31, 2007

El tonto y el camino

Hace tiempo colgué aquí una página de una escaleta y algunos de vosotros me pedísteis que algún día pusiera una página de escaleta con una de las secuencias correspondientes. Y hoy he entrado en el foro y veo que se pregunta mucho por la frase que Ester le dice a Maca,la del tonto y el camino. Pues bien, para matar dos pájaros de un tiro, aquí va la página de escaleta en la que va dicha secuencia, y la primera página de la secuencia (en verdad tiene una y diez líneas o doce líneas más, pero con poner la primera, vale). Creo que en la grabación se cambió algo el orden de guión, porque, según recuerdo ahora mismo, lo que sigue a esta conversación de Maca y Ester no es la conversación entre Vilches y Lorenzo, sino la atención a la mendiga. Pero ya lo he dicho alguna vez, el guión es un instrumento de trabajo, no una rígida guía que haya que seguir con puntos y comas. Bueno, no me enrollo más, que me voy a ir a dormir. Aquí os dejo, primero la página de escaleta en la que aparece la secuencia treinta y cinco, y después, la página de guión con la frase del tonto y el camino, que es una frase de la cultura popular.

Y ya sabéis, para verlo más grande, sólo hay que pulsar sobre la imagen. (Ah, y esa localización, "M30", no es que se vayan a charlar a la obra de Gallardón, es como llamamos al pasillo semicircular que rodea una parte del hospital)




P.S.: Alguien ha subido a Youtube las intervenciones de Maca y Ester en este capítulo, así que completo esta entrada poniendo el vídeo en el que sale la conversación del tonto y el camino (en el minuto dos y cuarenta segundos más o menos). Ahí se ve, además, que la secuencia sí estaba igual que en el guión. Es que desde hace tres días tengo un año más y ya empiezo a olvidar las cosas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te aseguro que lo de "muy bueno lo del tonto y el camino" te lo he comentado en el post de la entrada anterior sobre"juego de identidades" sin haber leído éste.
Gracias por la muestra de guión.

Leebraz dijo...

Thanks for showing it to us. I haven't seen the ep yet but I'll be sure to make a comment after watching it. :)

Laura dijo...

Acabo de ver el episodio y me ha gustado mucho, sobretodo alguna que otra frase un tanto cómica. En general las tramas se han desarrollado muy bien y Maca y Esther estaban especialmente tiernas, a su manera como siempre. Buen trabajo :)

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarnos el guión, cada vez me parece todo más y más interesante.
Enhorabuena por el capítulo de hoy.
Yo tengo una pregunta ¿de dónde sacáis las enfermedades y tramas médicas? ¿Tenéis asesores que os suigieren enfermedades y cosas así?
Porque supongo que se necesita mucha docuemntación para no equivocarse con nombres, síntomas, efectos secundarios, etc.
Gracias Antonio

Zero Neuronas dijo...

Lo dicho en el otro post, gracias. Y sí,en este capítulo intentamos meter un poco de comicidad, porque la mayoría de las veces nos centramos en las tragedias, y no está mal meter una pizca de humor de vez en cuando. Yo estoy muy contento en este sentido con la trama de Héctor, que es humorística sin dejar de ser médica.
Y Leticia, creo que lo he contado alguna vez. Juan Algarra, mi compañero en labores de guión, es además nuestro asesor médico (trabaja en urgencias en su otra vida) y nos orienta en todos los capítulos sobre lo que puede ser y lo que no.

Anónimo dijo...

RESPECTO A LAS EXPECTATIVAS ANTONIO...... PRUEBA SUPERADA!!!!!!! felicidades....Momentazo Borrachero!!!(Con Candela) que buen texto :)
Bien aplicados los refranes, bien interpretados, solo decir B I E N!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación!

Leebraz dijo...

I haven't watched the whole ep yet but it's sad to see Cruz go. She's all good. Good character, good actress and good looking. :-) A real loss.
As for my pets, it'd be an adorable ep if we could just forget Esther's asinine behavior since season 11. I think we fans should put her unsupportive co-pregnancy and cheating with benefits all past behind us. Apparently Maca has. :p

Anónimo dijo...

Zero, para no enrollarme, decirte que el capi me gustó muchísimo y que me reí bastante dentro de lo dramático que fue el episodio. Sensacional Cruz (se la echará de menos). Y genial Teresita (los besos al policia); Aimé; Héctor ( estupenda la escena en que su ligue le dice al marido que ha estado con él), Alicia (cada vez me gusta más esta chica) y la inigualable Mónica.

Miss Julie dijo...

Zero-Antonio, please. ¿Puedes mandarme tu dirección de email para comentarte una cosita? missjulieguionista@gmail.com

Buenísimo post, muy pedagógico, gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta que desveles aspectos tecnicos de la serie es un buen aporte :)
El capitulo de ayer me gusto mucho, Maca y Esther geniales como siempre, chapo por la actuacion de Alicia Borrachero.Y me gusto mucho tambien la trama de Hector jeje

Gracias por hacer tan buen trabajo en la serie, un beso :)

Carmen dijo...

A mi me encantan estos detalles Antonio, jeje..asi que gracias!

Por lo que veo, creo que todo el mundo está deacuerdo en que la escena de Cruz y Candela fue lo mejor del episodio..gran actuación de Alicia. POr cierto, ¿a alguien más le pareció diferente la versión del episodio a la puesta en el avance o sólo a mi?

Lo de la M-30...jejeje, que punto!