Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, febrero 16, 2007

Sangre

En esa referencia de nuestra serie que es Seriehospitalcentral.com hoy comentan la noticia de que los actores de Hospital Central han donado sangre aprovechando la grabación de un capítulo en que se incluye una trama para hacer un llamamiento a la necesidad de estas donaciones.

Resulta que el capítulo en cuestión lo escribimos mi compañera Adela y un seguro servidor. Y me parece interesante contar cómo se incluye este tipo de tramas en un capítulo poniendo un ejemplo concreto.

El capítulo (que llevará el discutido título de "Dudas, decisiones... y pescado fresco") estaba ya terminado de escribir cuando nos llegó la propuesta. Había que incluir una llamada a donar sangre y un autobús de donación. Así que cogimos lo que habíamos escrito y vimos dónde podíamos integrarlo. Obviamente, tenían que ser los nuestros los que donaban, no personajes anónimos, y obviamente, lo harían con mucha predisposición. Así que vimos, secuencia a secuencia, dónde nos venía bien introducir el tema, y lo fuimos haciendo. Si un clásico de esta serie es el saludo a Teresa de cualquiera de los médicos al entrar, ahora lo harían igual, pero con un algodoncito en el antebrazo, por ejemplo.

Lo que puede parecer un engorro, no siempre lo es. En este caso, la inclusión de los médicos donando y del autobús en el muelle se convierte en un elemento paisajístico que da un toque de cercanía y realidad y que unifica más el capítulo. Y encima, sentimos que hacemos algo útil. No esta mal, ¿no?

ACTUALIZACIÓN: Carmen, una lectora habitual, me señala los enlaces de donde está sacada la noticia, y como citar fuentes es de ley en estos casos, los adjunto: aquí está cómo lo cuentan en Formula TV, y aquí la misma información en Vertele.

Gracias, Carmen.

10 comentarios:

Carmen dijo...

Aqui están los enlaces de dicha noticia, prácticamente la misma información en ambas, pero con fotitos:

http://www.formulatv.com/1,20070215,3754,1.html


http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=14708

Esperaremos a ver qué tal resulta la trama en el episodio.

Saluditos,
Carmen.

PD. Antonio...seriehospitalcentral.com, ya no es lo que era...últimamente quedan rezagados en cuanto a información y rapidez de las noticias...se leen antes por otros lares.

Anónimo dijo...

No está mal no, está genial.Yo soy donante desde hace cinco años, y me parece estupendo que con vuestra serie contribuyáis a causas tan importantes como esta.
Si es que sois la leche!
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Yo creo que es bueno donar sangre ya que nunca se sabe si nosotros mismos la necesitaremos.

Yo no estoy muy de acuerdo con Carmen sobre seriehospitalcentral.com ya que creo que nos siguen informando igual de bien que antes, aunque claro para gustos los colores y respeto lo que ella piensa, pero no creo que sea fácil sacar todos los días una noticia o información exclusiva de la serie.

En otros lados quizás te enteres antes de algunas noticias porque en un foro lo actualizan inmediatamente dejando un mensaje, pero también es verdad que pueden estar 2-3 días sin actualizar con algo nuevo y seriehospitalcentral.com si lo hace

Bueno solo era eso, no te molestes Carmen, es que yo he hablado alguna vez con Emilio su webmaster y me parece un chico majo y que se lo curra con la web

Anónimo dijo...

hola zero!
me alegra que ya nos des pistas de cómo va la nueva temporada...
Por cierto, aunque no viene al caso solo queria comentarte un pequeño detalle que se os escapa en todas las escenas de quirófano(aunque se que tu eres guionista)y que no se a quien le corresponde pero desde mis pocos conocimientos(soy enfermera)Nunca deben tocarse la mascarilla en quirófano si estan ya lavados.puede parecer una tonteria y en el fondo lo es pero da mucho al ojo del espectador que algo sabe.Espero que trasmitas la info a quien corresponda.
la serie es genial.felicidades!
lau

Anónimo dijo...

yo stoy d acuerdo con ana a mi seriehospitalcentral.com m parece la mejor web d hc y xa mi no a bajado el nivel

Leebraz dijo...

Whenever people go into surgery in Rio, and surely in many other places, the hospital asks their family and friends to donate blood. It isn't mandatory, of course, but it's a way to keep the hospital's supply healthy since they are always having trouble with it, especially with the rare types. I have donated my very common A+ blood once but I should definitely do that again.

Anónimo dijo...

Dudas, decisiones y...pescado fresco? Me ha dejado pasmada el titulito. Y por cierto, ese capítulo es el tercero o el cuarto de la temporada?

Zero Neuronas dijo...

Es el tercero, y el título tiene que ver con lo que pasa (además de ser una especie de homenaje burdo a Sexo, mentiras y cintas de vídeo), pero ya lo hablaremos cuando se emita.

Carmen dijo...

Toma Antonio...otro enlace con más fotos...con Alicia y Fátima donando en vivo y en directo...por cierto...a Fátima se le nota la tripita, que supongo que será la postiza que utilice su personaje...

saluditos

Carmen dijo...

Me olvidé de poner el enalce, aquí está:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pestanna=1&pageid=1159444389315&pagename=PortalSalud%2FCM_Actualidad_FA%2FPTSA_pintarActualidad&language=es&cid=1142336421677