Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, febrero 14, 2007

¿Qué día es hoy?

Hoy es 14 de Febrero, y es un día con algo especial. ¿Por qué? Pues por varios motivos. Por ejemplo, es un día de cierta tristeza porque el 14 de Febrero de 1502 los Reyes Católicos expulsaron a los moros no bautizados que se habían quedado en España, pero también de cierta alegría porque tal día como hoy, pero de 1918 se estrenó la primera versión de la película (aún muda) Tarzán de los monos, o es especial porque el 14 de Febrero de 1924 se fundó la compañía IBM, o de inquietud porque en 1989 fue el día en que se lanzó el llamamiento a los musulmanes del mundo entero para ejecutar a Salman Rushdie, o de celebración porque tal día como hoy del 2001 nos enteramos de que Javier Bardem se convertía en el primer actor español nominado a un Oscar de Hollywood.

En fin, como veis, el 14 de Febrero tiene sus cosas, ¿verdad?

P.D.: Ah, os creíais que me olvidaba de algo importante. Pues no: en 1924 la banda de Al Capone realiza lo que se conoce como la matanza del día de San Valentín.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fe de erratas. El 14 de febrero de 1502 los Reyes Católicos expulsaron a los musulmanes que no quisieran ser bautizados.

Anónimo dijo...

Ayyy, ¡¡qué pesada soy!! ¿Te acuerdas de mí? Te dejé un comentario y te he mandado un par de emails (I need your help, jeje) pero como no contestas, he pensado que quizás, cabría la posibilidad, no sé, es posible que...
¿Te lleguen mis emails al correo no deseado? Jajajaja, cualquier cosa menos pensar que pasas de mí :p

Y es casualidad que te deje este comentario tal día como hoy, jeje.

miconigua@hotmail.com

Zero Neuronas dijo...

Gracias por la corrección, anónimo.
Y Laura, no es que me haya olvidado de ti, en breve te contestaré por mail. Pero lo cierto es que últimamente mi correo de hotmail no funciona muy bien y sé de muchos amigos que me envían cosas y no me llegan.

Zero Neuronas dijo...

En lugar de actualizar, me pongo un comentario a mí mismo en mi propio post, pero es que acabo de enterarme de que el 14 de Febrero de 2003 murio la Oveja Dolly. Eso no podía pasarlo por alto. Snif, snif.

Miss Julie dijo...

Uff, creí que se te había olvidado. Menos mal porque estaba ya en un sinvivir... ¡Gracias, rey!

Anónimo dijo...

Qué grande era Capone... Y qué sutil en sus acciones. No todo iba a ser el crack de la bolsa en aquel año...

Saludos.

MarvelGirl.