Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, enero 09, 2006

Madrid y el transporte (otra vez)

Nuestro amigo, el señor Gallardón, propone continuamente el uso del transporte público como recurso para mejorar el tráfico en Madrid. A mí, eso de usar el transporte público me parece muy bien, pero creo que a él no tanto.
Los madrileños que vayan a comprar un metrobus esta semana (ese ticket que vale para diez viajes tanto en metro como en autobús) se encontrarán con que ha pasado de costar 5,80 € a 6,15€. Una subida de 35 céntimos no me parece una de las mejores medidas para potenciar su uso.
En fin, que teniendo en cuenta que además ha subido las multas municipales unos porcentajes de escándalo, tal vez empiece a pensar que su único interés es hacer caja. Pero es que soy un mal pensado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo
Sí, la verdad es que...¡hay que ver! Cada vez hay más contradicciones a nuestro alrededor, pero con el tema del precio del transporte público...en fin. Yo no vivo en la capital de España, pero sí en una ciudad bastante grande y he tenido que ver como el servicio de autobuses hacía pequeñas y sutiles subidas de 0.05 euros cada seis meses, así como otras espectaculares a principio de año. Parece ser que toca resignarse y usar las "patitas". Un saludo