Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 19, 2005

Ondeando

Acaban de darnos una gratísima noticia. ¡Hospital Central ha ganado un Premio Ondas!

Como parte integrante del equipo, no puedo dejar de sentirme contento. Hay gente que es incapaz de ver esta serie porque trata de hospitales, hay gente a la que le gusta precisamente por eso; hay gente que la ve de vez en cuando y cree que es aburrida, hay gente que está enganchadísima y no se pierde ni un capítulo; hay gente que aún hoy en día insiste en que es una copia de Urgencias, hay gente que sabe que una serie de un hospital es tan copia de Urgencias como una de abogados es copia de La ley de Los Ángeles. En fin, que como hay gente "pa to", nosotros seguimos haciendo la serie muy orgullosos de lo que hacemos. Y lo hacemos lo mejor que podemos.

Vamos, que un premio no es nuestro objetivo, pero tras los gritos y sonrisas de oreja a oreja que hemos puesto todos cuando hemos recibido la noticia, no puedo decir que no sea bienvenido. Un reconocimiento público a tu trabajo no es algo que se pueda tener en todas las profesiones.

A partir de ahora, cuando alguien se entere de que trabajo en Hospital Central y me diga que no le gusta nada, no podré resistir la tentación de decirle: "Ya, ya, pero tengo un Ondas".

Un poquito de vanidad no viene mal en esta bolsa de la autoestima que es la tele.

5 comentarios:

elzo dijo...

Diría que no he llegado a ver un capítulo entero, las series de hospitales no acaban de entrarme. Curiosamente en estos últimos tiempos parece haber un resurgimiento con géneros algo híbridos como el caso de Scrubs o Grey's Anatomy que os hará la competencia (poca, que es tele de pago) esta noche.

Anónimo dijo...

Yo soy de las enganchadísimas, aunque debo confesar que al principio no la veía porque pensaba que era una copia de Urgencias, mea culpa!
Luego me enganché, y desde que habeis incorporado a Cruz(me pierdo con las temporadas), no se que habeis hecho que estoy con el mono esperando el siguiente capítulo.
Y en realidad no estoy enganchada a las historias, para mi es lo de menos, a mi me fascinan los personajes, no se cual me gusta más, si Cruz, Teresita, Vilches, Eva, ... y las situaciones que creais entre ellos.

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias, popnoart, y espero que siga gustándote por mucho tiempo (eso querrá decir además que yo seguiré trabajando:-))
Y a Vito Gonzaga, lo entiendo, si un género no te entra, pues no te entra.
Saludos y gracias otra vez.

Jeremy Fox dijo...

Yo era otro de los enganchadísimos. Cada día de emisión me decía a mi mismo "hoy no lo veo, hoy veo algún clásico en dvd" pero al final siempre acababa viendo la serie para saber qué pasaba con los personajes.

Eso sí, desde que tengo Moonfleet no la sigo tanto. Vamos, desde que tengo blog creo que ya casi no hago otra cosa :D

Saludos y enhorabuena.

Anónimo dijo...

No puedo negar que cuando llegué a España y vi por primera vez HC, sentí que era una copia sin recursos de ER... COn el tiempo he dejado de tener esa percepción y que con el tiempo ha ganado personalidad propia y un espacio bien merecido en la audiencia. ME gusta especialmente el desarrollo de algunos personajes. Me gusta la forma en que abordaron la relación Maca-Esther sin esperpentos y salidas traumáticas de armario. Me gusta le eterna mala lecha de Vilches. Soy guionista y en ese aspecto siento cierta envidia del desarrollo de algunos de lso personajes de HC.