Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 16, 2008

Sapkowski en persona

Hace ya tres años, os hablé de una saga que me estaba gustando mucho, la de Geralt de Rivia, escrita por Sapkowski. Sin embargo, el cuarto libro de la saga se me atragantó un pelín (cosa mía, no del libro) y aunque me compré el quinto y el sexto, aún no los he leído. Decidí esperar a que apareciera el séptimo y último para retomar la lectura, quizá volviendo a empezar por el tercero.

Ayer, en la Feria del Libro de Madrid, el autor firmaba ejemplares de su obra. Yo, que no suelo ser muy mitómano, me acerqué allí y fui hasta la caseta para comprarme uno de sus libros, una colección de cuentos que aún no tenía (Camino sin retorno). Tengo el ejemplar firmado por él con un "Para Antonio" sobre su firma. El hombre no sabe español y a mí el inglés se me atraganta mucho, así que sólo se me ocurrió hacerle un gesto con el pulgar extendido para decirle lo que me parecía su obra. Él me respondió con un gesto de agradecimiento de compromiso. No conocía su aspecto, pero al verlo no pude evitar que me recordara a Gepetto.

Si hubiera tenido ocasión, le habría dicho que sus libros influyeron algo en que me decidiera a escribir una novela de fantasía. Pero ya se sabe, la timidez...

4 comentarios:

Carmen dijo...

Ay Antonio, ¿pero tu no ves las series americanas en evrsión original? Si así se aprende mucho inglés..y leyendo en INglés también, jeje.

Me alegro de que consiguieses la firma y no tuvieses que hacer una cola de 3 horas para que te firmara como así parece que ocurrió con Ken Follet.

Zero Neuronas dijo...

A ver, no es que uno no sepa inglés, es la timidez del momento, ya sabes, las inseguridades del españolito medio.

Carmen dijo...

Está claro Antonio. Si ya en Español nos da vergüenza, tener que pedir las cosas en Inglés más todavía.

Iremos ensayando para cuando salga a la luz tu libro y nos lo tengas que firmar ;-P

Zero Neuronas dijo...

:-) Ojalá ocurriera eso. Si fuera así, no os dé vergüenza, que firmaré con MUUUUCHO GUSTO.