Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 16, 2008

Maravilla catódica

Acabo de ver el primer capítulo de la tanda de nueve que cierra la serie Los Soprano. He aplaudido en los títulos finales de crédito. En serio. Lo ves y te dices, ¿se puede hacer mejor? Lo dudo.

¿Cómo pueden hacer tan hijo de puta al protagonista? ¿Cómo pueden dar tanta información con tan poco? ¿Cómo pueden crear esa tensión en una partida de Monopoly? No digo más. Hay que verlo. Hay que gozarlo.

Qué pena que sólo me queden ocho capítulos para llegar al final. Pero bueno, comenzaré desde el principio. Así una y otra vez, como un castigo divino, pero transformando el castigo en recompensa.

8 comentarios:

Anna dijo...

pues no se si te suena o lo has visto ya...es una espécie de parodia.
Los matarile...

http://www.plus.es/losmatarile/

Anónimo dijo...

no he visto nunca nada de los Soprano, pero siempre me han hablado muy bien de esta serie. Ahora que voy a tener tardes libres, quizás me ponga a verlos. ¿Alguna temporada en especial? o mejor empiezo por la primera?

Pepa dijo...

ese capitulo es ESPECTACULAR! aun te quedan algunos muy buenos, esta temporada es desoladora... y ese final... ya comentarás algo.

Al anónimo: NI SE TE OCURRA EMPEZAR A VER LOS SOPRANO POR UNA TEMPORADA QUE NO SEA LA PRIMERA. Esta serie no es una serie, es una novela. Tienes que empezar por el principio, si no te gusta, date unos episodios de tregua. Engancha. Luego no querrás que acabe nunca.

Bon apetit

Maitrix dijo...

Habrá que verla, me la apunto para estas vacaciones.

Zero Neuronas dijo...

Sí, anónimo, te digo lo mismo que Pepa: empieza por el primer capítulo. Yo tengo la suerte de tener muy mala memoria, con lo que podré empezar también y habrá muchísimas cosas que vuelvan a sorprenderme.
Maitrix, ¿para qué esperar a las vacaciones?

Maitrix dijo...

Tengo que esperar a partir de Agosto porque, si Dios quiere, mi sobrinita me visita la semana que viene y como hace un año que no nos vemos quiero aprovechar al máximo el tiempo para estar juntas.

:-)

4M dijo...

Nunca he conseguido engancharme a ningún trozo que he visto de "Los soprano", no sé si soy un bicho raro, asi que no he intentado darle una oportunidad. Me pasa algo con esos tratamientos gangsteriles, en los que a veces se recurre al humor para parodiar la burricie, como con el Joe Pesci de "Uno de los nuestros" y es que me echan para atrás. (Y sin embargo aguanté "El honor de los Prizzi de Huston, no lo entiendo) De todas maneras reconozco que el género Mafia, no es lo mio.

Lee dijo...

If I could only get over my bias against testosterone filled violent mob stories, I'm sure I'd even enjoy myself with the show. Well, my loss.