Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, febrero 11, 2008

Juno: ¿es para tanto?

Ayer fui a ver Juno. Si digo que no me gustó, mentiría; pero si dijera que me gustó, también. La verdad es que la película me dejó en un estado de "ni fu ni fa".

Vamos a ver: la película tiene de vez en cuando unos diálogos muy buenos, estéticamente es muy agrable de ver, el personaje de Juno está muy bien, la actriz también... pero el tema está tratado tan a la ligera que yo no llegué en ningún momento a preocuparme por lo que pudiera o no pasarle. Y eso es fundamental.

La sinopsis dice algo así como que "una chica de dieciséis años se queda embarazada, decide seguir adelante con ello y dar a su hijo en adopción". Pues ya está, ésa es toda la película. No hay más. Todo le va saliendo bien. En el fondo no es más que una típica comedia adolescente con cierto aire indie porque intenta poner a personajes un pelín diferentes (que tampoco lo son tanto) y hablan de música que no escuchan los jóvenes de hoy. Poco más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo la vi (especialmente por que me encanta Michael Cera, el futuro padre de la criatura me hace muchísima gracia) y me pareció exagerado tanto bombo, tanta "revelación" y la nominación al Oscar a mejor película. Es entretenida de ver, te ríes a veces, te emocionas a veces, pero tampoco es LA PELÍCULA...

¿has visto ya "No es país para viejos"?

Anónimo dijo...

Lo cierto es que yo no he visto la película, pero al menos todas las críticas que he leído sobre Juno dicen lo mismo que tú. Asi que no debe ser para tanto.

Anónimo dijo...

Buff, qué pereza me da, pues el problema es que he leído en algún sitio que la publicitan como la nueva "Little Miss Sunshine", y ya te conté Antonio que yo de "Little Miss Sunshine" me salí (aunque por circunstancias...) Así que a mí no me apetece ir a verla. No creo que vaya a ser fácil convencerme. Tendría que ser en un día de mono cinéfilo en el que no me quedara nada que ver, o algo así....

Silencio dijo...

No la he visto. Pero tampoco pensaba hacerlo y menos después de leer críticas como la tuya.

Creo que es una película que tiene éxito en el público por su simplicidad y facilidad de ver. Por que todos los fotogramas que he visto y carteles, dan un buen rollo increíble.

Lo que me sorprende es que encandilara a la crítica... aunque bueno, ahí está No es País para viejos, mi gran decepción.

Leebraz dijo...

Juno is overrated but Ellen Page has potential to become one of my favorite actresses very soon.

Anónimo dijo...

Es que Ellen Page, con lo pequeña que es (no se si tiene 19 o 20 años) ya promete...

Anónimo dijo...

Es la película con menos conflictos y puntos de giro que he visto en mucho tiempo; tiene menos puntos de giro incluso que Alien versus predator y duró tan poco en mi mente como el sabor de los caramelos que consume el padre de la cosa.

Bienvenida dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. Además, una cancioncilla absurda más y hubiera matado a alguien en el cine...

Anónimo dijo...

....Bueno, a la vista de estos comentarios...ya ni en un día de mono de cine voy a verla. Vamos, me pongo "Casablanca" en dvd y me quedo tan pancha.

Anónimo dijo...

A mí me chocó la falta de obstáculos reales y que todo se resuelva con una sonrisa.

Carmen dijo...

Yo ya había leído algunas críticas en contra...el trailer no me llamaba para nada la atención(pero como la ponían tan bien)...pero después de leer vuestros comentarios...no creo que vaya a verla y eso que este fin de semana ya me lo propusieron...