Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, febrero 04, 2008

Rufas

Ayer, cuando todo parecía cantado, saltó nuestra propia Pequeña Miss Sunshine y La Soledad se llevó los dos Goyas más importantes y un tercero al actor revelación.

Esta mañana, una amiga me ha enviado un mensaje alegrándose del éxito de la película de Rufas. Hasta este momento, no sabía que Enric Rufas era co-guionista de la película.

Rufas fue guionista de A tu lado justo antes de llegar yo. No lo conocí en el trabajo pero lo conocí en posteriores quedadas de antiguos compañeros. Así que esto es sólo para decir públicamente "Felicidades, profeta".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mío, extraño oficio el de los guionistas! Un día podéis estar escribindo guiones para " A tu lado" y otro escribir el guión de "La Soledad".
Reconozco que "La Soledad" no es una película fácil y que exige un esfuerzo a los espectadores. Ni te digo la cantidad de gente que se salió el día que fui a verla. Yo lo hice yendo sola por supuesto pues no encontré a nadie que quisiera acompañarme, y al final me compensó; no es la película de mi vida, vale, pero me compensó, y hasta estaría dispuesta a verla de nuevo; lo que no me pasó con "Las horas del día". Me parece mejor "La soledad", y más accesible al público a pesar de la polivisión esta o cómo se llame, que a mí no me pareció nada extraño en absoluto.

Curioso Antonio ¿Sabes cuál es la única película de la que me he salido en mi vida? "Little Miss Sunshine" ; reconozco que lo hice porque la persona que me acompañaba estaba en unas circunstancias no muy propicias para ver esa película y yo lo entendí. Cuando la pongan en la tele, intentaré verla entera.
Pero lo que decimos, pues eso, extraño oficio.
Ah, y el cortometraje ganador "Salvador. Un milagro cotidiano" con mi querido Nacho Fresneda de protagonista. Bien.? ¿De verdad que vamos a dejar de verle en H.C? Sé que no nos vas a contar nada pero así parece....

Anónimo dijo...

Ah, y al actor revelación, José Luis Torrijo, que me impactó muchísmo en "La Soledad", le acababa de ver en un capítulo repetido de HC de la 12, que creo que habías escrito tú o Guillermo, si no me equivoco. Era el profesor que irrumía a tiros en la clase en "Camino de soledad",creo que se llamaba. El mismo capítulo del "desliz de Esther" en el sofá. Por cierto la estructura de ese capítulo era muy buena, partiendo de como entraban los heridos y como eso se contaba en flashback luego aunque la estructura del capítulo no fuera en flashaback total, me sorprendió. ¡Y cómo estaba él chillando que se quería morir!
Creo que le he visto también en "El laberinto del fauno " y en mil sitios más, ahora pondré nombre a su cara, para eso valen los Goya, entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo, dando al César....Compruebo en el imdb que el capítulo era tuyo y de Juan, y que además José Luis Torrijo había salido en más capítulos, en concreto en uno de mis favoritos de todos los tiempos " A prueba" donde también hacía de profe, recuerdo.

Anónimo dijo...

Pues no iban a ser todos los post para 4m, que cuando le da por echar la parrafada...jaja, no te lo tomes a mal, es una broma.
A mí me gustó de los Goya que por una vez no se cumplieran al menos todas las expectivas, aunque la gran favorita fue la que mayores premios se llevó.
De todas maneras, me sigue parenciendo que están muy mal repartidos.
Nunca he entendido bien que una peli se lleve 7 goyas y otras ni siquiera uno...en fin

Carmen dijo...

Pues ¡Felicidades a los ganadores y a tu colega, Antonio!

Y yo, como dice Leticia, me alegro de que hayan habido sorpresas en esta edición. DE la pelicula ganadora no puedo hablar porque no la he visto...pero, por ejemplo, yo prefería que ganase Las 13 rosas antes que El Orfanato...

El corto ganador lo ví allá por Noviembre, y me gustó...y desde luego a Nacho le va el papel que ni pintao!

Anónimo dijo...

Yo la única que no he visto es "El Orfanato" pero entre las otras tres yo hubiera preferido que ganara "Siete mesas de billar francés" (Siento volver, como Penélope, pero aquí estoy again, je, je....)