Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, febrero 22, 2008

Chucky Vs. Joker

Ayer asistí a un momento del surrealismo informativo de Telecinco. He buscado el video en Youtube y he encontrado la entrevista completa de Piqueras a Zapatero a excepción de lo que a mí me impactó: la presentación.

Para quien no lo viera, la cosa fue que Pedro Piqueras presentó a Zapatero y antes de hacer la entrevista lo invitó a que se quedara a escuchar y ver los titulares. Mientras estos salían, se mantenía capturado el rostro de Zapatero en un recuadro inferior. Así, asistíamos a sus reacciones ante cada titular. Su cara de preocupación por los acontecimientos de Kosovo, su sonrisa ante la noticia de la publicación de la última novela de Harry Potter, que rápidamente tenía que esconder ante un desgraciado suceso, para volver a sacar cuando se hablaba de Raúl y Luis Aragonés. Aquello no tenía ningún sentido informativo, era puro escaparate.

Eso sí, empecé a pensar que Zapatero era el Joker, de manera que ante las perspectiva de ver al Muñeco Diabólico entrevistando al Joker, cambié de canal.

ACTUALIZACIÓN DÍA 23-F: En El País de hoy, Vicente Molina Foix comienza su artículo hablando de lo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos es sabido que la imparcialidad en el periodismo no saben ni escribirla. En tiempos de elecciones, mucho peor. Tras el debate Solbes-Pizarro, vemos el titular del periódico El País "Solbes vence al fichaje estrella de Rajoy", y frases como "victoria clara de Solbes"; por contra, el titular en el periódico La Razón es "Pizarro destapa ante Solbes el verdadero alcance de la crisis económica", con frases como "Debate como tal hubo poco y propuestas, también. Sólo las del PP en materia de impuestos. Del lado socialista, nada" Pena y tristeza siento

Anónimo dijo...

Bueno, Antonio, esos parecidos ya son sabidos por tod@s,je, je....Yo tampoco vi la presentación.

Anónimo dijo...

Esto va por el anónimo que ha escrito el primero. En el periodismo sí sabemos escribir imparcialidad, otra cosa es que se cumpla. Perod eberías saber que no existe la objetividad en ningún lado. Pero una cosa es no ser objetivo, que no implica algo negativo, y otra cosa es faltar a la verdad, o mentir directamente.
Sobre los titulares, en este tipo de debates siempre se habla de un 'ganador' y para que veas que los medios han sido imparciales, todos le han dado la victoria a Solbes.

no todo es blanco y negro es gris dijo...

Que bueno, yo tambien lo vi, y no pude dejar de mirar las caras de zapatero, estaba tan preocupado por las caras que ponia que no pudimos evitar estallar en una carcajada.
saludos

Anónimo dijo...

doba1942Bien antonio,no te gusto la entravista a Zapatero. y la de Rajoy te gusto?