Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, septiembre 20, 2007

Versiones

He comenzado a ver Weeds, la comedia de Showtime sobre la madre de clase medio-alta vendedora de marihuana. De lo que quiero hablar es de los títulos de crédito. Antes que nada, aquí los tenéis.

En cuanto vi el piloto, me dije: "esta canción me suena". Tras no muchos minutos pensando, me acordé de la canción Las casitas del barrio alto, de Victor Jara. Me resultaba extraño que los americanos versionaran a Víctor Jara, así que me fui a mi discoteca, saqué el disco y miré si el chileno era el autor. Y no, la canción es de una tal Malvina Reynolds, traducida al español por Víctor Jara. Aquí os dejo la canción chilena, para que comparéis. Como simple curiosidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la segunda y tercera temporada tienen el buen gusto de emitir en cada episodio la misma canción versioneada por un artista diferente cada vez. En casa la bailamos cual pajarillos en una peli de Walt Disney.
Saludos

Miss Julie dijo...

¡Ay que me quitaste la idea! ¡ajjj! Yo si la recordaba de Victor Jara y tenía pensado buscarla en el YOUTUBE y tal. Te has adelantado malandrín. Un beso.

Zero Neuronas dijo...

Vaya, Miss Julie, lo siento. Debe ser una de esas ideas que se le ocurren a cientos de personas y uno cree ser el primero en haber descubierto. Otro beso para vos.

Brays Efe dijo...

Es más, si no me equivoco, la canción de Víctor Jara va a usarse en el inicio de alguno de los capítulos de la próxima temporada, o eso me ha parecido oír.

Alberto Ramos dijo...

Tengo una mala noticia: Casciari se os adelantó a los dos. ;-).

Zero Neuronas dijo...

Bueno, en este caso yo no tenía ningún interés en "ser el primero", simplemente lo vi, me resultó el curioso y lo comento. Siempre me ha resultado un tanto absurda esa alegría de los informativos de la tele en ser los primeros en dar alguna noticia, cuando los demás la van a dar tal vez minutos o segundos después.
Pero dicho esto, en el post de Casciari el vídeo está "no longer available" ;-)

Anónimo dijo...

la canción hace tiempo que la escuchamos anunciando a la cadena cuatro