Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, septiembre 19, 2007

La camada de septiembre

Viendo las webs sobre tele, las parrilas de las diversas cadenas, otros blogs de guionistas o las páginas de televisión de los periódicos, tengo la sensación de que la ficción nacional levanta el vuelo con cierta alegría.

Después de varios años con pocos estrenos y sonados fracasos, este mes de septiembre llegan en tropel un porrón de nuevas series semanales: La familia Mata, Quart, Hermanos y detectives, Cuestión de sexo, Herederos, El síndrome de Ulises y R.I.S.. Entre que cito de memoria y que he tenido que andar buscando los enlaces, no sé si me olvido algún estreno, pero me podéis corregir en los comentarios.

A estas novedades se suman las series veteranas tipo Hospital Central, El Comisario, Aída, Cuéntame, Los hombres de Paco... y las series que están en boxes preparándose para la próxima temporada: M.I.R, El Internado, La que se avecina,...

Y no sólo eso, se da la circunstancia de que el martes van a competir ¡cuatro series españolas! No sé si esa circunstancia se había dado antes. Y aún falta que La Sexta se lance a la producción de series semanales.

Mucha gente se queja de que la ficción patria es mala, que no alcanza las cotas de la americana (pues claro, no te jod...), pero la verdad es que si todos tenemos necesidad de contar y escuchar historias, siempre nos agrada que esas historias nos resulten cercanas.

En fin, que es casi seguro que no todas las series cuajarán, pero el panorama se pinta con un colorcito de cierta esperanza.

Sobre todo para lo que vivimos de esto.

Actualización: Ya dije que podía olvidarme de alguna serie. No cité el previsto estreno de Gominolas en Cuatro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy , es que yo últimamente solo me engancho a las españolas (no a todas, eh, que hay alguna tan mala como las de otros países.) y en el cine me pasa lo mismo. No es por ser idiota y decir yo solo veo cine español, lo que sería igual de idiota que decir, yo nunca veo cine español, claro...
Pero vamos que últimanete me interesan más los Goya que los Öscar, aunque el año pasado no me intesaron mucho los Goya tampoco.
Fíjate, y el martes yo no veo ninguna, me agobia tanta competencia.

Carmen dijo...

Tienes razón Antonio...la fición española va progresando adecuadamente ;-) Yo creo que ya lo he comentado alguna vez por aqui, pero la verdad es que últimamente, las series españolas españolas están mejor que las peliculas españolas...vamos, que antes que renegaban tanto los actores de la tv y ahora es lo que les da de comer...
Las series americanas siempre estarán ahí..aunque yo últimamente sólo veo HC...y Prison Break la temporada pasada.

Saludos

PD: Antonio, ¿conoces el libro "la cuchara de plata"? Es como el de las 1080 recetes de Simone, pero la versión italiana...ta muy bien.

Reputada dijo...

De todas esas la única que me hace gracia es la de los hermanos detectives y un ratito, será porque me recuerda a unos dibujos japoneses que ve mi hija, LMLN, del detective Komoro creo que se llama.

Brays Efe dijo...

Gominolas puede ser tan buena, desde que oí hablar de ella mis ganna de verla son inmensas.