Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, septiembre 21, 2007

Guionistas en guerra

No, a pesar del título de esta entrada, no voy a hacer ningún alegato corporativista, voy a hablar de un tema que preocupa mucho a muchos guionistas: los jueguecitos de ordenador que tantos buenos (y culpables) ratos nos hacen pasar. Con la versión definitiva del capítulo 201 ya entregada, me he puesto a jugar a defender Stalingrado de la invasión germana. Guillermo, un hombre muy ocupado últimamente, ha llegado a mi despacho y al verme destruyendo tanques y camiones blindados ha exclamado: "¡Diossss! ¿Qué es eso? ¿Pór qué no me has dicho nada?", y medio se ha enfadado conmigo por no compartir mi descubrimiento. Sí, señores, esos son los guionistas que manejan el futuro de tantos personajes.

Pero es que, además, le he mostrado otro juego en el que defiendes Budapest a base de pistolas y cocktailes molotov. Y no me ha dado tiempo de enseñarle el juego en el que tú eres el atacante y no el defensor, porque ha salido pitando para su propio despacho para "hacer algo".

Sospechando que lo iba a pillar con las manos en el arsenal armamentístico, me he acercado a verlo, pero no, allí estaba el hombre con su guión. Cuando no hay tiempo, no hay. Pero cuando hay un resquicio...

¿Qué diabólica mente nos planta esos juegos en flash para que perdamos nuestro precioso tiempo?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor eso nos pasa a las personas que somos muy buenas y poco agresivas. Nos engancha descargar nuestra mala leche contra algo.

Leebraz dijo...

Beats playing Monopoly, I guess. ;-)

Anónimo dijo...

tiene toda la pinta de ser eso :P

Anónimo dijo...

Bueno, queria decir "muy buenas" de pacíficas en la vida cotidiana, eh?

Alberto Ramos dijo...

Y en el mismo momento, dos creadores de videojuegos pierden su precioso tiempo viendo una serie de TV.

Zero Neuronas dijo...

ja, ja, pues sí, Al, puede ser. El caso es perder el tiempo.

Y 4M, no hacía falta que lo explicaras, mujer, que para algo distinguimos en español entre "ser" y "estar". ¿O no ibas por ahí?

Anónimo dijo...

No, Antonio, hombre, que no iba por ahí, que yo diferencio perfectamente entre "ser" y "estar". Lo que pasa es que lo de ser muy buena, me quedó pedante , decir que una es muy buena, queda raro¿no?,(qué se entiende por ello, ¿ser virtuosa, ser una santa? no lo sé). Por eso quería especificar con lo de "pacífica", o sea, de gente, que a la que generalmente no nos gusta
hacer el mal a los demás (por decirlo finamente)

Ah,y a mí lo que me enganchó también eran los juegos de billar, pero nada de tridimensionales y con jugadores, esos simples de una mesita con el taco y bolas, pero era fundamental que hicieran mucho ruído y que fueran rápidos.
(Ahora que lo pienso, hace muchos , muchos años, también me enganchó el billar real) Así que estaré encantada en ver la nueva peli de Gracia Querejeta, digo yo.

Reputada dijo...

No me gustan nada los juegos de matar, ni los bélicos de tácticas ni mucho menos estos de civilizaciones, qué ascazo. Yo soy más de juegos simples como las bolas de colores, los solitarios de tipo puzzle, cartas chinas, los de encefalograma plano, para descansar la neurona.

Anónimo dijo...

Sé que este no es el post mas relacionado con mi pregunta, pero sí sé que el foro es el adecuado: ¿que opinión os merece la serie Kyle XY?

Miss Julie dijo...

Con que tambien tenemos un lado oscuro... Después de esto ya no me atreveré a llamarte Zerito a pesar del cariño y el respeto, desde ahora pasas, perdón, pasa a ser Don Antonione. Me despido besándole la mano. Julie

Leebraz dijo...

Computer games...I couldn't even play pac man decently...Actually there's a theory that says that if you work mostly with words, a good way to "rest your head" is to play games with figures or one that involve spacial perception, whereas if you deal with numbers every day, there's nothing like a good data-free reading. But who cares anyway? Rest and fun do not always go together.
As for war games, the only one I remember playing was sea battle. I usually lost all my fleet except for my submarines before 20 moves. Enough said. I never accepted that it happened because it was a "boy thing" but maybe we, women, do lack mass-killing instincts. We'd rather focus on eliminating one at a time. :)

Galahan dijo...

Me cago en tó!
Que viciada al Stalingrado, pardiez!

A ver... ¡necesito trucos o algo! Modos de actuación!!

ARG!!

No consigo hacer un "modus operandi" para ir superando las fases. Argh! Argh!!

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, Galahan, así me tienes a mí. Creo que lo importante es poner mucho armamento cerca de la salida y actualizarlos a tope. Y sin olvidar colocar cañones dobles de esos que sólo valen para ataques aéreos, que si no, los aviones se cuelan.
Pero yo no consigo pasar de la pantalla 27. Sólo tres pantallas me separan del éxito y el pase a una nueva fase.
Si lo consigues tú, dime cómo.

Zero Neuronas dijo...

Nada, que no hay manera. He vuelto a jugar, y vuelvo a palmarla en el nivel 27. Digo como tú: AAARGGGG!

Carmen dijo...

¡Estáis muy mal eh Antonio? jaja...Yo era más ed jugar a huegos de aventura gráfica....pero hace tiempo que no juego. Les preguntaré am is hermanos que, son aficionados a este tipo de juegos del que hablas...a ver si tienen la solución para que paséis del nivel 27! jeje

Anónimo dijo...

Creo que es importante anunciarlo. A pesar del stress y la crisis generalizada del capítulo 202 (Antonio, que suerte que andas lejos del campo de batalla, el real digo) He logrado defender Belgrado durante los 30 niveles de rigor. En modo fácil, eso sí. El truco. Ponerte cerca de la salida para tener sitio para disparar y tirar de cañon recortado y metralleta. Una pena, pero los molotovs no son taaaaan útiles como espectaculares.

Truco dos. Colocar alguna barricadas estratégicamente y dirigir los tanques hacia un cuello de botella.

Una gozada.

Zero Neuronas dijo...

Lo que pasa Guillermo es que yo ando defendiendo Stalingrado, no Belgrado :-)
Y sí, estoy de acuerdo, se está bien en territorio neutral, alejado de batallas y estrés. Reponiendo fuerzas.

Galahan dijo...

Vale, Belgrado de puta madre, lo defiendo y tal... bien.

Pero Stalingrado es un infierno!!
Me quedo en la 29 día sí día también!
AAAARGH!! Imposibleeeeeee!

:S

Qué me has hecho, qué me has hechoooooooooooooooooooooooooo!

Zero Neuronas dijo...

Galahan, he de comunicarte que conseguí pasar del 30 y defender Moscú y más cosas. El truco es ése: poner mucho armamento al principio, y de todo tipo, cañones, artillería, dobles cañones para los aviones. Sin descuidar el resto del camino, claro. Y liarse a actualizar las armas a tope, sobre todo las que más disparan.

Eso sí, una vez que superas el primero, las otras defensas son más fáciles. Y el juego tiene un defecto: no te da ninguna clave, con lo que cada vez que juegas tienes que empezar de nuevo. Vamos, que como yo ya lo he conseguido, procedo a borrarlo de mis favoritos.

Hip, hip... ¡Hurraaaa!