Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, septiembre 27, 2007

Cous-cous con garbanzos

Hace ya bastante tiempo que no pongo una receta por aquí, así que voy a romper esta sequía con el plato que preparé ayer: cous-cous con verduras y garbanzos.

En primer lugar, aquí está todo lo que hace falta (mi intención fue preparar para dos personas, pero sobró, así que esta receta puede ser para tres o incluso cuatro si no comen mucho): un paquete de cous-cous, un calabacín pequeño o medio grande, una cebolla, un diente de ajo, un par de ramas de apio, un tomate maduro, una rama de canela, un bote de garbanzos ya cocidos, aceite, sal y pimienta.

Picamos la cebolla y el apio en medias lunas y los sofreímos hasta que estén transparentes.

Ahora es el momento de añadir el calabacín, también cortado en finas medias lunas y lo sofreímos todo un rato más.

En este momento, añadimos el tomate, cortado en trozos grandes (yo no lo pelé y la piel salió sola después al estar picado tan grande) y la rama de canela.

Ahora lo dejamos un buen ratito para que el tomate se haga. En este punto, añadimos sal y pimienta al gusto, alguna yerba que nos guste (lo suyo es cilantro, pero como a mí es un sabor que me mata todos los demás, le eché perejil), y un buen chorro de agua. Lo dejamos cocer unos cinco minutos a fuego lento y entonces añadimos la mitad del bote de garbanzos. Mezclamos bien y dejamos cocer otros cinco minutos.

Mientras, preparamos el cous-cous como pone en la caja. Básicamente, se llevan dos vasos de agua con sal a hervir. Se aparta del fuego, se añade un 1/4 kilo de cous-cous, se tapa y se espera seis o siete minutos para que absorba todo el agua. Se ñade un poco de aceite y se mueve con un tenedor para que los granos se suelten. Entonces tenemos cada cosa por separado.

Y ya, sólo queda servir. Una vez en el plato, sólo quedará mezclar las dos cosas y comer. Estaba realmente muy rico, os lo prometo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

joe que buena pinta tiene esto.....tu estas seguro que no eres Chef , en tus ratos libres???? jajajajajjaa

Carmen dijo...

Ains Antonio, con las ganas que tenía yo de ver una receta nueva de las tuyas...pero con esto del cous cous no me has acertado, eh? :-P
De todas formas, no tiene mala pinta!

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Carmen, supongo que no he acertado contigo, porque el plato estaba muy rico. Espero que la próxima receta te agrade más.

Anónimo dijo...

Al igual que Carmen, yo también reconozco que es que a mí el cous cous tampoco me gusta (Me gusta poco la cocina árabe en general, los pasteles de frutos secos me empalagan), pero la pinta es muy buena. No me disgusta el falafel,y sí que probé un cous cous algo dulce que lo que llevaba era frutos secos en los que se incluían orejones, que estaba rico. El caso es que sí lo pienso, no hay nada en tu receta que me dsguste, salvo el cous cous mismo.
Pero muchas gracias por molestarte en sacar la cámara mientras cocinas,como decías y acordarte de nosot@s en la cocina.

GraceNoPerdona dijo...

A mí... ¿quién me manda meterme a tublog un día que estoy haciendo horas extra y que tengo más hambre que un tonto? En fin... estoy como un perro de Pavlov... salibando a lo bestia.
Que aproveche!

Miss Julie dijo...

Ya me lo he apuntado. Gracias. ¡Qué rico!

Leebraz dijo...

The cuzcuz we make in Rio (and I believe in Bahia as well) is actually a sweet dish made with tapioca, coconut, coconut milk a lots of sugar, almsot like a hard pudding. As a child, visiting São Paulo once, I remember my surprise at eating a salty cuzcuz. Quite a shock. :-)

Reputada dijo...

Pues tiene una pinta fabulosa, yo el cuscus lo hago usando en lugar de agua caldito, de ese que lleva una carcasa de pollo, un hueso de jamón, un hueso de rodilla y verduritas, luego pongo en el plato en un lado el cuscus, en otro el pollo hervido o el cordero (aun mas rico) y finalmente las verduras, zanahoria, patata, calabazín y berenjena.