Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, octubre 03, 2006

Pisuerga

Últimamente he estado un poco pesadito con el tema del maratón, pero hay dos motivos. Primero, escribir un blog, no nos engañemos, tiene un elevado componente de egocentrismo; y segundo, se sufre tanto en una carrera de cuarenta y dos kilómetros, que después hay que sacarle rentabilidad. Pues eso, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o eso dicen), comento que esta semana se repite el capítulo 82 de Hospital Central titulado precisamente Maratón. Yo no trabajaba aún en la serie, pero sé que las secuencias de carrera no se grabaron ni con figurantes ni en un maratón real, se grabaron en la Carrera Popular La Melonera, en el distrito de Arganzuela, en Madrid. Creo recordar que incluso se ve una pancarta en la que se lee ese nombre, habrá que fijarse en la emisión de mañana. Otra anécdota curiosa es que la guionista del capítulo, Carmen Llano, participó en el evento (de hecho, corre todos los años). Le dijeron que la buscarían para grabar algún plano de ella corriendo y meterlo en el capítulo, pero cuando vio a los cámaras, le dio tanta alegría que los saludó, con lo que no se pudo usar su imagen.

Y dicho esto, y siguiendo el curso del Pisuerga, aprovecho para plantar aquí un corto vídeo (treinta segundos) con mi llegada a la meta del Maratón de Berlín. A mí se me ve llegar por la derecha de la imagen como a los ocho segundos, y salgo por ahí, por la derecha, como en el segundo once, levantando un brazo. Pero lo mejor del vídeo es una pareja de unos cincuenta y tantos años que llegan juntos, abrazados y se besan tras pasar por la meta. Yo hasta me emocioné al verlo... Qué bonito es el amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en el fioro de maca y esther una xica k dice ser periodista dice k ya no habra temp 13 de hospital central.lo podrias confirmar???

Zero Neuronas dijo...

Pues si ella lo dice, que cuente quién se lo ha dicho, porque por aquí no sabemos nada al respecto. Pero un consejo, no os creais ni la mitad de lo que dicen en los foros.

Anónimo dijo...

la chica esa ha leido una noticia, y la ha interpretado mal. la productora confirmo a una pagina que habra temporada 13

Anónimo dijo...

pero vosotros sabeis ya,k va haber 13 temporada??adelantanos eso porfiii