Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 18, 2006

Ya les vale

Hace poco contaba que tenía que asistir a declarar como imputado por la entrega de un billete falso. Hoy ha sido el día.

Yo, que apenas he tenido trato con la justicia, acudía a los juzgados de la Plaza de Castilla con más nerviosismo que otra cosa. Encima, el día se ha levantado lluvioso, como en las mejores películas carcelarias. El caso es que entro al edificio y el ascensor, que no se anima a funcionar bien, con lo que me subo las ocho plantas a patita. Y me digo, "ésta no es una buena forma de comenzar". Como soy muy bien mandado, me presenté en el juzgado correspondiente una hora antes de la hora de citación, para que se me buscara un abogado de oficio con el suficiente margen. Me dijeron que esperara en el pasillo y de allí no me moví en... dos horas. Sí, hasta dos horas después no pude entrar a declarar. En esas dos horas pasaban por delante de mí otros imputados esposados (unos con las manos delante, otros con las manos detrás, ¿capricho de sus custodios?, ¿grados diferente de peligrosidad? No sé). A mí la imaginación se me disparaba y me veía con las esposas en mis muñecas y una bola negra encadenada a mi tobillo.

Y nada, tras casi dos horas de espera la declaración no duró más de cinco minutos. Ahora a esperar que el juez se dé cuenta de que yo era más víctima que otra cosa en este asunto. Y aquí viene mi queja.

A ver. Yo compré mi frigorífico en Media Markt, mi impresora también es de allí, no sé cuántos DVD's les habré comprado, pero bastantes, lo mismo con CD's de música, álbumes de fotografía, mi cámara digital también salió de allí (pagando, no creáis), les he comprado ya un par de sandwicheras (yo es que mi mixto de jamón y queso por la mañana no lo perdono), una tostadora... Vamos que soy un buen cliente, que además la mayoría de las veces paga con tarjeta, con lo que mis datos deben estar en todos sus registros. De hecho, un par de mozos de Media Markt estuvieron en mi casa dos veces cuando trajeron el frigorífico, porque el primero estaba defectuoso. Pues bien, resulta que a pesar de todo eso, un día, por error, entrego un billete falso. Se dan cuenta al instante, pido perdón, pago con otro billete, se quedan con el billete, me piden el DNI, y van los... ¡y me ponen una denuncia!

No voy a propugnar un boikot al Media Markt, primero, porque no tengo tanto poder de convocatoria, y, segundo, porque probablemente fuera yo el primero en romperlo, pero ganas no me faltan. Como digo en el título, ¡ya les vale!

8 comentarios:

GraceNoPerdona dijo...

Lo que no entiendo es como tras retirar el billete, pedir disculpas y pagar con otro billete, aunque ellos sean tan capullos de denunciarte (que hay que serlo) el juez haya estimado el caso,... digo yo, será que como no hay temas de justicvia en Madrid, gracias a Dios, pues había que darle carrete al señor juez.
Yo em he pasado un año yendo al juzgado de Pza. Castilla (como víctima) y fue tan nefasto para mí, tan deprimente y tan vejatorio que además de caer en una depresión (si hijo sí) estuve a un tris de retirar mi denuncia.

Zero Neuronas dijo...

No me extraña, si es que sólo entrar en el edificio ya es deprimente...

Pimkie dijo...

Uuuffff!! pues Rosa te podría explicar unas historias de terror sobre Media Markt...

Anónimo dijo...

Veo un trama, Zero. Yo sé que tú de esto sacas una trama. Y eso me tranquiliza.

Zero Neuronas dijo...

De hecho, estando allí ya estaba buscando puntos de giro a mi situación, aunque eso me inquietaba más que me tranquilizaba. Pero a veces la realidad no supera a la ficción, ¡por suerte para mí!

Anónimo dijo...

Telecinco estrenó un nuevo capítulo de 'Hospital central' tituformulatv.comdo "Prioridades" (nº 167). La serie de Videomedia que ayer contó con formulatv.com nueva incorporación de formulatv.com actriz Laura Pamplona se alzó con un gran 30,4formula%tv.com al sumar 5.377.36000147 telespectadores.

enhorabuena, me gusta muxo esta serie y enarabuena a todos los q trabajan en ellas

Anónimo dijo...

Telecinco estrenó un nuevo capítulo de 'Hospital central'"Prioridades" (nº 167). La serie de Videomedia que ayer contó con una nueva incorporación de la actriz Laura Pamplona se alzó con un gran 30,4% al sumar 5.377.000 telespectadores.

perdona e rectificado la cantidad
enhorabuena, me gusta muxo esta serie y enarabuena a todos los q trabajan en ellas

Miss Julie dijo...

Justo esto era lo que me faltaba para proponer el boicot a Media Mark, me parece el sitio más cutre y en el que peor te atienden del mundo. Zero, tío, hagamóslo, aunque sólo sea por lo que te han hecho a tí se lo merecen. Yo me he pasado a "Menaje del Hogar", suena a cacharrería antigua pero tiene tantas cosas o más y encima algunas más baratas que Media Mark y te atienden de maravilla. Así que os lo recomiendo y pasemos de una vez de ese sitio tan siniestro.