Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 26, 2006

Méritos ajenos

El capítulo de ayer de Hospital Central hizo un 31% de share con casi seis millones de espectadores. Como suele decirse, estamos que lo tiramos. Cuando comenzó la temporada yo creía que nunca íbamos a llegar al 30%, por el sencillo motivo de que la tarta es la misma y hay más gente para repartir, vamos, más cadenas.

El capítulo estuvo muy bien, pero tengo que aclarar aquí algo. En los títulos de crédito se leyó que el guión era de Juan Algarra y mío, pero no era así, fue un fallo de rotulación. En verdad el capítulo fue escrito por Jorge Díaz, guionista de la serie desde el inicio de los tiempos, antiguo coordinador y creador de la misma.

Al César, lo que es del César.

13 comentarios:

Pimkie dijo...

Honradamente, Zero: a mí Hospital Central hace muuuucho tiempo que me parece una serie bastante aburrida (por no hablar de la saturación de series de hospitales que padecemos), pero es que la programación del resto de cadenas anoche ¡era de auténtica pena!

En la Primera, Perdidos (creo); en Antena3, una peli de guerra; en la cuatro, las super-barbies; en la Sexta, un programa bizarro de esos suyos; en TV3, Barça-Badalona...

Y encima, en la radio, más fútbol... :s

Yo acabé viendo un debate electoral hasta que me dormí...

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Pimkie, si te aburre, te aburre, no voy a ser yo quien te intente convencer de lo contrario, pero te aseguro que hay mucha gente que la ve porque le gusta, no porque sea lo único que hay en la tele en ese momento. Si no fuera así, no llevaria ya 168 capítulos.

Anónimo dijo...

Dí que sí, Antonio. Si una serie lleva tantas temporadas en antena, es por algo. El capítulo de ayer fue magnífico, con mucho ritmo y con buenas tramas y buenas interpretaciones. No seré yo quien diga que todos los capítulos son estupendos y maravillosos. Hay de todo. Pero yo antes de tragarme lo que sea en la tele, prefiero apagarla o dedicarme a otras cosas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Al que no le guste que no mire. Tan sencillo como eso

Pimkie dijo...

Eeeeeiiiiii!! Que yo no he dicho que la serie sea mala, ni aburrida. Lo que digo es que A MÍ me aburre, que es muy diferente.

Y a las 10 y pico de la noche, en la cama (sola) y medio depre como ando últimamente... mmmmmm... pocas cosas se me ocurrían hacer anoche, la verdad. Tele como somnífero, que es mucho más sano. ¿Nadie más lo hace?

Anónimo dijo...

pues no,yo si veo una cosa en la tele es me gusta y no pq este aburria o depre,y si no ay na en la tele q me guste la apago, y si estoy depre o aburria y ay algo en la tele q me guste lo veo y sino no, y esta serie ni aburre ni na, y sinceramente ants de ver en la tele una cosa q me aburre o no me gusta o algo parecio,la apago, no se pq dice q t aburre???la serie esta emocionante

Anónimo dijo...

YO ESTOY CON "PIMKIE" , EL RESTO DE LA PROGRAMACION NO DA PARA MAS , ES DECIR ESTE AÑO HC LO TIENE "CHUPADO", TAMBIEN ES VERDAD QUE HC TIENE SUS SEGUIDORES FIELES AUN CON COMPETENCIA 4 MILLONES Y PICO FIJO.
AYER TAMPOCO SALIA CRUZ Y NO SE NOTO EN NADA EN LA AUDIENCIA ,VAMOS QUE TAMPOCO ES IMPRESCINDIBLE ......
AUNQUE EN EL CONJUNTO SI QUE LO ES , COMO LO ES MACA , QUE LA ECHAMOS MUCHISIMO DE MENOS ...

EL CAPITULO ENTRETENIDO , TENIA DE TODO UN POCO , ME ENCANTO
Y A ESTHER YA LE VALE , SI LA VIESE MACA !!!!!

Pimkie dijo...

A ver, ¿hay algún lingüista en la sala, que le explique al primer anónimo la diferencia entre la serie ME aburre y la serie aburre?

Es taaaaannnn fácil decir eso de "si no dan nada en la tele la apago y ya está"... ¿Vives sol@, amig@? Cuando la respuesta sea afirmativa, me cuentas lo que es no oír nada, justo cuando más sol@ te sientes...

Anónimo dijo...

Yo creo q en parte estuvo bien xq juntaron otra vez a Javi y Laura. ese tipo de audiencia no se recxuerda desde los tiempos de Guatemala.

Anónimo dijo...

antiguo coordinador o coordinador antiguo?

Anónimo dijo...

No diras ahora que javi/Laura son los que suben la audiencia no ?

Estos 2 si que son PRESCINDIBLES , ya aburren , cansan y vuelven a aburrir.
Son tal para cual , no saben ni lo que quieren.....

Anónimo dijo...

POR FIN SE CONFIRMA LA APARICION DE MACA (Patricia Vico)EN EL ULTIMO CAPITULO DE LA TEMPORADA.

ESPERO LOS GUIONISTAS NO NOS "CHAFEN" TAL APARICION , QUE YO NO SE LA TAL DOCTORA CLAUDIA CASTILLA A QUIEN VA DESTINADA ........ JEJEJEJEJ ........

Anónimo dijo...

soy seguidora de la serie desde la 5ºtemporada y tengo que decir que la temporada pasada para mi flojita sin embargo ésta me esta gustando mucho.creo que habeis conseguido a pesar del tiempo que llevan los personajes crear tramas nuevas con mucho ritmo y enganche como la de ester-raul,javi-monica o los problemas de aimé.enhorabuena a todos por la serie.
y que vuelva patricia vico.
lau