Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 12, 2006

Día de fiesta

Ayer, como suponía, no pude ver el capítulo "Sangre de mi sangre", y como hoy es día de fiesta, tampoco sabemos aún las audiencias, aunque compitiendo contra un España-Argentina supongo que habrá bajado bastante. Como dije el lunes, quisimos centrar el capítulo en historias familiares: padres e hijos, hermanas, hermanos, matrimonios...

Como ya se ha emitido, puedo comentar algo. Cuando lo terminamos de escribir teníamos una extraña sensación: el capítulo nos gustaba mucho, pero creíamos que las tramas personales de nuestros personajes estaban menos presentes en este capítulo que las tramas de los pacientes. No sabíamos si eso sería bueno o malo, pero Hospital Central no es una serie que hable sólo de lo que le pasa a Vilches, Cruz, Ester, Javier, Laura, Carlos, Héctor, etc. etc., sino que también pretendemos contar pequeñas historias humanas en cada capítulo. Estos pequeños relatos son muy importantes en la estructura de la serie y nos permiten crear nuevos personajes cada semana. Sin haber visto el capítulo de ayer, repito que quedamos bastante satisfechos con el guión y que intentamos mezclar en las historias que en él aparecen, unidas por ser historias de cosanguineidad, momentos de humor, amor, odio, tristeza, alegría, incluso terror... En fin, ya está.

Por cierto, para seguir aclarando guiños, las hermanas del derrumbe se llaman así por una amiga y su hermana, y aparece una referencia al Doctor Japón, que era un doctor muy citado en mi pueblo durante mi infancia.

Pero aunque me pilléis trabajando en casa en el guión del último capítulo, hoy es día de fiesta por doble motivo: por la Hispanidad y porque he recibido en alta calidad la foto de mi llegada a la meta en el Maratón de Berlín. Y puestos a presumir, aquí la planto.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO LO VI (por eso de salir de juerga) PERO LO GRABE ..........

Solo una pregunta sobre un rumor que hoy ha vuelto a resurgir en un foro.
Patricia continua en la serie verdad?

Anónimo dijo...

pues yo si lo vi y estuvo genial
oye una pregunta?
crees qe los espectadores, bueno mas bien los fans de los protagonistas, qedaran satisfechos con el final de la temporada?
espero qe no nos dejeis como la temporada pasada, casi todo sin aclarar para qe se aclare en la siguiente temporada
venga que qeremos pasar unas buenas navidades!!

Zero Neuronas dijo...

No quiero ser pesado respondiendo siempre que no puedo adelantar nada de las tramas, pero como preguntáis, pues vuelvo a decirlo.
Pero sí puedo decir que como estoy escribiendo el último capítulo de la temporada, creo que va a ser un capítulo bastante bonito, interesante, sorpresivo y mucho más... Pero de ese capítulo hablaré todo lo que queráis una vez que se emita.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero ser PESADA pero mi pregunta no es si Patricia vuelve para finales de esta temporada ......
Mi pregunta es si Patricia va a continuar en HC ....
Ella dijo que SI ¿ ha habido algun cambio ?

GRACIAS

Anónimo dijo...

Antonio: capitulazo. Ritmo a tutiplen, historias buen escritas y bien interpretadas, realización muy dinámica. Me encantó. Levantar un capítulo así, casi sin continuidades tiene un merito tremendo. El dóctor y usted mismo deben estar orgullosos.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmmm yo también lo vi, el capítulo me encantó, cada vez escribís guiones mejores, no digo que nos hagáis sufrir, porque lo hacéis, pero...
Me gusta que la serie evolucione y no se quede estancada en el mismo tipo de problemas, historias y demás como sucede en otras series. Eso sí, el capítulo en el que Begoña(voy con retraso lo sé)hace lo imposible para juntar a la pareja del chat, ya lo vimos en un capítulo anterior.
Saludos!!
una adicta a la serie...

Anónimo dijo...

A mi también me gustó con una estructura que me pareció diferente de capítulo. Muy bien reflejadas las distintas historias familiares: las dos hermanas que no se hablan por culpa del dinero; la mujer embarazada que decide seguir adelante con su embarazo a pesar de que el bebé tiene malformaciones; el padre que es capaz de dopar a su hijo para que sea un gran tenista poniendo en peligro su vida... También la trama de Javier y su hijo y la moraleja: No hay que utilizar a los hijos. En fin, historias muy reales y muy cotidianas.

Zero Neuronas dijo...

Gracias a todos los que os ha gustado, y ya tenemos el dato de audiencia: 27,6% de share y 4.461.000 espectadores. Teniendo en cuenta que íbamos en puente y contra el fútbol, es un pedazo de audiencia. Otro motivo de alegría.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta sobre un rumor que hoy ha vuelto a resurgir en un foro:
ayer hubo alguien q supuestamente decia q lo sabia de buena fuente pq una prima suya es cantante y patricia es amiga de esa cantante,dice q patri le comento a la cantante esta q no iba a seguir en la serie. Cosa q no me creo pero pese a esto
Patricia continua en la serie verdad?

Anónimo dijo...

una rectificacion q no me di cuenta, no era en el rumor de hoy, sino en el rumor de ayer.tb una cosa nunca escribo aki pro me gutaria q me pudieseis contestar.

una pregunta sobre un rumor que ayer volvio a resurgir en un foro:
ayer hubo alguien q supuestamente decia q lo sabia de buena fuente pq una prima suya es cantante y patricia es amiga de esa cantante,dice q patri le comento a la cantante esta q no iba a seguir en la serie. Cosa q no me creo pero pese a esto
Patricia continua en la serie verdad?

Zero Neuronas dijo...

A ver. Imaginaos que en el último capítulo el comando terrorista de niños abandonados de Hospital Central, liderado por el hijo perdido de Ester, decide secuestrar a Maca y enviarla en un paquete postal al desierto del Gobi. Maca no seguiría en la serie. O por el contrario, imaginad que Candela vuelve, por fin descubre su verdadera orientación sexual y engaña a Ester acostándose con Maca y adoptando a Pedrito, con lo que convertiría a Cruz en suegra de Maca y abuela de Pedrito. Maca seguiría en la serie porque esa relación nos daría mucho juego. Entonces, tanto si digo que sigue como si digo que no, doy muchas pistas, así que no digo nada. En la serie, además, hay muchos más personajes.

Pero si tanta prisa tenéis por saber si vuelve Maca, que cante esa cantante. Yo no voy a cantar.

Anónimo dijo...

estas en tu derecho,pero ya estos rumores andaban de antes de muxo antes y estos rumores se desmintieron cn las entrevistas a patricia,y con las personas q se han metio en el foro,y en la web seriehospitalcentral tambien lo desmintieron, lo q pasa q me joroba muxo q la gente se invente cosas pq no seria la primera vez,tb dicen q muere laura y carlos y no se cuantos rolos mas, y no keremos q eso pase, los dos grandes pilares de pareja son maca-esther y cruz-vilvhes y en solitario todos/as las demas, por eso e preguntado

Anónimo dijo...

yo la verdad esk no entiendo,pork no puedes adelantar eso??xk esta claro k saberlo ,lo sabes,pork si stas escribiendo el ultimo capitulo tienes k saber cuando se incorpora patricia,no te estamos pidiendo k nos cuentes lo k pasa en los capitulos,solo cuando pvuelve patricia.
te quiero felicitar por el capitulo de ayer!estuvo genial!y me encanta este blog ,bss

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESTOY DEACUERDO ....

NO SE PREGUNTA CUANDO VA A VOLVER PATRICIA , SIMPLEMENTE QUEREMOS SABER SI CONTINUA EN HC ...... UN SI o un NO Y CON ESTO NO ADELANTAS TRAMA , DIGO YO ......

Y SABEMOS QUE HAY MAS PERSONAJES , PERO A NOSOTR@S NOS INTERESA ELLA , NOS GUSTA ELLA Y SOMOS SUS FANS .......
Y ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE TANTO RUMOR .........
GRACIAS .

Leebraz dijo...

I have just watched the ep and I thought it was pretty hard to watch but in a good way since it was very well written.
I have an invalid Alzheimer-stricken grandmother and anything related to the elderly
tends to touch me a bit more deeply.Especially when they are helpless since I know how hard it is not only to them (whether aware of their condition or oblivious to it) but also to their main caregivers.
As for the HC regulars,I don't think Maca would be pleased with all the "playfulness" between Raul and her wife.I am certainly not.But let's not even go there.I know you aren't allowed to elaborate on such things. ;)

Anónimo dijo...

va a haber alguna ruptura esta temporada?

Anónimo dijo...

Para los que preguntáis por Patricia Vico tened en cuenta que los guionistas no son los que contratan a los actores ni tienen nada que ver con la duración de sus contratos y esas cosas. No sé cómo no podéis aguantar el devenir de los acontecimientos. Que reaparece en esta temporada pues mejor. Que no vuelve a participar en HC pues ya hará otra cosa. Los rumores sobreviven a base de extenderse, deformarse y tomar dimensiones desmesuradas. ¿De verdad no podéis esperar unos meses para saberlo con certeza?. ¿No estamos lo suficientemetne acelerados en nuestra propia realidad?. Un poquito de calma, por favor.

Anónimo dijo...

ESO YA LO SABEMOS , PERO SI ESTAN ESCRIBIENDO EL GUION DEL ULTIMO CAPITULO DE LA TEMPORADA SABEN SI PATRICIA CONTINUA EN HC O NO !!!!!

Leebraz dijo...

Mira.También tengo ganas de saber acerca de Patricia pero tenemos que aceptar que tal vez los guionistas no pueden revelar este tipo de información, aun que sea aparentemente sin importancia

Anónimo dijo...

zero neuronas

por favor dinos algo bonito y esperado a las fans de Patricia/Maca , anda ?

Anónimo dijo...

O por el contrario, imaginad que Candela vuelve, por fin descubre su verdadera orientación sexual y engaña a Ester acostándose con Maca y adoptando a Pedrito, con lo que convertiría a Cruz en suegra de Maca y abuela de Pedrito.

Me encanta!!! sobre todo eso de que Cruz se convierte en la suegra de Maca y se llevan todo el dia como perro y gato

Ahora en serio capitulazo el del miercoles con esas relaciones familiares tan complicadas que tenemos a veces, como la vida misma vamos....
Enahorabuena por la audiencia porque esta temporada estais que os salis y muy bonita la foto del maraton con la puerta de Brandenburgo al fondo pa ponerla en lugar destacado de casa.

Maria

Anónimo dijo...

porque nunca escribis en un guion la celebracion de un cumpleaños, me refiero a que estaria bien que se celebrara una fiesta sorpresa, cuando esten todos los personajes y sea el cumpleaños no????creo q eso estaria muy bien,bueno y gracias por lo que as contestado a algunas preguntas

Anónimo dijo...

Que pesadit@s con el tema Maca!
Que si, que a mi también me gusta mucho su relación con Ester y Maca es mi personaje favorito, de hecho me reenganche a HC por ella... pero dejad el tema ya por favor, hay vida más allá de Maca y ya volverá cuando le corresponda.

Anónimo dijo...

Al autor del blog: casi que podías poner un chat para todos estos comentarios...(entra a http://elblogdelosblogs.blogspot.com)
Los que preguntan por Patricia Vico, ¿seguis hospital central por ella o por la serie? Porque si seguís la serie por ella, tranquil@s si se va de la serie entrará en otra, y si no tiempo al tiempo. Lo que no podéis hacer es acribillar con preguntas al autor de este blog, puesto que ni puede ni os va a decir si sigue o si no. Recordad cuando los actores van a un programa de televisión y les preguntan... ¿os acordaís de Vilches? Jordi y Roberto en crónicas...nadie dijo nada. Pues este caso es el mismo...

Anónimo dijo...

Dudo que la gente vea hc solo x maca xqe si no no tendrian esas audiencias qe han subido en el capi 3. Justo cuando maca se va sube la audiencia asiqe qeda demostrado qe maca no es imprescindible.
Si hay un personaje imprescindible en la serie, ese es Vilches.

Anónimo dijo...

Me pareció un capítulo estupendo, con ritmo, con detalles, con humor, ágil y muy entretenido. Las historias médicas muy bien interpretadas y los flashes de los personajes principales buenísimos. Un gran trabajo!

Anónimo dijo...

LA AUDIENCIA HA SUBIDO POR LA FALTA DE " COMPETENCIA "

Y QUIEN HA DICHO QUE LA GENTE VEA HC SOLO POR MACA ? - NADIE -

NI POR MACA , NI POR VILCHES , NI POR CRUZ , NI POR JAVIER , NI POR .... TODOS SON IMPRESCINDIBLES

Anónimo dijo...

Solo decimos que la echamos de menos ....

Y asi lo dice una encuesta de la pagina web "seriehospitalcentral" el 85 % echa de menos a la actriz Patricia Vico .

Tambien me parece extraña , aburrida y cansina el protagonismo de Carlos en la serie .

Anónimo dijo...

Es cierto la actuacion de Jesus Olmedo y Diana Palazón no esta teniendo gran exito

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre H.C:
en la ficcion la pareja maca-esther aun no han cumplido una año de casadas?????no lo han cumplio no???? o si????

Anónimo dijo...

Yo he visto parte, por motivos personales, pero estoy viendo vídeos. Estuvo interesante, pero creo que va a estar bastante mejor el próximo capítulo. De todas formas perdonar que os diga que se echa muchísimo en falta a Patricia Vico, es comprensible que esté de baja, como todas las madres del mundo mundial, pero todas mis amigas y yo lo comentamos, que a ahora a la serie le falta algo. Y nos empieza a oler mal el buen rollito que se traen Esther y el chulito este del Samur, Raúl, alguna dice que a ver si Esther se nos cambia de acerca ahora; no lo creemos, puesto que los guionistas no serían tan irresponsables de eliminar mucha audiencia de esa manera, auqneu hay gente para todo. Esperemos que Hospital nos siga deleitando semana a semana y podamos sentir disfrutando de esas tramas en nuestra propia carne mucho tiempo. Bravo por la serie. Pedazo de actorazos. Un besito de Asturias

Anónimo dijo...

wow gold
wow gold
wow gold
wow gold
World of Warcraft Gold
rolex replica
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
power leveling
power leveling
power leveling
rolex
rolex
power leveling
power leveling
power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
powerleveling
powerleveling
powerleveling
wow gold
powerleveling
powerleveling
powerleveling
World of Warcraft Gold
World of Warcraft Gold
World of Warcraft Gold
World of Warcraft Gold
World of Warcraft Gold
wow power leveling
wow power leveling
wow power leveling
wow powerleveling
wow powerleveling
wow powerleveling
rolex replica
Warcraft Gold
Warcraft Gold
Gold wow
Gold wow
Gold wow
Gold wow
Warcraft Gold
Warcraft Gold

中高年 転職
アルバイト 求人情報
ブライダル
転職
競馬
FX
ダイエット
お見合い
競馬 予想
新築マンション
新築マンション
コンタクトレンズ
婚約指輪
合宿免許
人材派遣
東京都 墓地
派遣会社
人材派遣
パチンコ 攻略
おなら

货架
OCR
OCR
手机词典
高速扫描
机票
灭蟑螂
蜗轮减速机
减速机
齿轮减速机
丝杆升降机
租房
租房
北京租房
北京租房
搬家公司
北京搬家
北京搬家公司
上海机票
上海机票
上海打折机票
上海打折机票
上海特价机票
上海特价机票
搬家公司
搬家公司
北京搬家公司
北京搬家公司

xcxzccxbcvnc